Amplis Kabañas

oihu
#133 por oihu el 11/02/2017
#132 Muy chulo, :brindis:
Que tal arrean esos 30w?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Badenes
#134 por Badenes el 11/02/2017
oihu, pues yo te puedo responder a eso ya que lo he tenido, y este lunes vuelve a venir. Es un monstruo, así de claro. Toco en un grupo de stoner y lo ponía al 3 y le pasaba por encima aun superlead de 100W. Lo mejor del ampli
-Calidad de sonido: con la primera quinta dije, no puede ser verdad. Te echa para atrás de la pegada que tiene
-Versatilidad: canal limpio/crunch y OD con booster incluido, todo activable mediante pedal. Y luego el mágico switch de tres posiciones que cambia la retroalimentación del ampli ofreciendote tres sonidos con un caràcter muy diferente entre si, con solo tocar una palanquita
-Peso: Es muy ligero
-Contructor: David es un tío que sabe y enseña, da gusto hablar con él y aprender de todo lo que hace.
Subir
oihu
#135 por oihu el 12/02/2017
#134 Gracias por la información... Los amplis de David siempre tienen una pinta cojonuda y todo el mundo que los ha probado habla maravillas.....
Entre el mini sunn de Guillén y este me estáis jodiendo con los 30w jajaja
Subir
1
Badenes
#136 por Badenes el 22/03/2017
Aquí os dejo mis impresiones sobre el kabañas que he tenido durante un tiempo, una auténtica maravilla y de lo más versátil

Introducción

Buenas gente, después de conocer a David kabañas y descubrir los magníficos amplificadores que realiza, empecé a cuestionarme seriamente el producto nacional de nuestros técnicos frente a marcas comerciales.
Empecé a hacerme las típicas preguntas: ¿Pagamos demasiado por lo que obtenemos cuando compramos un amplificador de una marca bien posicionada en el mercado? ¿Si le encargo un amplificador personalizado al 100% será un precio de escándalo? ¿Cuál es mi mejor opción? ¿Estoy en buenas manos?
Desde luego yo ya tengo las respuestas que necesitaba, obviamente cada uno tiene sus gustos y sus opiniones, y esto es lo que voy a intentar plasmar en esta review.
Como yo soy un gaseado constante, ametrallaba a David a preguntas sobre sus diseños, sobre sus amplificadores, que válvulas usaba , que cambios hacía cuando realizaba clones de diseños legendarios añadiéndoles ese toque de Amplis Kabañas, y en todo momento me respondió perfectamente aclarando todas mis dudas y con un lenguaje “para tontos” para que un inexperto en electrónica como yo lo pudiera entender sin problemas. Al cabo de unas semanas me ofreció de manera totalmente desinteresada que probara uno de sus amplificadores, el “Kapatob” un clon de un Soldano SLO 40W. No me lo pensé ni un momento y a la semana siguiente lo tenía ya en mi casa.

Aspecto exterior
Es un ampli de una construcción muy robusta y se nota al tenerlo delante, con un tolex rojo que ya incita a poner el volumen al 10 (no me preguntéis porque pero me pasa). El frontal tiene el logo de la marca con el efecto espejo, detalle que la verdad me encanta.
El Kapatop está formado por 2 canales independientes con dos modos por canal
(Limpio/crunch – Sucio/Kojones) conmutables por footswich, nos encontramos con:

-Canal limpio/crunch, obtenemos un buen limpio de válvulas 5881/6l6 con mucho headroom, se asemeja bastante a un limpio de un rectifier para mis oídos. Mediante un switch en el panel frontal podemos cambiar al crunch que enseguida nos recuerda a un Marshall bien crujiente, con ese overdrive cremoso pero con las particularidades del sonido americano que aportan las 5881/6l6.

-Canal sucio/kojones: aquí nos encontramos con el fuerte del ampli, el OD de un Soldano, distorsión americana a raudales pero sin perder definición en las notas, es pura tralla. Me ha sorprendido gratamente este canal ya que yo soy de EL34 por la calidez que aportan este tipo de válvulas y me ha hecho replantearme, y mucho, mis preferencias musicales.
como me gusta la estética punki y agresiva en los diseños de David, pero bueno, pasemos a lo importante. Usando el mismo previo que el canal sucio y compartiendo la misma EQ y ganancia, obteneos a golpe de pedal un booster incorporado en el propio ampli, perfecto para subirnos volumen en los solos o fraseos que queramos resaltar.
Por tanto y resumiendo el apartado de los canales, podemos pasar de limpio/crunch a sucio o a kojones y viceversa, lo único que no podemos hacer mediante pedal (pero si hay un switch en el panel frontal) es pasar de limpio a crunch.



Panel frontal,
en él nos encontramos los siguientes potes por este órden:

-Ganancia limpio: controla la ganancia que le añadimos al canal limpio/crunch

-Ganancia sucio: controla la ganancia que le añadimos al canal sucio/kojones

-Graves/Medios/agudos: no hace falta explicar nada de estos potes, pero si cabe comentar la sensibilidad de estos, cualquier cambio se nota y eso siempre es de agradecer. No son los típicos potes que soplas y se mueven…

-Volumen limpio: controla el volumen del canal limpio/crunch
-Volumen sucio: controla el volumen del canal sucio
-Volumen kojones: contra el volumen del canal cojones (aquí está la versatilidad colocando el volumen por encima del canal sucio, estamos a un golpe de switch para elevarnos lo que queramos para solear bien agusto).

-Presencia: El típico control para regular los agudos, muy útil si sabes como usarlo, pasar de unos riffs oscuros y pesados a unos rápidos y cortantes. Echarle unas horas a probar posiciones con este control te permite obtener una paleta de sonidos bastante amplia sin cambiar el carácter del amplificador.

-Profundidad: control para la regulación de las frecuencias graves, la pareja perfecta junto con el pote de presencia. ¿Quién necesita un pedal EQ teniendo estas cosas?

Pasemos a los switch delanteros, aquí no hay mucho que decir que no hayamos comentado antes. Tenemos las mismas opciones de cambio de canal, añadiendo la posibilidad de cambiar de limpio a crunch.





Panel trasero

Aquí encontramos la magia en forma de switch, si bien aluciné cuando probé el canal sucio, la existencia de un switch de tres posiciones que cambia la retroalimentación del amplificador me ha enamorado. Tan sencillo y a la vez tan útil, únicamente cambia la retroalimentación. Solo afecta al canal sucio ¿Qué es esto? ¿En qué afecta al sonido? Vamos a verlo.

-1º Switch abajo: esta es la posición normal, tenemos la retroalimentación original del SLO son ese sonido característico, potente compacto y patada en el pecho. Nada más que decir.

-2º Switch en medio: la distorsión se abre, añade un toque fuzzero ¿Qué está pasando? Y para la sorpresa nos encontramos con un sonido rectifier. Algunos no lo creereis pero hacedme caso, yo no lo hacía, hasta que me dediqué a hacer pruebas. Es increíble como con solo tocar un switch y que internamente haga algo que la mitad de los que leamos esto no sabemos ni que es, pasemos de un SLO a la distorsión de un rectifier.

-3º Switch arriba: MI PREFERIDO, siempre he sido un enamorado de los marshalls dopados de los 80, y me quedé con la boca abierta cuando probé esta posición. Un Marshall Hot rod pero con válvulas americanas. Más pegada, más contundencia pero un sonido más frío, lo podría catalogar como un hot rod con un toque más moderno.

He de dar la enhorabuena a David por esta maravilla, de verdad, es algo increíble que pueda hacer estos cambios a golpe de switch y que sean tan notables. Nunca he visto algo tan versátil, es una auténtica pasada.

Os adjunto en el enlace para que podáis ver todo el proceso desde cero de la creación de esta bestia desde la página web de Amplis kabañas:

https://www.facebook.com/pg/Amplis-Kaba%C3%B1as-159485677493022/photos/?tab=album&album_id=965932753514973

Y aquí os dejo unos vídeos grabados con un cámara mediocre a volumen de habitación:
https://www.youtube.com/watch?v=HGmuYfp4wog&feature=youtu.be ---Canal limpio
https://www.youtube.com/watch?v=yAcPOZq1k8Q&feature=youtu.be ---Canal limpio
https://www.youtube.com/watch?v=xXp6l3H0PHQ ---Crunch
https://www.youtube.com/watch?v=fzbG6S9dC74 ---Canal Sucio (Switch abajo)
https://www.youtube.com/watch?v=KTqk2K-pof0 ----Canal Sucio (Switch enmedio)
https://www.youtube.com/watch?v=5WnI4Ef3eao&feature=youtu.be ---Canal Sucio(Switch arriba)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Subir
1
davidakosa
#137 por davidakosa el 19/04/2017
Bueno, en primer lugar gracias por la Review Pablo :gracias:

Aqui os dejo un par de fotos de como ha esta quedando el kabañas Invoker, un clon de un SLO de 50W con extras...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Podeis encontrar fotos del proceso en:
https://www.facebook.com/pg/Amplis-Kaba%C3%B1as-159485677493022/photos/?tab=album&album_id=1161036657337914
Subir
Badenes
#138 por Badenes el 19/04/2017
Nada tío, el trabajo nacional y más si es de esta calidad hay que darlo a conocer
Subir
luislais
#139 por luislais el 19/04/2017
Guapísimo!!!

Me quedo por aquí, a ver si podemos escuchar algo de esa bestia del averno, jejej!!!
Subir
davidakosa
#140 por davidakosa el 04/05/2017
Ya esta terminado...

Ahora solo queda que Invoke junto a los Bleeder...

https://www.youtube.com/watch?v=_Sx9H55P1Z4
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170430_180125.jpg
IMG_20170430_181115.jpg
IMG_20170501_205957.jpg
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#141 por Superoverdrive5150 el 05/05/2017
Buen curro te has pegado compañero. :bien:
Subir
davidakosa
#142 por davidakosa el 22/05/2017
#139

Pues aqui se ha marcado un peazo demo su feliz propietario...



Cuando llego este ampli a su dueño hubo una gran tormenta y los cipreses de un cementerio ardieron por un rayo...

http://www.elbierzodigital.com/un-incendio-por-un-rayo-en-el-cementerio-de-cacabelos-desata-la-alarma/199366
Subir
3
davidakosa
#143 por davidakosa el 16/06/2017
Seguimos cacharreando, ahora toca el turno a un reto, construir un ampli de tres canales, con tres lazos de efectos serie, uno para cada canal...

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#144 por Superoverdrive5150 el 16/06/2017
La Virgen. Tres canales y tres Loops. Lo entiendo y que opciones da eso. Hay que ser muy pulido para el tono.

Me apunto al hilo. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo