Los ánimos caldeados

trullols
#85 por trullols el 22/05/2009
De todos modos, en este foro aflora muchísimo más la camaradería y el buen rollo que otra cosa. Yo participo en otros foros relacionados con otros temas que no tienen que ver con la música, y vamos, no hay color.

Tengo la sensación de que en este foro existe un algo especial, no sé si llamarlo camaradería o qué, pero algo hay, y yo lo noto.

Malos modos los hay en todas partes. Pero la cantidad de posts que hay por aqui de gente profesional de la música ayudando y dando consejos a principiantes, por ejemplo (cuando seguro que tienen mejores cosas que hacer :) ) ... a eso me refiero.

Yo sigo dándole una nota muy alta a este foro. La gente aquí tiene algo especial!
Saludos!
Subir
Juanjo Pelegrín
#86 por Juanjo Pelegrín el 22/05/2009
chicos sólo hay que tener en cuenta que este es un foro de músicos con muchisimas gente, no un foro de casa y jardín o de tus colegas los loros.

En foros de coches, motor, etc. también hay cada pifostio del quince, como todo en esta vida.

en el momento en que estamos en un foro en que la gente sube muchas cosas; que no hay día que mi sección no tenga al menos 3 o 4 topics nuevos pues es normal que haya críticas, pareceres diferentes,, etc.

El problema surge cuando pasa esto:

1. Crítica mal aceptada

2. Crítica a mala ostia descarada

3. Malentendido por las dos partes

Una vez pasa el tiempo, etc. pues si las cosas no se solucionan y vamos jugando al "yo tengo razón" pues a la próxima vuelve a pasar, etc.

las actitudes que tenemos de vez en cuando ayudan muy poco a que esto se solucione, pero es normal porque somos personas, músicos y por lo tanto algo viscerales; que tampoco tiene que parecer esto la comunidad de coleccionistas de muñecas de porcelana.

En otros foros de guitarra hay y ha habido cada una que han dejado a este foro a nivel cardenalicio.

no creo que sea para tanto; y son 4 o 5 de 100000 usuarios los que normalmente, por historial de infracciones, están envueltos en movidas varias.

Lo último ha sido porque hay gente que se ha sentido engañada y tomada por el pelo; pero lo que empieza como una discusión normal pues acaba donde acaba si nos encendemos demasiado. Yo soy partidario de la pelea sana por así decirlo, de que educadamente digamos lo que queramos y discutamos y debatamos corrientemente como personitas normales.

Ahora si empezamos a insultar y a dar entender cosas que están fuera de ese tono, porque a veces nos olvidamos demasiao de que hay un baremo de comportamiento que se llama "normas" pues pasa lo que pasa.

En resumidas cuentas:


7cbdfa612f513ffe768d1da57ed24-404320.png
Subir
rafamontcada
#87 por rafamontcada el 22/05/2009
trullols escribió:
De todos modos, en este foro aflora muchísimo más la camaradería y el buen rollo que otra cosa. Yo participo en otros foros relacionados con otros temas que no tienen que ver con la música, y vamos, no hay color.

Tengo la sensación de que en este foro existe un algo especial, no sé si llamarlo camaradería o qué, pero algo hay, y yo lo noto.

Malos modos los hay en todas partes. Pero la cantidad de posts que hay por aqui de gente profesional de la música ayudando y dando consejos a principiantes, por ejemplo (cuando seguro que tienen mejores cosas que hacer :) ) ... a eso me refiero.

Yo sigo dándole una nota muy alta a este foro. La gente aquí tiene algo especial!
Saludos!

:ok::ok::ok::ok::ok::ok:
+1 por eso, si señor. :brindis:
Subir
Rubio
#88 por Rubio el 22/05/2009
Aún asi hay que tener un poco de autocontrol...¿que os creeis que no me apetece a mi entrar a saco alguna vez? Hay ciertas personas con las que es mejor mantener la distancia...asi no surgen problemas....y asi no te decepcionan...

Lo mismo opinarán de mi muchos...es una cosa que vengo rumiando desde hace tiempo,es decir, casi todos los que llevamos mucho por aquí o los usuarios más o menos activos que han interactuado bastante en el foro tenemos nuestros coleguillas por afinidad, porque nos conocemos en persona o de hace mucho del foro , luego las personas a las que tratamos normalmente es decir el usuario normal del foro; luego tenemos a los que ni fu ni fa...no nos han hecho nada personalmente, pero no nos gusta su forma de ser, de pensar, de actuar y ni siquiera actuamos en sus post porque nos da mala espina, bueno ya sabeis que quiero decir...y luego tenemos a nuestra antitesis, la persona que no queremos ni ver en pintura, nos hayan hecho algo o no....

Confieso que tengo unos pocos de estos últimos, y bastantes del caso ni fu ni fa....no siento rencor, un foro no puede generar rencor, sólo siento indiferencia.......lo mismo sentirán reciprocamente otros de mi.......

:leyendo:
Subir
rafamontcada
#89 por rafamontcada el 22/05/2009
Cesar, tú defiende tus ideas a muerte. Estás en tu derecho a pensar así, porqué para eso se llama profesionales a los músicos, siempre que lo hagas desde el respeto y rebatas con argumentos, porqué tienes un buen argumento y es el derecho a defender una profesión y su futuro. Pero siempre...... argumentos y rebatir, argumentos y rebatir, que nadie está equivocado por tener ideales.

Y lo que dice Rubio también es cierto, hay que tomarse las cosas con calma, que esto es un entretenimiento y una metedura de pata lleva a otra peor.
:saludo:
Subir
JeremiaScott
#90 por JeremiaScott el 22/05/2009
pero cesar, si yo toco con mis amigos en un bar porque me gusta tocar y quiero empezar a aprneder a tolcar en vivo ( toque 4 veces nada mas, no aprendi mucho) soy un pendejo que arruina a los musicos? no entiendo :ok:
Subir
Advent
#91 por Advent el 22/05/2009
Pues te lo deberias tomar con calma porque esto es un foro y cada uno da su opinion sobre el tema que se este tratando.Tu puedes tener razon o no tenerla, pero si el que discute contigo lo hace con educacion y respeto tiene exactamente el mismo derecho que tu a decir la suya.

Hay que saber darse cuenta de que esto es un foro, no la vida real.Aqui se pueden discutir cosas que si se hiciese cara a cara no irian por los mismos derroteros (y no hablo de violencia ni nada parecido).

Un saludo!!
Subir
kthulu
#92 por kthulu el 22/05/2009
las discuciones son algo comunes, y mas por falta de respecto y comprecion; eso es lo unico que falta
Subir
JeremiaScott
#93 por JeremiaScott el 22/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Por mucho que yo me quiera esforzar a veces en controlarme, no siempre puedo y sobre todo cuando la tematica la considero seria.

Soy una persona imperfecta y unas veces acierto y otras veces la cago, pero siempre soy transparente y siempre intento no esconderme en lo que les gusta escuchar a los demas.

Seria muy facil el intentar ser "pepito el sonrisas" y hacerle parecer a todo el mundo que soy estupendo y muy maduro, pero las mascaras no van demasiado conmigo y se puede apreciar perfectamente en que mi nick no es "Jimi Hormex" si no que mi nick es mi nombre y mis apellidos y eso lo hago porque no tengo nada que esconder.

En este foro hace unos meses abri un post donde decia abiertamente que en mi juventud habia tenido experiencias homosexuales con otros tios y eso lo dije porque me importa un pedo lo que los demas puedan pensar de mi y muchisimo menos lo que piensen de mi a nivel de mi sexualidad.

Soy sincero y aun lo podria ser mucho mas, solamente que no se puede :no_lo_se: :saludo: :brindis:



y te parece algo malo?

qe tiene de raro? yo no tengo esos gustos pero es algo que se tiene que respetar lo dices como si fuera algo malo :no_lo_se:
Subir
Advent
#94 por Advent el 22/05/2009
Yo no he dicho que tengas que ser Pepe el sonrisas.Lo que digo es que aqui se puede hablar del tema que sea mientras sea con respeto.

Porque si se hiciese como dices tu sobre la pirateria o sobre tocar gratis, si a alguien le jodiese leer lo de este post que comentas de tu juventud que habria que hacer?? No dejarte escribirlo??

Pues no, cada uno es libre de escribir y contar lo que sea del tema que sea.Y si yo no lo comparto contigo, pues discutiremos.Y no hay problema por discutir, el problema viene porque muchas de estas discusiones estan motivadas por anteriores jaleos.Muchas veces una chorrada desencadena un follon por el simple hecho de que hace años uno dijo del otro que si noseque.

Un saludo!!
Subir
phakkito
#95 por phakkito el 23/05/2009
todo se resume en lo siguiente....

no digas todo lo que sabes,
no hagas todo lo que puedes,
no creas todo lo que oyes,
no gastes todo lo que tienes;


Porque :

el que dice todo lo que sabe,
el que hace todo lo que puede,
el que cree todo lo que oye,
el gasta todo lo que tiene;


Muchas veces:

dice lo que no conviene,
hace lo que no debe,
juzga lo que no ve,
gasta lo que no puede.

saludos
Subir
Juanjo Pelegrín
#96 por Juanjo Pelegrín el 23/05/2009
César si estás convencido de que en este foro das más de lo que recibes , y estás descontento por ello no tienes más que eliminar tus videos de youtube.

Si estas convencido, sin fundamento ni pruebas a mi parecer, de que no se te respeta en este foro o de que se te mira como a un bicho raro pues tú sabras qué haces aquí.

Pero los que siempre te hemos tratado con respeto no vemos eso que tú dices, ni podemos compartir tus opiniones y eso no significa que te veamos como a un bicho raro ni que pensemos nada del otro mundo.

siguiendo tu post en general tus videos de youtube han sido colgados por ti, músico con estudios y título, por lo que según tu razonamiento no estás quitándole trabajo a ningún músico profesional, puesto que tú eres un músico profesional. Según ese baremo eres o el único músico profesional que postea habitualmente en el foro o uno de los pocos.

lo que no entiendo es porque estás tan descontento sin motivo aparente, por el hecho de que no estemos deacuerdo contigo en ciertos aspectos; no te juzgo como persona ni en ningún momento ni en ningún aspecto por estar en desacuerdo contigo en una cosa concreta. Nada más lejos de la realidad.

Lo que me parece feo es que expongas esto como que le haces un favor al mundo y al foro con tus videolecciones o con tus aportes pues esas cosas se hacen sin pensar en recibir nada a cambio. Al menos eso es lo que humildemente opino.

ciertamente César no entiendo el porqué de tu descontento últimamente. Ni el foro está en contra tuya ni nadie dice las cosas que has comentado, es más mucha gente (sobretodo los neófitos) te admira y sigue tus videos y consejos y eso ya sería más que reconfortante. Me gustaría saber en qué te basas o qué es lo que realmente sientes para decir lo que dices pues te veo realmente incómodo y no me explico porqué.

un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo