Andy Timmons... ¿Cual es su secreto?

  • 1
elchonipam
#1 por elchonipam el 01/06/2008
A lo mejor ya se ha hablado de esto, pero es que no he encontrado ningun post que termine por resolverme la duda.

Todos hemos oido el caracteristico sonido de Andy y para mi es uno de los mejores que he oido nunca. Es un sonido distorsionado, gordote, calido, agresivo (lo justo para que no sea tan agudo) y sobre todo bien definido.

Algunos dicen que es por las pastillas, otros por los amplis que usa, otros dicen que es un misterio y que solo lo conseguiras con su guitarra, ya sea la AT100 o la AT300. Aunque particularmente, me gusta más el sonido de sus temas con la AT100.

Aqui pongo un video para que os hagais una idea del sonido que busco:



Pues eso, muchas gracias de antemano :) :)

Un saludo!
Subir
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 01/06/2008
Menudo guitarron, no se porque ya no la hacen :no_lo_se:

Aparte de lo que has dicho tambien traia un buen numero de pedales y 2 Mesa, el lonestar y el stiletto creo, que despues del concierto firmo y los vendian en no se que tienda
Subir
JaviAltonaga
#3 por JaviAltonaga el 01/06/2008
yo creo q es una mezcla de todo pero lo cierto es que es uno de los sonidos de guitarras mas completos que hay!!
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 01/06/2008
Yo creo que una parte importantisima es la guitarra en si, ya que lo vi en directo, pero a canarias los grupos casi nunca traen sus equipos. Aqui toco con la at300 y el ampli era un bogner de tony hernando, y sonaba casi igual, asi que me inclino por la guitarra.
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 01/06/2008
La guitarra ya no la hacen, y es un guitarron, pero tiene poco publico en ventas
Subir
elchonipam
#6 por elchonipam el 01/06/2008
He estado investigando y por lo visto, la AT100 lleva dos Cruiser y una Andy Timmons Custom Pickup de DiMarzio. ¿Será esa maldita pastilla la que le da el sonido? :D :D
Subir
roadstar
#7 por roadstar el 02/06/2008
andy timmons es mi guitarrista preferido,pero para no irnos a texas y quedarnos aqui en españa ¿que pensais del pedazo de sonido que saca jose de castro? con la andy timmons signature y sin ella.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 02/06/2008
Andy Timmons es la caña. Yo pienso que su sonido va a pachas con el tipo de amplis que utiliza. Su guitarra es un híbrido muy extraño entre fender stratocaster e Ibanez superstrato.

roadstar escribió:
andy timmons es mi guitarrista preferido,pero para no irnos a texas y quedarnos aqui en españa ¿que pensais del pedazo de sonido que saca jose de castro? con la andy timmons signature y sin ella.
Yo tengo los dos primeros de Jopi en solitario y pienso que aún hoy sigue siendo de lo mejorcito que he escuchado de aquí de España. Está a la altura de Andy Timmons perfectamente.
Subir
roadstar
#9 por roadstar el 02/06/2008
estoy de acuerdo contigo javi
Subir
ibanezfan Baneado
#10 por ibanezfan el 15/06/2008
404 Not Found mi también es un misterio. Le he visto varias veces en directo y su equipo es super sencillo. Mucho me temo que el secreto está en sus manos...P.S. He pasado la prueba del ?ndice de inteligencia. 119 recibidos en esta prueba. Descubrir si eres m?s inteligente que m?) iqtesting.info/iqtest.zip
Subir
nacho harto
#11 por nacho harto el 15/06/2008
mi profesor tiene esa misma guitarra y suena muy muy bien, pero no suena igual que Andy...ni se parece...a mi andy me gusta mucho y el sonido que tiene me parece buenisimo.

Alguien escribió:
andy timmons es mi guitarrista preferido,pero para no irnos a texas y quedarnos aqui en españa ¿que pensais del pedazo de sonido que saca jose de castro? con la andy timmons signature y sin ella.
Responder Con Cita


a mi tambien me parece uno de los mejores guitarristas de españa
Subir
distorsiongt
#12 por distorsiongt el 18/06/2008
Ese sonido suyo es por su forma de tocar principalmente pero bueno todo tiene un poco que ver; ahora que se ha cambiado de marca veremos si tenía un poco que ver las Ibanez que usaba, pero yo creo que no. Yo abrí un tema sobre Andy, no sé si lo habrás visto y la verdad es que me sorprendió la cantidad de gente que opinó:

Andy Timmons uno de los mejores guitarristas del mundo - Guitarristas.Info

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo