Que amplificador me recomiendan?

Juan Pablo Ramírez
#1 por Juan Pablo Ramírez el 10/01/2017
Buenas noches a todos
El dilema es que tengo una fender americana standard telecaster (que va perfecta) pero la conecto a un marshall mg 50, que es una porqueria, por lo cual ya me veo en la necesidad de cambiar de ampli
Dado que la guitarra lo merece, no me importa cuanto tenga que invertir en un nuevo amplificador, solo quiero sacar el sonido que de verdad necesito a la hora de tocar
Toco principalmente blues, jazz, rock, grunge, hard rock y cosas asi (como ven son generos que requieren una distorsion pero no tan exagerada) tipo foo fighters, red hot chili peppers, david gilmour, eric clapton, y asi...
Que amplificador me recomiendan? se que son generos un poco distantes pero espero que me puedan ayudar D:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dromero88
#2 por dromero88 el 10/01/2017
Yo tengo un th30 de Orange. Da de sobra para cualquier situación, ensayos bolos etc. Además tiene un atenuador 7w,15w,30w Y respeta el tono de la guitarra de una forma impresionante, lo he tocado con stratos, teles y lp y parece un ampli totalmente diferente en cada caso. Puede ser que de controles vaya un poco escaso pero a mi eso me parece una ventaja. Mirate alguna review en youtube :)
Subir
1
Juan Pablo Ramírez
#3 por Juan Pablo Ramírez el 10/01/2017
#2 Muchas gracias amigo
Me han dicho que el Vox ac 30 puede valer, que opinas tu de ese ampli? Es mejor o peor? Que ventajas tiene?
Subir
1
PA.LU.A
dromero88
#5 por dromero88 el 10/01/2017
He probado ambos cuando estaba buscando, yo me quede con el Orangel. Si quieres entrar alguna vez en terrenos High-Gain lo vas a tener mas complicado con el Vox, ademas el cruch del Orange no tiene mucho que envidiar y su dinamica es muy buena, si acaso el techo de limpios es un poco bajo, es decir en el canal clean con unas hummbucker, que es como lo uso yo normalmente, vas a obtener una saturación de valvula pronto. Otra cosa que tiene muy a su favor el th30 es el atenuador de potencia, si lo usas en casa y quieres un sonido de valvulas bueno puedes ponerlo a 7 watt. Tambien me es util en los conciertos, cuando te meten por PA y te monitorizan es mejor para mi que salga menos volumen de tu ampli para evitar que se arme mucho ruido en el escenario. Tambien me gustó que la eq del ampli esta en un solo botón llamado shape, no te da control total sobre el rango de frecuencias pero te permite cambios de tono muy rapidos, es un control realmente sensible, aunque al final yo lo uso con una eq antes del previo.
Algun video con una tele para que escuches el tono:
https://www.youtube.com/watch?v=st63Qtj-xAI

Por contra, el TH30 es de fabricacion asiatica, aunque todos pasan el control de calidad en Gran Bretaña, creo que el Vox es de fabricacion Inglesa 100%. A mi no me ha dado problemas el Orange.
Subir
PA.LU.A
Andres gb
#7 por Andres gb el 10/01/2017
pues, en mi opinión los nuevos hughes and kettner.
vox está muy bien para limpio pero para algo con chicha no creo q valga, fender también mola mucho para límpio, orange, al menos a mí me parece que pierden en limpio, Bogner mola para todo pero son caros de coj..ns.
yo me pillaría un hughes and kettner de los nuevos, las series tubemeister deluxe están muy bien, el deluxe 20 es cojonudo, 20 wats a tope y se puede poner a 5w o a 1, o incluso a 0 por si quieres grabar en casa x la noche, porque esa es otra,tiene salida directa desde el ampli con emulación de altavoz para grabar q suena de muerte, cosa molona es q testea las válvulas y las reequilibra constantemente, suena con un limpio increíbley la distor suena cojonuda también.
el hermano mayor es el tubemeister deluxe 40 q son 40 wats en la misma línea, y luego el padre de ambos es el grandmeister 40, también 40 wats pero con efectos y pijadas q la verdad son bastante útiles pero bueno, yo en un principio tiro de mis pedales, ahí cada uno a lo suyo, si no échales un vistazo por internes q hay vídeos de los tres amplis, yo de guitarra tengo una prs ce24 y una ibanez gb10, con ambas suena de vicio el de 20 wats, con la prs puedo tocar tanto en humbucker como en single coil y el ampli suena cojonudo de ambas formas, normalmente cuando me enchufo a un ampli la guitarra suena mejor en single o en humbucker pero nunca suele sonar cojonuda de las dos maneras, los efectos los procesa muy bien q esa es otra, hay amplis de otras marcas cojonudos pero q los efectos los escupen de mala leche, bueno , ahí lo dejo, prometo q no me paganpor hacer publicidad XD saludos y espero q ayude mi coment.
Subir
Juan Pablo Ramírez
#8 por Juan Pablo Ramírez el 10/01/2017
#7 muchas gracias amigo
Una última pregunta... Si el Vox en limpio suena hermoso, no sería mejor cubrir la parte de la distortion y los efectos con pedales, y así aprovecharlo más?
Subir
LesPaulMonster
#9 por LesPaulMonster el 10/01/2017
#8 No. La distorsión que te va a dar un buen ampli no te la da un pedal que al fin y al cabo no tiene la calidez y la pegada de un buen cabezal. Pillate un ampli que te guste como suena, su limpio y su ganancia, y si necesita algo mas, con meterle un overdrive de booster vas que te matas seguro, y se sacan distorsiones de ampli de válvulas, algo que a todo guitarrista le mola. Yo te recomiendo este:
https://www.thomann.de/es/positive_grid_bias_head_powered.htm

Es una gozada. Más versátil imposible y tiene un tonazo. No te asustes porque no tenga válvulas, intenta probar algo del blackstar ID TVP o el YAMAHA THR 10 o como se llame para arriba. Son amplis que te dan tonos muy buenos en todos los ámbitos, excluyendo gamas bajas como Line 6 Spider IV y demás que, para mí, no suenan ni de lejos bien.

Mucha suerte y disfruta del ampli que pilles!
Subir
dromero88
#10 por dromero88 el 10/01/2017
Estoy con LesPaulMonster el calorcete de un buen amplia a válvulas no te lo van a los pedales, al menos los que yo he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo