¿Qué amplificador necesito?

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 05/06/2020
Hola buenas. Antes de nada soy nuevo y espero estar haciendo el hilo de manera correcta.

Tengo una duda importante que llevo tiempo dándole vueltas. Ahora mismo mi "equipo" es una guitarra Ibanez RG320DXFM y un amplificador CUBE 20GX. El problema es que quiero/necesito un amplificador nuevo y he estado buscando mucho pero no termino de aclararme que me conviene.

Os explico un poco. Los estilos que toco son metal y derivados (Metallica, Avenged Sevenfold, Trivium...) Toco en mi casa, tanto como ensayando en el "local"(el local es un garaje). Yo no uso pedal de distorsión ya que siempre uso el de mi ampli actual que es el que me gusta, pero de todos modos tengo uno que es el BOSS MT-2 Metal Zone. No me gusta mucho este pedal, aunque de todos modos le he echado el ojo a otro (Electro Harmonix Metal Muff Top Boost). Mi ampli actual el pobre se esta quedando corto para los ensayos la verdad y ya creo que era hora de comprar uno. Quería gastarme menos de 400€. He mirado este Marshall (Marshall MG102GFX) que tenia buena pinta, pero he visto de alguien que dice los Marshall MG no le gustan mucho...

Así que estoy muy indeciso y no se que hacer ni cual es mi mejor opción. No se si es mejor un amplificador combo, o pantalla + cabezal, es que no se la verdad. Y esperaba que vosotros me aclaraseis un poco. No se que más poner para ayudaros pero, cualquier pregunta la contestare sin problemas.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 05/06/2020
Buenas!!

Si el dinero que te vas a gastar en pillar un pedal, se lo sumas a los 400€, podría darte para algo decente a válvulas.

Un Marshall dsl20 o algo así, incluso puede que algún blackstar.... Todo es mirarlo.

Saludos
Subir
1
Pink
#3 por Pink el 05/06/2020
Bienvenido compañero. Lo mejor es que pruebes cosas por tu cuenta si tienes la ocasión y tus sensaciones te guíen, pero entiendo que no sepas por dónde empezar. Sí que te diré que:

Alejandro escribió:
pero he visto de alguien que dice los Marshall MG no le gustan mucho...

Que lo dice alguien.. ¿alguien quién? ¿con qué autoridad? y además, ¿por qué tienen que coincidir sus gustos con los tuyos? si buscas en internet (o fuera de él) encontrarás todo tipo de opiniones sobre todo tipo de cosas. Hay quien no puede vivir sin un pedal de 2,000 pavos en su pedalera y a quien el mismo pedal le parece basura.

Prosigamos. No domino el estilo, pero en el rango de precio conozco el Peavey Bandit y hasta donde recuerdo era un ampli magnífico. Quizá para las distorsiones sí te venga bien ir haciéndote de algún pedalillo majo. De todas formas aquí hay compañeros que te van a ayudar mucho más.

Lo que no veo es lo de cabezal+pantalla, dadas tus circunstancias. Creo que un combo te irá bien por ahora.
Subir
2
bluesboy
#4 por bluesboy el 05/06/2020
Olvida el marshall MG. suena a todo menos a Marshall.
Subir
1
victor
#5 por victor el 05/06/2020
He comprado un peavey rage 108 ,de los 80-90, para tocar en casa, tengo un marshall mosfet y algún valvular pequeño, quise probarlo por que dicen que van bien, y confirmo que suenan muy ¡rabioso! como su propio nombre indica jeje...yo compraría un mosfet...son una pasada pero sin desmerecer a este PEAVEY RAGE....no se si alguien tendrá de esta serie, lleva un transistor TDA2040 que parece ser se es de lo mejor que hay en transistores, tiene mucho volumen...no se porque pero al 1 suena bastante, la construcción es buenísima, calidad, yo te lo recomiendo, a ver si alguien sabe de estos bichos....no digo este para ensayar eh que es pequeño, me refiero a la saga de estos amplios...un saludo
Subir
1
daniguner
#6 por daniguner el 05/06/2020
#5 tuve el mismo peavey fue mi primer ampli, donde lo pillaste?
Subir
1
RDCG
#7 por RDCG el 05/06/2020
Saludos amigo,

Considero que con tu presupuesto, fácilmente en segunda mano puedes chequear marcas como Peavey, Marshall, en lo que se refiere a válvulas.

En transistor, pues un Boss Katana 100 de segunda mano no te vendría nada mal. En Roland, el GA-112 es un excelente ampli. Tengo el GA-212 y con esto más que bien servido.

Opciones hay muchas, pero yo tú apuesto a marcas seguras como Peavey, Marshall, Roland, Boss y quizás algo en Crate, si tienes chance de conseguir. De otras marcas, no podría darte mayores alcances. Suerte con lo que decidas!
Subir
1
Nathan Cifuentes
#8 por Nathan Cifuentes el 05/06/2020
Para hacer metal yo prefiero la distorsión de un buen ampli que cualquier pedal.

En esa franja de precios y de válvulas, se me ocurre un ENGL Thunder de segunda mano que hay en el propio foro. Es un buen amplificador y me parece que funciona bien en todos los terrenos.

Y nuevo, pues quizás te diría que mejor algo de modelado. Un Blackstar ID Core 150, un Boss Katana 100 MKII, un Line6 Spider Jam...
Subir
1
victor
#9 por victor el 05/06/2020
Daniguner, lo compre en wallapop, a lo mejor anda por el foro el que me lo vendio, esta nuevecito....no se si son cosas mías pero suena muy bien...parece mentira la verdad...que opinión tienes de el? un saludo.
Subir
1
kamus5
#10 por kamus5 el 06/06/2020
Pues valorando tus gustos y presupuesto (que es ajustado para algo decente a valvulas)..una de dos,o vas a la segunda mano que ahi tendrias buenas opciones o si lo quieres nuevo yo si fuera tu me iria,como ya te han dicho,a por un un combo Marshall DSL20 más un overdrive delante...

https://m.thomann.de/es/marshall_dsl20cr.htm?o=6&search=1591439397

Los amplis de modelaje como los boss katana o los line6 spider,aun siendo buenos amplis para empezar no los veo para alguien que quiere mejorar su antiguo cube 20..ya que mejoras,tira a algo de valvulas que lo agradeceras.

Si puedes ahorrar un poco más puedes optar por algo asi

https://m.thomann.de/es/blackstar_ht_club_40_combo_mkii.htm

Pero si no puedes gastarte más sin duda que con tu presupuesto mi opción sería DSL20 + overdrive.
Subir
1
Alejandro
#11 por Alejandro el 06/06/2020
Buenas a todos.

He estado leyendo vuestras respuestas y os lo agradezco mucho. Me he dado cuenta que la mayoría me recomendáis amplificadores a válvulas, y la verdad no se si esa es la mejor opción. He escuchado varias veces la fama que tienen las válvulas del coste de mantenimiento, y que si estropea algo es muy caro. Eso me da un poco de miedo claro, y me hace pensar que una mejor opción puede ser uno a transistores. Al mismo tiempo he escuchado lo mismo pero con amplificadores digitales. La válvulas creo que de mi presupuesto se va de dinero, pero uno a transistores lo veo mejor. El Boss Katana 100 MKII y Blackstar ID Core 150 son los dos que mas o menos me han convencido. Pero no se si lo veis bien o no. La verdad es que creo que ir con mi guitarra a una tienda de música también me va a ayudar mucho a escoger el sonido que quiero y probar distintos amplificadores.

De todos modos me ha servido esto mucho y os lo agradezco a todos muchísimo. Muchas gracias y una saludo.
Subir
Charlyto
#12 por Charlyto el 06/06/2020
Hola compañero! Sin querer desautorizar a otros foreros mas entendidos o con mejor equipo (tener ambas cosas no es dificil 😉) te diria que no te dejes llevar por el misticismo de las valvulas, ciertamente puede que suenen mucho mejor pero si a ti te suena bien un combito a transistores quien te va a decir nada. Al final tienes que probar y quedarte con lo que mejor te suene a ti. Yo llevo 20 años con un marshall de transistores que suena muy decente para mis gustos y tecnica y que cambiare posiblemente por otro transistorero porque no me da el bolsillo para un buen ampli de valvulas. Lo que si te diria es ojo con los amplis de modelado, un compi de banda tenia un fender mustang con muchos soniditos y efectos y nos veiamos negros para sacarle un sonido limpio normal para enchufar una pedalera. A lo mejor lo pruebas y te gusta, pero al final la clave esta ahi, te podemos decir mil cosas pero tienea que probar hasta encontrar algo que te cuadre.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo