Amplificadores valvulares VS Monitores Activos Full Range

valentin vigo
#1 por valentin vigo el 25/08/2017
Hola, muy buenas tardes:

Busco que alguno me diga qué es lo mejor en mi caso. En primer lugar decir que toco la guitarra tan solo por el hecho que me gusta, es mi hobby y no tengo pensado dar ningún bolo, así que toco en casa. Tengo un ampli valvular, el Hughes & Ketner Tubemeister 36 del que estoy contento, pero me paso más tiempo buscando el sonido que deseo que tocando la guitarra. Toco más o menos una hora diaria, si hay suerte y la familia me lo permite. Motivo por el cual últimamente estoy tocando mi electroacústica que me resulta menos laboriosa a la hora de perder el tiempo con potenciómetros y pedales.

En breve me voy a comprar una pedalera, la Boss GT 100 porque creo que es más versátil y al tener programado los presets para cada canción tan sólo sería dar un pisotón y poder tocar sin más preocupaciones. Además me atrae la idea que podré tocar usando los auriculares y así usar todas las emulaciones de amplificadores que la Boss GT 100 lleva.

Me atrae el echo que al tenerla programada luego sería coger la guitarra y tocar. La duda que me corroe es la siguiente:

La Boss GT 100, como cualquier pedalera no liga bien con los amplis valvulares si se desea sacar provecho de las emulaciones de amplificadores, así que tengo la idea de comprar en un futuro una pantalla activa full range que sea buena, para poder tocar en casa y sacar un sonido decente de la pedalera y poder tocar a volúmenes coherentes ya que vivo en un edificio.

He visto en varias páginas monitores activos de unos 800 euros nuevos que parecen increíbles y estaría dispuesto en un futuro a deshacerme de mis pedales, mi cabezal y mi pantalla por tener un sonido decente para usar con la pedalera, y aún así me sobraría dinero.

La dudas me irán surgiendo poco a poco, pero he visto en Thoma... unos por menos de 800 pero soy tan novato que también sé que hay algunos que son valvulares como los Atomic Reactor que van bien con las pedaleras...

Busco consejo... ¿Qué hago? ¿Sigo con mi Tubemeister 36 que me paso más tiempo regulando los pedales analógicos y los potenciómetros del ampli para buscar un sonido lo más "parecido" al tema que estoy tocando? Al final consigo lo que busco pero pierdo mucho tiempo. O ¿al comprar la Boss GT 100 si con los auriculares estoy satisfecho con los resultados me aventuro a por el monitor activo?

Repito... el motivo es que estoy más tiempo con los potenciómetros que con la guitarra eléctrica, por lo que últimamente toco más la electroacústica.

Disculpad la paliza que os he dado.

Un saludo amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 25/08/2017
Yo seria menos quisquilloso con el sonido y seguiria con tu ampli.
Tanto pedal te lía. Los árboles no te dejan ver el bosque
Subir
ferargue
#3 por ferargue el 26/08/2017
Yo después de años dando vueltas a que es lo mejor par tocar en casa finalmente me convencí de que los simuladores digitales y los monitores activos son lo ideal y ahora tocó con un line6 Amplifi TT que manejo des del móvil conectado a unos monitores Adam f5 y te puedo asegurar que en comodidad y sonido estoy supercontento.Meto pistas y toco encima y la mezcla empasta perfectamente , puedo grabar etc...
Por lo que no es descabellado lo que pretendes, ahora bien si no estás seguro prueba con una pedalera por el loop del ampli o con cascos
Espero haberte ayudado
Saludos!!!
Subir
valentin vigo
#4 por valentin vigo el 26/08/2017
#2 #3


Hola compañeros, muy buenas tardes.

Voy a continuar con mi Tubemeister 36. Me gusta y ha sido como un flechazo a primera vista pues me sería doloroso deshacerme de este ampli. Una vez que he pillado el tono buscado tiene un crujir que me encanta, las cosas son así, pero muchas veces me desespera, aún a pesar de tener unas válvulas NOS.

Pero en breve (máximo unos dos meses) voy a comprar mi Boss GT 100 y probaré qué tal liga con mi ampli por el loop de efectos por el método de los 4 cables para usar las modulaciones. Además también probaré por medio de auriculares las emulaciones de amplificadores y modulaciones y si el sonido logrado me agrada pues iré pensando en unas Pantallas Activas para lograr sacar más provecho a la pedalera. Pero no dejaré de lado a mi ampli de válvulas pues creo que su crujir será algo complicado lograr con las emulaciones.

Si al final me convence la Boss GT 100 con las PA posiblemente solicite ayuda del foro para comprar unas pantallas que no seas excesivamente caras (pues no venderé nada de mi equipo actual) para tocar en casa y desconozco si serán mejor unas de 12 pulgadas o menos... bueno, eso ya se verá con el tiempo... ahora...

A TOCAR.

saludos amigos y espero vuestro consejo, especialmente los que teneis en casa Pantallas Activas con cualquier tipo de pedalera y podéis dar una valoración de sus emulaciones.
Subir
ferargue
#5 por ferargue el 26/08/2017
Bien, si puedes hacerlo es la mejor opción , quedarse con el valvular y comprar pedalera!! En cuanto a monitores ya te digo yo tengo unos Adam f5 y van de maravilla. Son de 5" (12" es mucho para una habitación )
Saludos
Subir
valentin vigo
#6 por valentin vigo el 26/08/2017
#5

Gracias ferargue por tu respuesta.

He estado viendo por internet el Adam F5 y tiene buena pinta y si para casa con 5 pulgadas es suficiente y me gusta pues a saber con 2 unidades como sonará, pues la veo bien de precio.

De principio el Adam F5 está de primero en mi lista de posible Pantalla Activa pero estoy abierto a más variedad.

Por cierto el Line6 Amplifi TT no lo conocía, un tanto "curioso" pero mola. Pero prefiero la Boss GT 100.

Un saludo
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 26/08/2017
Yo lo que tengo comprobado es que cuantas más opciones, más tiempo pierdes cacharreando y menos tocando. Tanto es así que muchas veces cuando quiero tocar sin perde un segundo, me enchufo al Tweed Champ que solo tiene un pote de volumen y a tocar.

Yo el tema pedalera hace muchos años que las desterré, y no las echo para nada de menos, miles de opciónes y 0 feeling. Prefiero un ampli valvular con solo opción de volumen o más volumen y todo el feeling del mundo al tocar que 1500 opciones de programación sin feeling :D
Subir
valentin vigo
#8 por valentin vigo el 26/08/2017
#7

Gracias amigo Tokai. Llevas razón en que cuantas más cosas, más potes.., más líos a la hora de estar satisfecho con el resultado. Es como al que tiene mujer y desea siempre la de los demás... jeje,

Pues sigo con mi precioso valvular aunque a veces me lío con los potes y los pedales... pero... voy a por la Boss GT 100. Así crearé poco a poco los presets para los temas que toco y que poco a poco voy aprendiendo más temas y de un pisotón tendré el sonido deseado (eso espero). Me llevará tiempo aprender a manejar la pedalera, pero creo que al final será beneficiosa para mi. Y si va todo bien, pues probaré con unos monitores activos.

Ya se verá y ya os iré contando. Mientras tanto espero vuestros comentarios bien sea para animarme o desanimarme, todos serán bien recibidos (eso espero).


Saludos a todos.
Subir
valentin vigo
#9 por valentin vigo el 28/08/2017
Buenos días guitarristas foreros.

¿Hay alguna aportación más que alguno me quiera exponer?

Me interesan las experiencias con pantallas activas con cualquier tipo de pedalera multiefectos.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo