Mi amplificador hace una vibración

Luis
#1 por Luis el 13/09/2018
Buenas me hice una cuenta solo para resolver esta duda que tengo y es que mi amplificador hace una vibración que antes no hacía y de repente surgió. Cuando toco la sexta cuerda hace una vibración extraña especialmente a volúmenes altos, cuando le bajo el volumen deja de escucharse la vibración pero quiero resolverlo. Mi amplificador es pequeñito, tiene un canal limpio y otro de drive. Solo tiene para bajar y subir el volumen general y una perilla para regular la distorsión. No sé la marca porque lo compré usado y el anterior dueño se la sacó por gusto personal. Compré el ampli junto con una guitarra hace menos de una semana, sería mi primera guitarra y amplificador. El tipo me dijo que tenía 7 o 8 años (incluso más posiblemente) la guitarra, deduzco que el amplificador también si es que venía con la guitarra. Cómo puedo resolverlo? Tengo que comprar uno nuevo? Me corto las bolas sino

Otra cosa es que no sé si la culpa es del amplificador, podría ser de la guitarra tal vez. No sé si me la vendieron calibrada o no pero todo indica que lo más seguro es que no. xd
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/09/2018
Bienvenido al foro.
Ya habrás revisado la tapa trasera, la rejilla, el chasis . . . cualquier tornillo flojo puede ser la causa.
Subir
Luis
#3 por Luis el 13/09/2018
#2 Hola gracias. Anoche había ajustado un tornillo de una pastilla y después de un rato de tocar la guitarra la pastilla se levantó de un lado y casi se sale. Tuve que aflojar el tornillo de ese lado para que entre de vuelta. Después de 1 o 2 días de haberla comprado la quinta cuerda comenzó a temblar muchísimo y trasteaba de por si sola. Las notas más agudas de las primeras cuerdas suenan algo raro y ahora en el amplificador a volumen alto se escucha como hace una clase de vibración la sexta cuerda especialmente. Esta no trastea solo se escucha en el amplificador ese molesto ruido. Será la guitarra o el amplificador? Como te estoy diciendo está bastante descuidada.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 13/09/2018
Mejor aclarar e ir por partes. En el título y el primer post dices que tienes una vibración en el ampli, ahora pones otras variables.
Explícate, por favor. Qué vibra? Puedes hacer una descripción o subir un audio?
Subir
mikel7
#5 por mikel7 el 13/09/2018
Para descartar que no es la guitarra, prueba el amplificador con otras guitarras.... si no lo hace, es la guitarra. Tienes que ir eliminando posibilidades.

Si es la guitarra, llevala a un luthier a que te la ajuste, ya que parece que tu no tienes muchos conocimientos de ajustes de guitarras.

Si no es la guitarra, como ya te dijeron antes revisa bien todo el ampli, tornillos, rejillas, etc.... y si sigue haciendolo es posible que sea el altavoz, ya que estos altavoces pequeñitos se ahogan en graves, y distorsionan ya que sobrepasan su limite de excursion.

Un saludo.
Subir
Jaume B Cabanes
#6 por Jaume B Cabanes el 13/09/2018
Hola. Supongo que son los lios de empezar. "Por donde me estan disparando??" se pregunta uno. jejeje. Paciencia y aislar problemas.
Pero, oye, tiene la emocion de los primeros pasos, que eso no tiene precio. Para empezar, alguna foto de ampli y guitarra ayudara, siquiera para identificarlos.
Por lo que dices del ampli, debe ser muy basico.
Saludos
Jaume
**********************
Disculpad mi ortografia... teclado US!!! :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo