Amplificadores por 1000 euros

danilaiho
#1 por danilaiho el 26/04/2014
Hola, estoy pensando en hacerme con un nuevo amplificador. Estoy buscando algo con un sonido metalero potente, pero a la vez versátil y con un buen canal limpio, supongo que pido demasiado... jajaja. Mi presupuesto, como especifico en el título, es de unos 1000 euros, podrías recomendarme algo?

Muchas gracias de antemano a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidakosa
#2 por davidakosa el 26/04/2014
Para sonidos metaleros no te aconsejo combos...cabezal y pantalla, aunque es menos transportable al final se obtienen mejores resultados...

Tambien lo de siempre, es mejor probar lo que tengas pensado pillar
Subir
danilaiho
#3 por danilaiho el 26/04/2014
Sí, yo también creo que mejor cabezal y pantalla, estoy harto de los combos ya jeje
Subir
danilaiho
#4 por danilaiho el 27/04/2014
Me he fijado en el brunetti Xl- revo ii, parece que cumple los requisitos... sé que por 1000 euros como no sea de segunda mano imposible, pero aún así estaría bien.

Supongo que llegará a sonidos metaleros no?
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 27/04/2014
Por ese precio y en formato cabezal + pantalla y que te sirvan para metal las opciones se reducen bastante. Yo te recomendaría el TH30 (el cabezal sale por poco menos de 800€) y la pantalla Haarley Benton 2x12 con V30 (que cuesta unos 200€).

Aquí tienes un vídeo del TH100, que es idéntico al TH30, solo que con más Watios:
https://www.youtube.com/watch?v=ffMEpY0UEYw

Otras opciones más económicas son algún Bugera como el 333XL o el 6262; o el Laney Ironheart.
Saludos.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 27/04/2014
danilaiho escribió:
Me he fijado en el brunetti Xl- revo ii, parece que cumple los requisitos...
Supongo que llegará a sonidos metaleros no?


Aunque llega a lo que conocemos por sonidos metaleros, hay que tener en cuenta que no es un ampli diseñado para metal. En un grupo con un solo guitara se defiende bien, aunque tiende a ser un ampli grave, sin medios potentes. Siendo dos guitarras en el grupo tiende a desaparecer en la mezcla y hay que tirar demasiado de volumen. En este sentido el Brunetti 059 es/está más indicado.

El XL Revo es sobresaliente en sus canales crunch y xlead, sobretodo si punteas y eres un único guitarra. En ese caso es un super ampli con un muy buen sonido en los dos canales comentados. El primer canal, el limpio, es algo artificial. Desde mi punto de vista es un ampli para rock y para solear.

Si lo que buscas es un ampli con el que demoler paredes con ritmos metaleros y un limpio bonito, no es tu ampli, y hay opciones más económicas y más efectivas en ese sentido.

Puedes mirar el EVH 5150 50w, el Blackstar Series One 50, el Laney Vh100r, Peavey 6505, los TH de Orange que te comentaba el compañero, etc... Pero tampoco son perfectos, cada uno tiene sus pros y sus contras.

Hay que profundizar más.
Subir
danilaiho
#7 por danilaiho el 27/04/2014
Pues había entendido otra cosa del brunetti, que el canal xlead era mas que suficiente para dar tralla. Gracias por la información Arco. Y sí, en ambos grupos tocamos dos guitarras, pero también soy el solista en ambos, por tanto necesito los sonidos tralleros pero también un buen ampli para solear. El peavey 6505 te refieres al cabezal no? igual se sale un poco de presupuesto jeje.
Subir
soyerniji
#8 por soyerniji el 27/04/2014
Por cierto, tengo un vh100r y no tiene nada que ver hombre, pero nada nada. Es un ampli que ni tiene rectificacion por diodo por lo su ataque es muy suave y no apto para metal por mucho que tenga ganancia de sobra. Siempre sera mas suave. Tb he tenido, dual recto, mesa boogie nomad, powerball, mark 3, mark v, carvin v3, soldano slo, tsl y jvm ah, y un blackstar ht100. Asi que quien diga que no es un ampli borrico que me diga porque y que lo haya probado en directo claro... Por cierto, quien quiera info de esos amplis que avise. Por preferencia, me quedo con el mark 3, y el brunetti por versatilidad completa, y ek slo como sonido puro
Subir
soyerniji
#9 por soyerniji el 27/04/2014
Por cierto, david hace unos pedazos de amplis yeso que yo vendo el brunetti pero he catao uno y son mejores que muchos ds los nombrados
Subir
soyerniji
#10 por soyerniji el 27/04/2014
Y no compareis los bugera... Q son resultones pero por dios . ..
Subir
Whoracle666
#11 por Whoracle666 el 27/04/2014
#10 Yo tampoco soy muy partidario de los Bugera pero lo comenté porque si el límite del presupuesto del compañero es de 1000€ para cabezal+pantalla, no tiene muchas opciones, a menos que busque algo de segunda mano.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 27/04/2014
#8 Amplia lo del Laney porque no entiendo lo que dices. Ahora estoy tocando con él en un grupo metal y voy sabrado con el otro guitarra con un 5150. También Mastodon ha utilizado el vh100r en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo