Añadir cabinet a Marshal JCM 800

Consulta
  • 1
Fran
#1 por Fran el 17/05/2023
Buenas,

A ver si me podéis ayudar, por favor.

Tengo un ampli nuevo, un Marshall jcm800 4210 , y tengo la siguiente cabinet: Orange PPC112 (https://www.madridhifi.com/p/orange-ppc112/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=google-performance-max&gclid=CjwKCAjw9pGjBhB-EiwAa5jl3K3xBnwKhhKlYPMxREmpDOZfpkVGvLVMceNCBWczq8iLTkuIGeewDBoCxqkQAvD_BwE)

Envío fotos de la trasera... ¿Cómo tengo que configurarlo para poner añadir la cabinet externa, pero que siga sonando también el altavoz del ampli? Es que yo del tema omnios y tal, ni idea...

Muchísimas gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1684325920409.jpg
1684325920428.jpg
1684325920448.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 17/05/2023
Me olvidaba: el ampli lleva un Celestion G12 M 70, de 16 omnios. Las fotos son de cómo está configurado ahora mismo con ese altavoz.
Gracias!!!
Subir
Fran
#3 por Fran el 17/05/2023
Mi duda principal es: si el altavoz del ampli es a 16, y la cabinet también es a 16, ¿puedo dejar el amplificador, como está, o debería bajar el ampli a 8 omnios?

Muchas gracias.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 17/05/2023
Probablemente bajarlo a 8 ohm, ambas salidas estaran en paralelo
Subir
oihu
#5 por oihu el 17/05/2023
Enchufa la otra salida a la pantalla Orange y pon la impedancia a 8 Ohm.
Subir
Sergi
#6 por Sergi el 17/05/2023
Buenas

Dos altavoces de 16 ohmios, conectados en "paralelo" que es como van las salidas de estos amplis, nos daría una impedancia de 8 ohmios.

Con lo cual si tienes selector de impedancias en el ampli habría que ponerlo en 8 .

Y lo más importante, volverlo a su posición de 16, cuando solo utilices un bafle
Subir
1
Pere Camps
#7 por Pere Camps el 17/05/2023
#1 Es un ampli genial! disfrutalo! yo tengo exactamente el mismo modelo.

Referente a tu pregunta, por lo que veo la pantalla adicional es de 16 ohm de impedancia, y teniendo en cuenta que el altavoz interno es de 16 ohm, ello quiere decir que si conectas simultáneamente el bafle y el altavoz interno en paralelo tendras una impedancia total de 8 ohm, por lo que tendrás que poner el selector en 8 ohm, pero recuerda el volver a poner el selector en 16 ohm cuando no utilices la pantalla adicional, y solo utilices el altavoz interno
Subir
1
Fran
#8 por Fran el 17/05/2023
Genial, me queda claro, muchas gracias a todos. ¿Y lo de la salida Slave? Entiendo que es para poner un ampli esclavo. ¿Eso simplemente es llevando un cable desde la salida Slave al input de otro ampli?
Gracias!
Subir
Pere Camps
#9 por Pere Camps el 17/05/2023
#8 Si, tambien se puede usar como salida de linea a una mesa de mezclas... aunque en este ampli es mejor para mandar a mesa de mezclas con microfono o utilizar una RedBox intercalada entre el ampli y el altavoz...o las dos cosas
Subir
1
Fran
#10 por Fran el 17/05/2023
Comprendido. Muchas gracias a todos!!!
Subir
Nge
#11 por Nge el 18/05/2023
Enhorabuena por el ampli. Yo lo tuve en su día. Ruge como una bestia, ahora, necesita volumen para sacar su sonido.
Subir
Fran
#12 por Fran el 18/05/2023
Sí. Tiene muchísimo volumen. Ayer probando en el local si quería poner el volumen limpio al cuatro, que ahí ya empieza a romper la válvula, no podía pasar el máster del uno y medio o el dos. Una barbaridad.
Es curioso cómo watios y volumen no van de la mano. Tengo un JTM 60, que tiene 60 w, y el máster te lo llevas sin problema al seis. Este, con 50, no lo puedes pasar del dos. Es algo que no acabo de entender, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo