Amplificadores por 1000 euros

soyerniji
#13 por soyerniji el 27/04/2014
Pues que wl laney la distorsion es muy burbuja, no tiene rectificacion solida y aparte el control de presencia es jodidamente afilado. Para solos mola porque es muy muybliquido pero su terreno es el rock por mucho que quieran decir que es un high gain, que lo es por ganancia pero no por tipo de sonido. Al menos es lo que me parece a mi, que lo tengo y a mucha gente que tb lo ha escuchado y opinado. Eso si, volumen tiene pa reventar pero no pienso que sea apropiado para metal. Otra cosa es que se use ypueda dar resultados o bien que le guste a alguien ese sonidonen concreto. Para mi que me gustan las distos contundentes, pesadas, y definidas, y que al tirar un acorde pueda arpegiar y quebse escuchebperfectamente las cuerdas distorsionadas no me va. Lo dicho, es demasiado no se, burbuja si le subes de gain
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
soyerniji
#14 por soyerniji el 27/04/2014
Aqui esta el muchacho, por cierto. Por si creeis que hablo por hcomentarios ajenos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG2025.jpg
Subir
soyerniji
#15 por soyerniji el 27/04/2014
pero insisto, al final es cuestión de gustos
Subir
reign of metal
#16 por reign of metal el 27/04/2014
Buenas!

Como ex-usuario de un Engl Poweball 2, puedo decir que a este cabezal puedes conseguir sacarle prácticamente cualquier sonido en pocos segundos. El limpio del canal 1, es limpio es decir, puedes subir de volúmen y no rompe.
En el 2 le sacas sonidos crunch muy cremosos y aptos para cualquier género tirado al rock, hard rock, etc...
Los canales 3 y 4 son prácticamente idénticos pero como los puedes ecualizar de forma independiente, puedes tener uno para rítmicas potentes y el otro para rollos más solistas.
La distorsión que le sacas a estos canales, al márgen de que te guste el sonido más o menos, es ABSOLUTAMENTE metalera, muy muy gorda.

Si tienes alguna duda más concreta sobre este cabezal, estaré encantado de poder ayudarte.

Saludos!
Subir
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 28/04/2014
#15 Siguiendo el tema del Laney, en el que no falta razón aunque se podría discutir, y por si te interesa, se podría modificar el canal de distorsión para conseguir un sonido más contundente y bestia a lo mesa; tarde o temprano creo que lo enviaré a lobotomizar.

Siguiendo con Engl, puedo hablar del FIreball 60, y se perdía en mezcla. En la versión 100 solucionan en parte ese problema, en teoría pues el 100 lo desconozco, con un botón que hace de boost de medios o similar.
Subir
limoncello
#18 por limoncello el 28/04/2014
Versión cabezal y pantalla con una 2x12 de calidad te vale de sobra y además te entra en el presupuesto si pillas cabezales como estos: Ahora mismo hay Labogas Mr Hector incluso por 700 pavos, y es un bicharraco cojonudo. Yo lo tengo y me encanta, por eso no lo vendo ni de coña xD. Un 6505+ te dará también limpios al menos aceptables, y en segunda mano ronda los 900 o menos

Pantallas 2x12 de calidad (engl, JBL, elmwood) las puedes encontrar por 350 lerus en segunda mano, y son mejor opción que pillar una 4x12 medianucha, en mi opinión
Subir
danilaiho
#19 por danilaiho el 28/04/2014
Laboga? en mi vida había oído hablar de ellos, no dejáis de descubrirme cosas nuevas jaja. Gracias
Subir
soyerniji
#20 por soyerniji el 28/04/2014
Efectuvamente el powerball puedes sacarle cualquier sonido, peri es muy comprimido y poco dinamico y le falta el chunk chunk pesado (a mi ebtender) basicamente por que a mas gain, suele ser mas plano el ampli y con menos dinamica. Lo de modificar el laney pues si, se puede, me quede xon las ganas de hacerlo. Al final modifique el tsl jejeje. Pero claro si te metes en mods ya no tiienes un laney u otro, simplemente intentas tener lo que otro ampli te dade forma natural y sin modificarlo ni gastarte mas pasta. El laboga mr hector tb lo he tenido y es un señor bisho,pero me parecia muy medioso a mi oreja y al no tener choke le pfaltaba pegada, aunque es mas dinamico que el powerball. Y tiene un limpio muy muy curioso la verdad
Subir
reign of metal
#21 por reign of metal el 28/04/2014
#20
A eso precisamente me refería cuando decía que le podía gustar más o menos el sonido. Lo ideal sería que lo probase lógicamente.
Yo comento lo del Poweball porque es muy muy versátil y si por un casual te gusta su distorsión se convierte en una buenísima opción.

Saludos!
Subir
soyerniji
#22 por soyerniji el 28/04/2014
Claro hay gente que le encanta solo que no es mi rollo, de hecho el canal 3 del brunwtti se me parexe y por eso apwnas lo uso. Es como el que le gusta un fender l, al final es lobque a uno le vaya
Subir
danilaiho
#23 por danilaiho el 28/04/2014
Sabeis si existe mucha diferencia entre el powerball 1 y el 2?
Subir
J.C.
#24 por J.C. el 28/04/2014
Dinamica y high gain son conceptos que nunca pueden ir juntos en una misma frase.
La distorsion tiende a comprimir y a mayor distorsion, mayor compresion y menos dinamica.
El truco es tocar a buen volumen, saturando de etapa y poca rosca en el gain.
Par los solos, ayudando con algun pedalin tipo booster, maximizador o tal (cada ampli es un mundo y son caprichosos con los pedales).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo