Anecdota de Wes Montgomery

mr. alchemy
#1 por mr. alchemy el 01/02/2008
Voy a hablar de una anecdota que me comento hace años mi profesor sobre Wes Montgomery (mi idolo por cierto): Resulta que Wes Montgomery, era una persona muy pobre, vivia en un barrio de chabolas, y de ahi surge el que empezara a tocar con el pulgar, porque si no lo hacía así, molestaba a los vecinos de al lado (entre chabola y chabola lo mismo habia simplemente una pared de cartón). Siguió pasando el tiempo, y Wes iba progresando (curiosamente a su mujer jamas le gusto la forma de tocar que el tenia, y años mas tarde reconoceria que no entendia como pudo hacerse famoso con esa música). El caso es que, bueno, llegó a la ciudad cercana a donde vivía el, una banda de jazz famosa, entre los cuales había un músico muy de moda (No recuerdo el nombre de la banda ni del músico en cuestión, lo siento). Wes Montgomery consiguió una audición con ellos, y les impresionó tanto que inmediatamente se unió a la banda.
Wes no sabía nada de solfeo ni cosas por el estilo, pero tocaba de maravilla, y años mas tarde, varias personas le preguntaban que porque no aprendia esto o lo otro, a lo cual el simplemente respondía: "¿Eso me sirve para tocar esta noche?", no, "Pues entonces no me interesa".

Esta anécdota, (sea cierta o no), la verdad es que ha influido en mi notablemente, de ahí el que yo halla siempre querido estudiar las cosas referentes a la música de una forma práctica, sin jaleos teóricos, un ejemplo de ello sería el artículo sobre los modos gregorianos que puse en este mismo foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Marcos Deker
#2 por Marcos Deker el 09/04/2008
Este Wessy siempre molestando con su guitarra!! Que así no hay quien almacene basura, pol dió!!!


Jeje. Genial anécdota. Y grande entre los grandes el Wes.
Subir
Universe13
#3 por Universe13 el 13/08/2021
#1 Me ha gustado la anécdota de Wes. Gracias compañero!

:guitarrista:
Subir
Pink
#4 por Pink el 13/08/2021
mr. alchemy escribió:
la verdad es que ha influido en mi notablemente, de ahí el que yo halla siempre querido estudiar las cosas referentes a la música de una forma práctica, sin jaleos teóricos
No voy a ser yo el que defienda que un músico se encierre a estudiar armonía y no le eche tiempo a la práctica del instrumento.


Pero lo de "jaleos teóricos", tampoco es, a ver si vamos a hacer aquí apología de la ignorancia.. que la teoría es MUY útil, y se puede aprovechar maravillosamente bien. Siempre supeditada a lo práctico, claro.

De todas formas el post tiene 13 años, así que tampoco creo que le importe mucho al compi :lol:
Subir
Riemann
#5 por Riemann el 13/08/2021
Wes Montgomery no estudiaba música de manera formal porque tenía que trabajar de soldador durante el día y tocar en clubs durante la noche para dar de comer a sus siete hijos. Pero la teoría la conocía, aunque fuese de forma intuitiva, porque era de ese tipo de gente con una habilidad innata especial para asimilar e interpretar música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo