Amplificador para humbucker?

Fernando Fercu
#1 por Fernando Fercu el 06/08/2020
Hola buenas, tengo actualmente un ENGL THUNDER de 50w, y quiero cambiar a otro más "pequeño" algo de 15 o 20w, como mis guitarras tienen todas Humbucker, pues mi pregunta es si hay amplificadores de esa potencia (de válvulas) que suenen mejor con pastillas humbucker.
He mirado el blackstar ht 20 studio o fender junior, pero mi duda es si el fender no estará diseñado para sus guitarras normalmente con pastillas simples.
Escucho cualquier sugerencia de otros amplificadores.
Gracias, de antemano, por vuestros comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 06/08/2020
Si lo dices por el volumen no merece la pena porque estarás en las mismas,el thunder tiene un buen máster,sobre las pastillas no tiene que ver
Subir
1
Fernando Fercu
#3 por Fernando Fercu el 06/08/2020
#2 gracias, no lo digo por el volumen, solo es si el sonido (en general) seria mejor con un amplificador que estuviera diseñado para ese tipo de pastillas
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 06/08/2020
Nunca he leído que un fabricante especifique que un ampli sea más adecuado para un tipo de pastillas u otro.
Subir
3
zuriain
#5 por zuriain el 06/08/2020
No entiendo bien tu pregunta, aunque supongo que simplemente quieres cambiar tu Thunder por un ampli mejor, aunque de menos potencia. Pero, como te comentan los compañeros, no hay amplis diseñados para determinadas pastillas (singles, humbuckers, activas...)

Si a lo que te refieres es a que el ampli tenga mejor distorsion, que recoja la fuerza de las humbuckers, entonces tendrás una gama muy amplia de amplis, en el marco de esa potencia que especificas: Orange, Blackstar, etc. Pero aqui va a primar mas tu gusto personal por el tono de cada ampli en cuestion. Incluso me atrevo a decir que la potencia al final te va a importar menos que el sonido, pues el rango en el que te mueves no es tan grande.
Subir
1
Fernando Fercu
#6 por Fernando Fercu el 06/08/2020
#5 h hola efectivamente lo que me importa es el sonido, sobre todo, el limpio,
Ya me has contestado diciendo que no se fabrican amplificadores específicos para cada tipo de pastillas.
Muchas gracias
Subir
Toni
#7 por Toni el 06/08/2020
Si tienes un ENGL y te gusta ese sonido pues ves a una tienda y prueba amplis de ese estilo.
Un Fender es mas para tocar en limpio y para tocar blues pop y cosas de rock clásico.
Los ENGL son amplis cañeros.
En cuanto si estan diseñados para pastillas dobles....ya te han contestado los compañeros.
Ningún ampli se diseña para unas pastillas determinadas.
Se puede conectar lo que quieras,el resultado final será la combinación de guitarra y ampli .
Lo mejor es que vayas a una tienda les digas tu presupuesto y potencia que necesites y a parir de ahí seas tú mismo que lo pruebes y decidas.
Por decirte uno creo que hay un 5150 Peavey en version de 20 watios pero no recuerdo bien.
Blackstar Laney etc etc
Subir
1
valengo
#8 por valengo el 06/08/2020
hola amigo. respecto a un ampli chico, si no tenes drama que sea a transistores, te recomiendo el fender champion 20. a mi sinceramente me sorprendió lo bien que suena y a mi me significó un cambio que me devolvió las ganas de estar todo el dia con la viola. ya de valvuas no te puedo hablar, dame unos años que ahorre y dsp te cuento jaja. espero haberte servido de ayuda. abrazo!
Subir
1
Fernando Fercu
#9 por Fernando Fercu el 07/08/2020
#8 hola, gracias, tengo un roland cube 40 de transistores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo