Amplificador versátil

AntoS9
#1 por AntoS9 el 28/04/2016
Hola buenas, soy un guitarrista de nivel intermedio al que le gusta tocar muchos palos, asi que busco amplificadores versatiles, y me pudiera servir para tocar desde jazz hasta generos mas duros del rock y metal.
Gracias! :perdon:
Subir
Danielin
#2 por Danielin el 28/04/2016
A válvulas ó a transistores, va a ser para uso personal en casa ó también para ensayar con grupo, presupuesto del que dispones, si tienes pensado tirar de pedales, cabezal + pantalla ó combo . . . . . . comprende que es un mundo y que como poco deberías de tener algunas cosas ya claras ó bien compartirlas para poder ayudarte mejor.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 28/04/2016
Un Fender Deluxe Reverb.

Limpios alucinantes y se traga los pedales que le pongas por delante.

Es el que normalmente usa Andy de PGS para hacer sus demos de pedales.

Es decir... te la la canva perfecta para que pintes tu sonido a tu gusto usando efectos.
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 28/04/2016
Versatilidad... eso buscaba yo en un amplificador, y que fuera compacto para los bolos, probé el Grandmeister y deje de buscar, tiene 4 canales (un abanico muy amplio de sonidos), boost, reverb, delay, chorus-flanger-phaser-tremolo y noise gate, un todo en uno, además con atenuador para darle tralla en la casa. no es que lo este "vendiendo", pero cuando veo que alguien pide versatilidad...
Subir
Pablo Briz
#5 por Pablo Briz el 28/04/2016
A válvulas, para ensayos y bolos, un engl screamer te sirve para casi todo por sí solo; y con un pedal ecualizador y un booster, para todo lo demás. Pero si es para casa o así, mira interfaces de audio y simuladores de ampli.... o algo a transistores, tipo yamaha THR, suenan bastante bien.
El H&k grandmeister para mi gusto suena muy plano, antes de eso me quedo con un buen ampli a transistores (esto es personal, claro). Pero es cierto que si buscas versatilidad, en un solo ampli, no vas a tener lo mejor de todos los mundos.

Si dices presupuesto, y dónde vas a usarlo, te podremos ayudar, si no es imposible.
Subir
AntoS9
#6 por AntoS9 el 28/04/2016
#2 perdona pero tampoco se exactamente que es lo que me viene mejor, si hay alguno sirve para tocar en casa y algun que otro bolo y que merezca la pena pues bienvenido sea, busco opiniones generales y manejarme con ellas. Pero tienes toda la razon en que no he especificado
Subir
AntoS9
#7 por AntoS9 el 28/04/2016
#3 tienen muy buena fama si, como crees que funcionaria con una pedalera boss me-70? Para generos mas hard me refiero
Subir
AntoS9
#8 por AntoS9 el 28/04/2016
#4 de ese no habia oido hablar tanto, lo mismo que le dije a #2 , como crees que funcionaria con una boss me70? Tendre que documentarme mas, pero ese empli tiene buena pinta. Aunque por lo que veo me interesaria mas un combo
Subir
Pablo Briz
#9 por Pablo Briz el 29/04/2016
Si prefieres un combo para usar con pedalera.... la opción del deluxe reverb es muy buena (un pedazo de limpio, da gusto oírlo). Y si quieres que no te rompa el limpio, pues mira un hot rod, o blues deluxe, que tienen potencia como para tirar muros..... (y son más baratos que el deluxe reverb).
De todas formas, en casa esos 40W son demasiados, podrás tocar bajito pero no suena muy allá. En esos terrenos irá mejor el Grandmeister que te recomienda Encaguitar, que si no recuerdo mal también está en formato combo.
Subir
Encaguitar Baneado
#10 por Encaguitar el 29/04/2016
#8 Depende de como quieras usar la pedalera, aunque veo que esa no tiene MIDI (para controlar el ampli);El grandmeister esta un paso por encima del Screamer o los Fender.
Piensa en lo que quieres, ya que esa pedalera, aunque te suene bien, pero no con todos los amplis va a sonar del todo bien, y puede que haga que baje la calidad de algunos amplis "mayores", fijate tambien en la opcion de atenuador, que si tocas metal y pones el ampli al minimo de volumen, suena un poco a culo, si pones el ampli a 1W eso suena de lujo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo