Que amplificador me recomiendan?

ricfloyd
#1 por ricfloyd el 06/05/2011
Estoy por comprar un amplificador a valvulas de 25 wats poco más o menos, para tocar musica de Pink Floyd y Camel.
Cual me recomiendan? Puede ser combo o head.
Saludos
Ricfloyd
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 06/05/2011
¿Presupuesto?¿uso?...............
Subir
ricfloyd
#3 por ricfloyd el 06/05/2011
Uso en casa, eventualmente con amigos.
El presupuesto es dificil de calcular ya que vivo en Argentina y la diferencia con España es grande. Mientras no sea un Hiwatt que estan por las nubes, no habría problema.
Subir
felipegg
#4 por felipegg el 07/05/2011
un Blues Jr ,,sobre todo para pink floyd
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 09/05/2011
no se decir, porque de tantos pedales que llevan no se ni que tipo de amplis usan

con poco presupuesto algo tipo roland cube, o vox vt

con medio presupuesto, algo tipo H&K statesman

con mucho presupuesto, algo tipo Vox AC30 o fender twin reverb
Subir
dani16
#6 por dani16 el 09/05/2011
Turbo Benzina escribió:
no se decir, porque de tantos pedales que llevan no se ni que tipo de amplis usan

con poco presupuesto algo tipo roland cube, o vox vt

con medio presupuesto, algo tipo H&K statesman

con mucho presupuesto, algo tipo Vox AC30 o fender twin reverb


vaya, que division en cuanto a presupuesto...

si lo que quiere son valvulas...

un bajo presupuesto serian amplis del tipo bugera.... no mas de 400€ en el que podrias encontrar fenders de segunda mano, peavey classic mas de lo mismo etc.

un presupuesto medio, pues el peavey classic nuevo, vox ac30, hot rod, orange, etc.

Presupuesto elevado, Bogner, mesa, marshall, fenders (deluxe rever, twin, champ...)

Si quieres algo polivalente, me pillaba un classic 30 de peavey.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 10/05/2011
dani16 escribió:
vaya, que division en cuanto a presupuesto...

si lo que quiere son valvulas...

un bajo presupuesto serian amplis del tipo bugera.... no mas de 400€ en el que podrias encontrar fenders de segunda mano, peavey classic mas de lo mismo etc.

un presupuesto medio, pues el peavey classic nuevo, vox ac30, hot rod, orange, etc.

Presupuesto elevado, Bogner, mesa, marshall, fenders (deluxe rever, twin, champ...)

Si quieres algo polivalente, me pillaba un classic 30 de peavey.

tienes pinta de entender mas que yo del tema, pero prefiero un transis a un ampli que tiene un...digamos 20% de unidades defectuosas
Subir
ricfloyd
#8 por ricfloyd el 10/05/2011
Muchas gracias por responder. De los ampli que nombraron me gusta el Fender Blues Junior y me gusta mucho el Vox Ac30 o el Ac 15, no se como sonara para el sonido de Pink Floyd? Seguramente para la primera epoca de Camel va muy bien ya que Andy Latimer usaba un AC30.
Vi en internet el VOX nigth train de 15 wats, se ve muy bueno con buen sonido, por ahora no lo pude probar. Lo que no estoy seguro es de que tan bueno suena el limpio en los Vox...????
El uso es con pedales.

Saludos
Subir
felipegg
#9 por felipegg el 10/05/2011
bueno, el ac30 es un pedazo de ampli, pero de un estilo totalmente opuesto al Blues Jr, yo si he probado el Nighttrain de 15w, y es muy al estilo vox, muy roquero y con posibilidad de bajaro a 7w , pero con el dificil de sacar el sonido de Dave gilmour con la stratocaster , ya que lo saca con un ampli sin nigun tipo de efectos, es el sonido tipico Fender, probe el Vox Nt con mi strato y no sonaba asi, fue enchufar el bluesjrIII y ahi lo tenia, sin pedales ni efectos ni nada,

el Nighttrain es muy bueno, pero para sonidos mas saturados .

el Ac30 pedazo de ampli tambien para sonidos britanicos, con buen limpio pero no Fender,

el bluesjr, muy bueno para tocar en casa y local y sonido limpio clasico de Fender tipo Dave gilmour ,

dificil elección,
Subir
dani16
#10 por dani16 el 10/05/2011
El limpio de vox, o el de orange, es muy diferente del fender. Cada ampli tiene su tono, y estos dos que te dije, son muy particulares. No es que no tengan limpio, bueno, en el caso del tiny terror es mono canal, entonces satura a base de volumen. Para que te hagas una idea, si lo que quieres es un ampli polivalente, a mi me gusta mucho el ac15, pero tienes que probarlo para saber si te gusta. si quieres un limpio fender, es decir, casi "puro" por denominarlo de alguna manera, elegiria, en el rango de los 15w, el Fender Pro Junior, es mono canal,no tiene reverb ni master volume, ni nada de chorradas de esas. Es un pote de tono y otro de volumen. Si lo combinas con un TS es una maravilla, incluso con un big muff.

El vox tambien se lleva bastante bien con los pedales, al igual que el orange.

Algo polivalente seria un classic 30, en mi opinin claro. Tiene un limpio bastante bueno, incluso su distorsion me gusta, y llega de sobra para hacer hard rock. Como "inconveniente" demasiados w.

De los que te dije, el mas completo, sea el classic 30, tiene loop de efectos, reverb, dos canales, etc.

Los mas precarios, y no por eso peores, son el pro junior y el orange.

El vox para mi, seria el preferido, pero claro, sabiendo que tiene un tono bastante diferente, seria mejor que pudieras probarlos, ya que cada uno tiene sus pros y sus contras.

Mi consejo:
Pruebalos, y descarta los que no te gusten lo suficiente. si ya tienes tu equipillo de pedales llevatelos a la hora de probar, al igual que tu guitarra, ya que no todos los amplis se comportan igual con los mismos pedales.

El que yo cogeria:
El classic 30 para mi es el preferido, pero repito, para mi.
El vox ac30 o ac15 quizas te guste mas si te gusta el tono mas clasico por decirlo de alguna manera.
El orange seria mi tercer candidato. Me gusta el tono que saca ese ampli, y la saturacion que se consigue a base de volumen.
Por ultimo el Fender, y aunque me encanta, porque es un ampli que me encanta, no me lo compraria ahora mismo. Es un ampli muy rollo blusero y rockero, pero no le pidas mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo