Andy Timmons... ¿Cual es su secreto?

  • 2
tintxu
#13 por tintxu el 18/06/2008
Aparte de lo que lleve, tiene tambien dedos magicos
---------------------------------
Ese video pelin viejo no?

Pedazo vibrato tiene el cabron.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nero
#14 por nero el 18/06/2008
yo creo que gran parte va en la pegada que tiene este tio, y la guitarra uff una obra de arte jeje ess uff .


saluo
Subir
dead-walker
#15 por dead-walker el 19/06/2008
al Andy Timmons ponle cualquier guitarra y tocara igual,no hay ningun secreto cada guitarrista tiene sus estilo y sonido.
Subir
Switcheroo
#16 por Switcheroo el 28/08/2008
Yo tengo la suerte de tener la AT100 :D y ya te digo que con eso no hay suficiente para sacar ese sonidazo. Cada uno tiene su personalidad y esta se refleja a la hora de tocar y más aún después de tantos años de experiencia con la guitarra a las espaldas como tiene él, ya sea haciendo giras, sesiones, trasteando equipos y demás hasta encontrar el sonido que más te convenga. Asi que supongo que el secreto de Andy Timmons... es ser Andy Timmons :P
Subir
soundfreakgrrl
#17 por soundfreakgrrl el 01/05/2010
Switcheroo escribió:
Yo tengo la suerte de tener la AT100 :D y ya te digo que con eso no hay suficiente para sacar ese sonidazo. Cada uno tiene su personalidad y esta se refleja a la hora de tocar y más aún después de tantos años de experiencia con la guitarra a las espaldas como tiene él, ya sea haciendo giras, sesiones, trasteando equipos y demás hasta encontrar el sonido que más te convenga. Asi que supongo que el secreto de Andy Timmons... es ser Andy Timmons :P


opino exactamente igual, y, además agrego que Andy es....muuuy lindo jajaja
chicos no se pongan celosos, cada uno tiene lo suyo jijiji

pero ya, en serio, es un poco de todo creo...la forma de tocar es eso: es la manera en que se apoyan los dedos en el mástil, el ataque de la púa o dedos, la fuerza o la suavidad, qué tipo de notas
y qué cadencias características construye con esas notas, los micrófonos, el ampli, los efectos, uffff son varias cosas que hacen al sonido de un músico.

él puede ser Andy Timmons porque....casualmente el ÉS Andy Timmons jajaja
ah, y el sonido me sonó muuuuy parecido a Satriani, no? suena a strato casi todo del tiempo.

Pero siempre me gustará más Satriani a la hora de tocar & componer, tiene ese factor locura que alucina ;)

bss!
Subir
afuentes
#18 por afuentes el 07/05/2010
Creo que aparte de la guitarra es como dicen muchos su forma de tocar, el cabron tiene una mano derecha que da envidia, (pero sana eh? jeje )

A parte que los Cabezales y las cajas Mesa/Boogie que creo que es lo que le da ese cuerpo al sonido. Y como no, el tube screammer, el xotic bbpreamp y demas arsenal de efectos le da su sonido tan calido y con cuerpo que tanto le caracteriza.

Un Saludo
Subir
Fito
#19 por Fito el 07/05/2010
Para mí su secreto esta en sus dedos y su buen gusto improvisando. Está claro que ha mamado mucho de los grandes del feeling y el tío toca de maravilla.

Si os dais cuenta no se parece técnicamente en nada a los vai, gilbert y satriani de turno(es muy facíl influenciarse de éstos), ha sabido crearse su propia forma de tocar, tanto rápido como en lento y eso no se hace con tal equipo, ni tal guitarra, se hace porque lo lleva en la mente/corazón/etc....

A parte, el tío a sabido elegir genial su equipo y ha creado para mí de los mejores sonidos de guitarra solista que he escuchado.

Si juntas todo eso pues tienes a andy, ojalá pueda ir a verlo aquí en Murcia, dios que ganas.
Subir
jiv
#20 por jiv el 07/05/2010
Tiene un equipazo, pero el sonido caracteristico de cada uno esta en sus dedos mayormente creo yo.
Asi bien si el tocase con otra guitarra y otro equipo si bien el sonido no seria el mismo seguiria siendo muy parecido.
Por eso los grandes son grandes toquen con sus equipos o con una escoba con cuerdas suenan de P.M.
Como el video en el que esta Satriani tocando con una guitarra y un equipo que no es el suyo, y sigue escuchandose como se escucha Satriani.
Subir
AlvaroSuhr
#21 por AlvaroSuhr el 13/07/2020
Aquí un cover de Timmons por si queréis este sonido de Amplitube 4: https://www.youtube.com/watch?v=_33eboa3XUM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo