Que amplificador seria la mejor opcion?

Consulta
El Marin Baneado
#13 por El Marin el 30/11/2023
Pues jamás me compraría un Peavey.

En serio, para mi, el peor ampli del mundo es el Peavey 112. PARA MI.

Yo, para la música que han puesto, pillaría un Marshall, hay 900 mu baratos por ahí
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#14 por fjbull el 30/11/2023
Algunos discos de death metal de principios de los 90 están grabados con Peavey Bandit. Es un ampli sobre el que hay diversas opiniones; o lo amas o lo odias. Pero yo pienso que es mejor pillar un válvulas que un transistores, al menos para el estilo que quieres tocar. Hay amplis de transistores muy buenos, pero no son precisamente baratos.
Subir
carlitosssmjr
#15 por carlitosssmjr el 01/12/2023
#9 #10 #11 #12
A ver randall y orange no he mirado, como dice jorgiyu, no quiero rizar mas el rizo bastante tengo con lo que tengo jajaja.
Engl si he visto baratos en segunda mano y bastantes la verdad, pero no se respecto al sonido pues estoy enchichao con el peavey, pero seria otra opcion que si habia contemplado.
Y para pillarme un peavey bandit me pillo el vypyr x3 que saca el mismo sonido metalero y tiene mas opciones, aunque también es verdad que hay un montón muy baratos ósea que podría empezar a verlo también, pero claro estoy buscando el sonido valvular, y sino tiro por ahí pues iré al modeling que es mas versátil.

#8
En el caso de molestar siempre estaría el atenuador supongo jajajaja

Gracias
Subir
1
Angel Martín
#16 por Angel Martín el 01/12/2023
Jajajaja. Si que tienes el abanico abierto.
Yo te diría que vas a tener que tirar de ampli de modelado, eso te dará comodidad.
El bundle del spark con la pantalla es una opción regular, es un ampli que cuesta domar sus graves, pero con el pedal de eq que tiene en la cadena de efectos lo soluciona bien, lo que no creo que hayan resuelto bien en contexto de ensayo es el gabinete, habría que probar si puede destacar sobre una batería acústica pero yo creo que no, si se microfonea, si. Pero para eso tienes opciones sin tanto liarte como un line6, boss katana... y yo tengo el spark, pero lo uso en casa y salvo alguna vez que lo he microfoneado en ensayo, dependes de la PA.
Los valvulares son una delicia si das con el adecuado, unos 20w ya está bien, pero para casa es mucho, y en contexto banda, lo vas a apretar y si quieres limpios cristalinos, no los tendrás.
Suerte en la búsqueda
Subir
Paco
#17 por Paco el 01/12/2023
El Marin escribió:
En serio, para mi, el peor ampli del mundo es el Peavey 112. PARA MI.

Te refieres al Classic 30? Yo tuve uno, sonaba muy bien, pero se jodía cada dos por tres, lo acabé vendiendo harto de la vida. La PCB interna está doblada en U por un mal diseño y se estropea frecuentemente.
Peavey de válvulas es un mundo al que no volveré jamás, de transistores sí, los antiguos azulitos me molan.

Los Marshall 900 no puedo con ellos tío, no me extraña que estén baratos ¿a tí te gustan?

Pero sí, hay mil combos por ahí que suenan de muerte por 400 pavos usados.
Subir
fjbull
#18 por fjbull el 01/12/2023
Mucha gente le tiene manía a los JCM 900, pero las bandas de death metal americanas de los 90, no tanto. Trey Azagthoth de Morbid Angel es un asiduo de ellos y no creo que él vaya estar equivocado; es el Jimi Hendrix del death metal.

Eso sí, los Marshall que han pasado a la historia y han escrito gran parte de la música, han sido los Superlead, los JTM y los JCM 800
Subir
Jorgiyu
#19 por Jorgiyu el 01/12/2023
#13
Pues a mí el Bandit 112 si me parece un buen ampli y sobre todo de iniciación para metal, yo lo usé muchos años antes de conocer las virtudes de las válvulas y lo disfruté bastante y al menos el Bandit 112 duro como el hormigón, ni un fallo en más de 10 años. Cierto es también que es un ampli para metal, no le pidas otra cosa porque es como un elefante en una ferretería, sabes que antes o después te la va a liar, el canal limpio es muy justito. Un buen caballo de batalla pero es un hecho que a día de hoy cualquier ampli de válvulas le saca los colores a los viejos amplis de transistores.
Subir
El Marin Baneado
#20 por El Marin el 01/12/2023
Paco escribió:
Los Marshall 900 no puedo con ellos tío, no me extraña que estén baratos ¿a tí te gustan?


A ver, yo lo usaba limpio y le metía dos tubescrimers, uno siempre ON para crunch y otro pa punteos. Tenía el MKIII sin reverb y era un tanque. Lo vendí porque recuperé mi Twin Reverb





Jorgiyu escribió:
Pues a mí el Bandit 112 si me parece un buen ampli y sobre todo de iniciación para metal


Para limpio, tengo un colega que toca Country y mira, no va tan mal, pero el drive es una caja de garbanzos, ratero y horrible. Ni siquiera cpon pedales mejoraba... En fin, es mi recuerdo. Empecé con uno de esos y recuerdo el día que pillé un valvestate como uno de los mejores de mi vida, fíjate
Subir
1
JonathanB
#21 por JonathanB el 02/12/2023
Yo siempre compraria antes el ampli a valvulas que el ampli de transistores. El sonido y el tacto es simplemente mucho mejor.

Yo tuve un EVH5150 LBX-S que para tocar en casa era una gozada y no pesaba absolutamente nada. El limpio estaba chulo y ademas subiendole la ganancia, podia llegar a un rollo Marshallero bastante guapo, si le añades un overdrive tienes un canal muy cañero. Luego aparte el canal red que tenia toda la ganancia del universo.

Lo puedes encontrar por 629€ nuevo y yo lo recomiendo un monton. Ampli con muchas y muy buenas caracteristicas y con muy buenos sonidos.
Subir
Dannyboy
#22 por Dannyboy el 02/12/2023
Tuve el bandit, lo he defendido, y para algunas cosas puede llegar a ser resultón pero mi consejo... hazte con un buen ampli de válvulas.
Uno que sea orientado a lo que quieres tocar, o versátil si no lo tienes muy claro, pero válvulas.
Disfrutarás de él cada vez que lo enciendas para tocar!
Subir
1
El Marin Baneado
#23 por El Marin el 03/12/2023
Eso es, por mucho que joda a los que se dejan miles de euros en modeladores y demás farfolla tecnológica, TODAVÍA no han logrado emular decentemente la sensación de un ampli de verdad
Subir
3
Jorgiyu
#24 por Jorgiyu el 03/12/2023
Está claro que como los amplificadores a válvulas no hay nada, ni transistores ni emuladores ni nada a la altura de un buen cabezal valvular, el caso es que aunque para ensayar y para directo son perfectos para tocar en casa o le metes un atenuador o tocas a un volumen alto con lo que suele conllevar, si no, no tiene nada que ver el sonido, las válvulas a medio gas son peores que los transistores en cuestión de sonido y un buen atenuador puede costar más que algunos cabezales. A mi por ejemplo la emulación que consigue Yamaha con los THR me parece muy lograda, muy buen sonido y para tocar en casa me parece muy buena opción también. En fin, todo esto no es lo que preguntaba el compañero que ha abierto el hilo asíque te pido disculpas. Mucho mejor un ampli a válvulas que a transistores, eso es innegable pero como todo también tiene sus pros y sus contras, cuestión de valorar cada uno su situación. También te digo que en ningún sitio pone que solo puedas tener un ampli, yo tengo 3 y uso y disfruto los 3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo