Añadir cabinet a Marshal JCM 800

Consulta
  • 2
Pere Camps
#13 por Pere Camps el 18/05/2023
Fran, ya nos contaras tus impresiones, como te va con la pantalla Orange adicional, yo no descarto hacerlo con el mio!

Solo por curiosidad, la pantalla Orange ¿la pillaste Naranja o Negra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran
#14 por Fran el 18/05/2023
Buenas,

La pantalla la pillé negra, por aquello de mantener la estética del Marshall. La tenía ya hace tiempo, con un JTM 60, pero ahora se la he puesto al JCM 800, y el JTM 60 se ha ido para casa.

Se nota mucho. Me encanta el sonido Marshall, pero siempre he pensado que sus bajos son muy flojos, sobre todo comparado con Fender. Con la segunda pantalla, que es cerrada, ganas en profundidad y graves, y a mí al menos el sonido se me hace mucho más redondo y completo. Ya sabes que los adjetivos son difíciles de aplicar cuando hablas de sensaciones sonoras, pero creo que me entiendes. Merece la pena ponerla.

También probé poner de ampli esclavo el JTM 60, para así tener tres conos, y esto no me convenció. Como no tiene entrada auxiliar, lo tenía que meter por el input normal del ampli, y no me convencía el sonido. Sí, ganaba en potencia y profundidad, pero también hacía más bola, quedaba menos definido, imagino que porque al fin y al cabo el sonido del segundo ampli está pasando por dos previos. No compensaba.

Lo curioso es que, por lo que he podido ver, el JTM 60 no tiene para cambiar de 16 ohmnios a 8, debe ser algo que hace de forma automática al pinchar la cabinet externa. Al quitarla busqué cómo pasarlo a 16 y no hay nada para hacerlo manualmente como con el JCM 800, no es algo que se pueda regular, por lo que entiendo que ha vuelto a 16 de forma automática.

Saludos!
Subir
1
Lolablues
#15 por Lolablues el 18/05/2023
Fran escribió:
Lo curioso es que, por lo que he podido ver, el JTM 60 no tiene para cambiar de 16 ohmnios a 8, debe ser algo que hace de forma automática al pinchar la cabinet externa. Al quitarla busqué cómo pasarlo a 16 y no hay nada para hacerlo manualmente como con el JCM 800, no es algo que se pueda regular, por lo que entiendo que ha vuelto a 16 de forma automática.


Sí, en vez de tener un selector haces las combinaciones con las dos salidas.
La que pone internal es de 16Ohm.
La que pone external es de 8Ohm.
Si usas las dos a la vez cada una dará 16Ohm (imagino que usa la de 8 en paralelo)

Así, si solamente quieres usar una pantalla de 8Ohm tendrás que desenchufar la internal y enchufar en la external.
Si quieres usar dos pantallas tienen que ser de 16Ohm.

En mis Fender va de una manera parecida.
Subir
Fran
#16 por Fran el 18/05/2023
Tiene toda la lógica, sí.
Pues me volví loco ayer buscando alguna forma de pasar de 16 a 8 manualmente... :-)
Gracias!
Subir
Pere Camps
#17 por Pere Camps el 19/05/2023
Hola Fran, hola a todos!

Vaya eso de que hayas montado una pantalla adicional me plantear el hacerlo yo tambien, a mi tambien MARSHALL 4210.
Ya hace años que me plantee hacerlo, pero al final lo abandone por practicidad, para no tener que llevar una caja de mas en las actuaciones, pero ahora que toco sobretodo en casa, pues me esta atrayendo la idea, y me gustaria si me podeis ayudar.

En mi caso no tengo una pantalla adicional, sino que la tendre que comprar, ya sea nueva o usada. Estoy pensando tambien en una pantalla 1x12"

Esteticamente me gustaria que fuera MARSHALL, aunque si la diferencia de precio es importante no descarto poner otra: ORANGE, PALMER, HARLEY BENTON, etc

En el caso de pantalla MARSHALL ¿que modelo me aconsejais actual? ¿y antiguo/descatalogado...por si lo encuentro usado?

En el caso de otras marcas ¿que modelos de pantalla me aconsejais? ¿caja abierta o cerrada? ¿que modelo de altavoz Celestion?

El altavoz interno es de 16 ohm creo, por lo que lo ideal seria una pantalla de 16 ohm y hacer trabajar el ampli a 8 ohm...

Muchas gracias
Subir
Pere Camps
#18 por Pere Camps el 19/05/2023
¿Que opinais de la pantalla MARSHALL MX112R, como pantalla adicional para el MARSHALL 4210?
Subir
Fran
#19 por Fran el 19/05/2023
Esa no la conozco. Yo pude la Orange PPC112 . Me la recomendaron y la verdad es que suena muy bien, pero es más cara que la Marshall. La pillé en negro, y encaja muy bien con el look Marshall, y suena muy muy bien. Como ya dije, para mí Marshall flojea en cuanto a graves, y esta le añade bastante profundidad.
Subir
1
Pere Camps
#20 por Pere Camps el 19/05/2023
#19 Por lo que veo la MARSHALL MX112R es cerrada de atras, creo que mencionaste que tu ORANGE tambien era cerrada de atras, esto supongo que mejora la pegada de graves ¿es asi?

Esta MARSHALL MX112R lleva el Celestion Seventy Eight de 12", no se que tal es este altavoz ¿que altavoz lleva tu pantalla ORANGE? En Thomann la Orange PPC112 que esta a la venta lleva el Celestion vintage 30 de 12"...

¿Que diferencia hay entre el Celestion Seventy Eight de 12" y el Celestion vintage 30 de 12"?

Veo que las otras pantallas Marshall que tiene disponibles Thomann llevan el Celestion V-Type 12" y el Celestion Greenback 12", pero en este caso todas son abiertas...
Subir
Fran
#21 por Fran el 19/05/2023
Sí, cerrada mejora graves, a mi parecer suena mejor, al menos para un Marshall. Y es correcto, mi Orange lleva Celestion vintage 30 de 12".
Respecto a la diferencia con el Seventy, tienes justo un hilo al respecto: https://www.guitarristas.info/foros/diferencia-entre-celestion-v30-seventy-80ayuda/188790

Incluso algún vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=gwHrDqifrdk
Subir
1
Pere Camps
#22 por Pere Camps el 19/05/2023
#21 Muchas gracias por la informacion, Fran!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo