Amplificador para Tele

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 12/07/2023
Hola a todos, soy novato en estos temas y, dada la cantidad de posibilidades que hay (de equivocarme), os traslado una duda que me ronda desde hace poco. He estado con una guitarra Yamaha de esas que venden con su ampli por unos 150 euros, solo que compré el G-DEC de Fender, PR 250 de 50 Watt. para darle algo de vida. Hace poco me regalaron una telecaster que he empezado a usar con este ampli. Naturalmente que es otro mundo, no me he enterado de lo que es una guitarra hasta que he tenido esta en mis manos. Al poco ya empezó a rondarme la idea de que el G-DEC de Fender podría ser poca cosa para la tele. En realidad el G-DEC no está mal porque permite seleccionar el tipo de ampli y, dentro de este, los ajustes de bass, treble,medium, activar la noise gate y seleccionar la compresión entre otras cosas. En una tienda me dicen que este tipo de compacto me evita el uso de unos cuantos pedales. Os pido opinión para la eterna duda (¿tendría mejor sonido si...?) Gracias por adelantado y saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 12/07/2023
#1 Mejor sonido tendrías con válvulas pero también más escandalera para tus vecinos.
Si vives en una casa en el campo prueba a dar el salto a válvulas.
Sinó mejor quedate cómo estás.ese ampli està bien.
Si quieres probar de mejorar algo el sonido sin gastar mucho píllate un kokko compresor y lo usas con ese ampli.
El compresor te puede servir también de Boost si lo pones al mínimo pero con el pote de volumen alto.
Cualquier otro ampli de emulación va a ser muy similar al que ya tienes así que en mi opinión no perdería el tiempo en buscar otro que sea digital.
Subir
1
makoki58
#3 por makoki58 el 12/07/2023