Amplificador o el ordenador?

the_hellknight
#1 por the_hellknight el 25/01/2009
Hola soy nuevo en este mundo, y no tengo ni idea de guitarras electricas, pero me gustaria aprender por lo que he decidido a comprarme una guitarra electrica, pero no se si comprarmela con o sin amplificador, porque hay, gente que me dice que en vez de usar un amplificador que la conecte al ordenador, pero hay otra gente que me dice que es mejor que use un amplificador.
Entonces no se que hace y estoy hecho un lio.

Por cierto la guitarra que me han recomendado es una Cort G200, que os parece?

Saludos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
laurenforce
#2 por laurenforce el 25/01/2009
Lo de conectar al ordenador esta bien para grabar, pero es un autentico rollo, tienes emuladores de amplis como el Amplitube o el Guitar rig que si los configuras bien suenan una pasada, pero yo te recomiendo empezar por amplificador normal y a parte de vez en cuando usar estos programas cuando vayas cogiendo algo de soltura y probar diferentes combinaciones de amplis para que veas como suenan.
Asi mas adelante sabras que ampli de los caros sera el que te quieras coger, porque obviamente para el principio te recomiendo que te gastes poco en el ampli y en el equipo que compres en general, porque aunque ahora te parezca que te gusta un estilo, a medida que vayas tocando descubriras que te gustan mas otros nuevos.:saludo:
Subir
toletum91zgz
#3 por toletum91zgz el 25/01/2009
Hay guitarras que necesitan de amplificador para sonar, y ojo, hay otras que SOLO van por USB al ordenador...

Por ejemplo, la Line 6 Variax, la que me quiero pillar en un futuro cercano, puede ir a un ampli o a un ordenador, pero piensa que en el ordenador, conectandola, en este modelo puedes cambiar las pastillas que quieres que lleve, la posicion, etc... Pero todavia no me quiero aventurar en ese campo

Mi consejo seria el siguiente...

Hacerlo a la tradicional... Todavia no te has comprado guitarra, no se sabe si te va a gustar o no... Pillate una guitarra y un amplificador, que si es posible, tenga salida para auriculares (Asi luego lo puedes seguir enchufando al ordenador igualmetne por la salida de auriculares al pc)

Yo la verdad, empezé conectandolo al pc, y al tercer dia el Roland 20X entraba por la puerta de mi casa ;)... Y dicen que el Microcube no tiene mala pinta, y no vale mucho (2 Watts, todavia son Watts :))... Ademas, al ir con pilas, tiene sus ventajas :) Y tiene efectos integrados...

No se, dale un repaso, a ver que te parece

Saludos y espero haberte servido de ayuda! :brindis:
Subir
gabryel
#4 por gabryel el 25/01/2009
La guitarra va al amplificador, desde sus comienzos, y seguirá así eternamente!
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 25/01/2009
Gabryel escribió:
La guitarra va al amplificador, desde sus comienzos, y seguirá así eternamente!



Si vas a tocar en directo o pequeños locales.. o ensayar indiscubible...

Pero un neofito que quiere hacer sus pinitos en casa....;)

Ademas lo siguiente sera POD o similar....querer grabarse...

Creo que todo lleva a una eleccion de equipo basico, que vas ampliando, y termina por un amplificador en condiciones...

Lo ideal ahora mismo.. una guitarra como la Cort. Un multiefectos tipo POD o Vamp.... y a sonar....
El tiempo dira....

Un saludo
Subir
antarex
#6 por antarex el 26/01/2009
Gabryel escribió:
La guitarra va al amplificador, desde sus comienzos, y seguirá así eternamente!


Jeje estamos en las mimas yo prefiero que la guitarra vaya el ampli y punto..
Subir
huevofritopamojarpan
#7 por huevofritopamojarpan el 26/01/2009
Yo me voy a comprar una Cort M200, un POD Studio GX y unos cascos AKG K77 (creo que son estos). De inicio yo creo que está muy bien, he buscado información, y exceptuando los cascos, de los que no tengo mucha información, creo que el resto del equipo está de puta madre, puedes oirte y grabar tus propias cosas.

Ahora si necesitas tocar en directo o así, no hay duda, ampli de toda la vida. Adentrarse en mezclar Multiefectos POD o V-Amp con un amplificador no creo que sea buena idea, ya que el sonido variará mucho con respecto a lo que oyes a la salida de cascos.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo