Amplificador para modeling

Fher
#1 por Fher el 26/04/2020
Buenas, compañeros!!

Creo que finalmente me paso al mundo del modeling.

Actualmente, estoy con POD HD y Helix LT. Como amplificador, tengo un Fender de limpios cristalinos, pero no consigo el sonido que busco (tipo Mesa Boogie/Ubershall... etc).

Que me recomendáis?

Estoy entre la opción de cambiar conos del ampli o hacerme de un ampli específico para modelado (rollo etapa + pantalla, conos fullrange... etc)
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Casuso
#2 por Casuso el 27/04/2020
Nunca me convenció el sonido de mi multiefectos como previo a través de un cabezal a válvulas, y usando unos V30 en un mueble modesto.

Fue poner una etapa plana (Quilter) y unos conos de calidad... y pasé a un equipo totalmente nuevo. No veo que suene a "X marca" pero tengo un sonido fantástico que muchos días me gusta más que el que tengo usando un cabezal.
Subir
1
Fher
#3 por Fher el 27/04/2020
Esa es la duda que tengo, compañero.
No se si merece la pena pillar un equipo de respuesta plana y pasar de amplificadores.

En los monitores suena de escándalo, pero conectándolo al ampli... se va todo al traste
Subir
Casuso
#4 por Casuso el 28/04/2020
Legionelo escribió:
pero conectándolo al ampli... se va todo al traste
Claro, pero entiendo que estás sacando dos sonidos diferentes, uno con simulación de pantalla cuando estás con cascos y otro sin simulación cuando conectas al amplificador. ¿No?
Subir
La Peeerra
#5 por La Peeerra el 02/05/2020
Hola, por lo que yo veo como mejores opciones:

- Pillar una etapa estéreo para guitarra, como esas de válvulas 20-20, 50-50, de Engl, Marshall, Mesa... más pantalla que te guste. A esto se le saca un sonidaco (yo uso una Marshall 50-50 con una 2x12 v30)
- los FRFR y te curras los patch, si te suena bien por monitores, ya tienes mucho camino, puede que sea lo que tú mejor visualizas.

Lo que está claro es que cada persona se maneja mejor con una u otra cosa, no es que sea mejor, se trata de lo que mejor nos va a cada uno, cómo somos capaces de confeccionar el puto sonido que tenemos en la cabeza sin morir en el intento.
Si pillas FRFR, intenta probarlo primero, hay mucha gente que luego se ha arrepentido al no poder refinar bien lo que sacan.

Saludos "confitados"
Espero que estéis bien de salud, familia incluída.
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 03/05/2020
Yo uso una etapa Seymour Duncan Powerstage de 170w con una 2x12 con G12 75T y el helix y haciendo un matching a oido con un JVM suena clavado. No sabría distinguirlos si me los pones a ciegas.
Luego tambie uso el JVM con una caja de carga con salida de linea al helix para cargar IR, efectos y demás y directo a monitores o cascos. Proceso el sonido microfoneado mejor que con una mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo