Amplificador para Tele

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 12/07/2023
Hola a todos, soy novato en estos temas y, dada la cantidad de posibilidades que hay (de equivocarme), os traslado una duda que me ronda desde hace poco. He estado con una guitarra Yamaha de esas que venden con su ampli por unos 150 euros, solo que compré el G-DEC de Fender, PR 250 de 50 Watt. para darle algo de vida. Hace poco me regalaron una telecaster que he empezado a usar con este ampli. Naturalmente que es otro mundo, no me he enterado de lo que es una guitarra hasta que he tenido esta en mis manos. Al poco ya empezó a rondarme la idea de que el G-DEC de Fender podría ser poca cosa para la tele. En realidad el G-DEC no está mal porque permite seleccionar el tipo de ampli y, dentro de este, los ajustes de bass, treble,medium, activar la noise gate y seleccionar la compresión entre otras cosas. En una tienda me dicen que este tipo de compacto me evita el uso de unos cuantos pedales. Os pido opinión para la eterna duda (¿tendría mejor sonido si...?) Gracias por adelantado y saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 12/07/2023
#1 Mejor sonido tendrías con válvulas pero también más escandalera para tus vecinos.
Si vives en una casa en el campo prueba a dar el salto a válvulas.
Sinó mejor quedate cómo estás.ese ampli està bien.
Si quieres probar de mejorar algo el sonido sin gastar mucho píllate un kokko compresor y lo usas con ese ampli.
El compresor te puede servir también de Boost si lo pones al mínimo pero con el pote de volumen alto.
Cualquier otro ampli de emulación va a ser muy similar al que ya tienes así que en mi opinión no perdería el tiempo en buscar otro que sea digital.
Subir
1
makoki58
#3 por makoki58 el 12/07/2023
Bajo mi humilde opinión, creo que con ese amplificador tienes suficiente. Pero claro! depende de que estilos te gusta tocar y que experiencia tienes con la guitarra.
Prueba en alguna tienda otros amplificadores y compara.
Subir
1
fran
#4 por fran el 12/07/2023
Hola, efectivamente tienes en tus manos unas buenas herramientas para empezar. Aunque no comentas que tipo de Telecaster tienes, o que musica tocas, doy por asumido que todas las Teles son buenas (yo tengo 3) para todos los estilos. Yo creo que todos los amplis van bien con una Telecaster. Asi que de momento puedes empezar con lo que tienes y ir probando otras cosas cuando se dan las condiciones, ensayos con otros guitarristas, tiendas etc. Hay gente que dice que la combinacion Tele+Vox es el paraíso, pero yo no veo que con otros amplis sea peor (de hecho Julian Lage usa Fenders y otros usar Marshall). Yo he usado mucho un Blues Junior y me parecía una combinación que podía cubrir muchos estilos y para añadir pedales. Asi que yo personalmente no gastaría tiempo en saber cual es el mejor ampli, eso depende de muchos factores incluso de que musica quieres tocar, que pedales necesites etc. No me preocuparia de esto ahora. El importante es usar lo que tienes y poco a poco surgirán cosas.
Subir
2
Daniel
#5 por Daniel el 12/07/2023
#4 Hola, fran. El modelo (he tenido que mirarlo) es Fender American performer. Creo que es esto porque en la documentación no viene más.
Saludos
Subir
makoki58
#6 por makoki58 el 12/07/2023
Daniel escribió:
Fender American performer

Amigo Daniel, tienes un guitarrón, pon alguna foto que la veamos.
Subir
fran
#7 por fran el 12/07/2023
Muy buena guotarra seguramente! Algún ampli Fender valvular o seml-valvular (tipo xd super champ) pequeño, con Master Volume y volumen/gain separados puede ir muy bien!
Subir
1
RikDalton
#8 por RikDalton el 12/07/2023
Yo tengo varios amplificadores y hace poco encontre en una tienda este chiquitin que llevaba años buscando y es gloria bendita. Si lo encuentras ni te lo pienses. Puedes tocar el tipico rock de los años 60 - 70. (Led Zeppelin lo clava). Creo que hay pocos amplis domesticos mejores que este:

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Fender-Champion-600-Vintage-Modified-Amp-Nearly-New/I8T
Subir
1
Izzy
#9 por Izzy el 12/07/2023
Yo creo que la pregunta así de abierta es difícil de responder. Pero por lo que comentas y por las respuestas que te han dado los compañeros, yo te aconsejo que te quedes con lo que tienes. Conforme avances con el instrumento irás descubriendo qué necesitas.
Subir
1
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 13/07/2023
Daniel escribió:
En una tienda me dicen que este tipo de compacto me evita el uso de unos cuantos pedales


Eso es verdad.....a medias. Las prestaciones del G-Dec en ese aspecto, están ahí. Pero lo mismo mañana ves que tal sonido o tal otro, no lo puedes replicar con lo que tiene. O descubres algo que te encaja mejor.

Lo más sensato que puedes hacer es, descubrir las cosas poniéndolas a prueba. Ya tienes una buena guitarra. Enchúfala en todos los amplis que puedas. Bien en tiendas, bien de otros amigos, compañeros de locales de ensayo.....Hazte una ficha mental con las pruebas que hagas. Te ayudará a saber qué es lo que buscas y si te da esa calidad y satisfacción extra que justifique la compra. Así gastará bien tu dinero.
Subir
1
dario sc
#11 por dario sc el 13/07/2023
Si lo que quieres es seguir tocando en casa yo creo que ese ampli te hace el papel perfectamente. Puedes probar otros, se habla muy bien de los Yamaha thr, de los valvulares de pocos watios para casa es más discutible, pero con pedales debería sonar bien a volumen razonable.

Yo le seguiría dando caña y cuando te veas preparado para tocar en un grupo gastarte el dinero en un buen ampli para ensayar, porque al final en casa estás limitado por el volumen. Yo tengo un ampli digital que uso para ambas cosas y a poco volumen no suena tan bien como cuando tienes más presión sonora, y en un ampli a válvulas se nota más la diferencia.
Subir
1
Daniel
#12 por Daniel el 13/07/2023
#6 A petición del amigo makoki58, ahí va una foto(creo que más bien mala, pero bueno...) de la Tele.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tele.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo