Amplificador "casi" quemado

Zuru
#1 por Zuru el 28/09/2011
Buenas a todos, os cuento lo que me ocurrió ayer.
Me disculpo ya por el tocho escrito, jaja.

Resulta que estaba montando mi equipo (ampli y pedales) en casa y resulta que me dejé los cables de alimentación en el lugar donde ensayo. Uso dos cables de ordenador, de los de 230V, si no me equivoco, uno para el ampli; otro para el alimentador de los pedales. Para hacer una alternativa, busqué en casa dos cables de alimentación, y bueno, acabé de montar el equipo, y fuí a encender todo, y a los dos segundos se escucha un sonido, como un *plaf* en el ampli, y me fijé que no sonaba nada.
Al momento comenzó a soltar un poco de olor a chamusquina, y corriendo lo apagué cuando olí a quemado. Desmonté el ampli y me fijé que se había fundido un fusible, por lo que lo reemplacé por uno exactamente del mismo tipo hoy. Fuí a buscar mis cables de alimentación normales por si podía ser el problema el haber usado los otros, y nada, he encendido el ampli y ahora suena, pero no sé porqué aún soltaba olor a quemado. Lo he probado a tener un ratito encendido, y cada vez se notaba menos el olor, pero al fin y al cabo, no olía bien.

Hasta aquí pensé que se habría quemado algo más en el ampli, y justo en ese momento, la bombilla de mi habitación ha dado unos parpadeos chungos, y a los 10 segundos se ha fundido también. .__."

La cosa es que no sé mucho de electrónica ni de electricidad.
¿Puede que la haya liado yo con mis cables, o a lo mejor la tensión está más alta de lo normal y ha sido eso lo que quemó el fusible y hace que huela ahora a quemado?
Ha habido un día de diferencia, pero no sé, me parece muy casual lo de la bombilla.

Gracias a los que habéis leído todo. :)


PD: Mi ampli es un Ibanez TBX150R, de 150W.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 28/09/2011
casualidad todo, y seguro que el cable que usaste como reemplazo, esta mal, o no es el adecuado...

saludos
Subir
Zuru
#3 por Zuru el 28/09/2011
No debería ser adecuado, pero no sé, a mí me parece que estaba en buen estado.
Pero lo de la bombilla ha sido demasiado. Ahora me da palo usar el ampli, por si me lo acabo de cargar. xD
Subir
Rius
#4 por Rius el 28/09/2011
Por el cable no te has podido cargar el ampli. Lo de la bombilla, como te han comentado es coincidencia. Lo que ya es más preocupante es el "plaf" y el olor a quemado: yo creo que con una inspección visual localizas la historia. Espero que no se grave.
Subir
Zuru
#5 por Zuru el 28/09/2011
Yo lo único que vi mal fue el fusible. Lo cambié y ahora suena, pero me preocupa el olor ese... :S
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 28/09/2011
un cable con una mala conexion puede hacer unos picos de señal que destrocen un aparato interiormente.

probar a cojer un polimetro y medir un transformador o la entrada de red de vuestro ampli...
poneis los deditos en la punta del polimetro, y medir la continuidad que da el transformador, vereis que cosquilleo y ganas de soltarlo..

eso con 3 voltios.. imaginar con 220.

Una bobina con microcortes en su alimentacion, genera una sobretension brutal.

un simple cable, jode un equipo.

saludos
Subir
Rius
#7 por Rius el 29/09/2011
¿Leñe, un cable de estos de 3 conectores de 10/15 amperios de las fuentes del PC se pueden cargar el ampli? Lo digo porque ahora mismo mi cabezal tiene uno seguro, en vez del suyo :(. ¿O sería el cable roto con un mal contacto lo que la liaría? ¿No haría saltar el fusible el pico de corriente?
Subir
Zuru
#8 por Zuru el 29/09/2011
Al final el ampli me va, solo se nota un poquito de olor si te acercas al agujero de arriba, por donde respira, pero nada más.

A mí también me parece raro, y incluso aún dudo que haya sido eso, ya que una vez lo hice y no pasé nada, pero bueno, tengo suerte de que solo fue el fusible. :)
Subir
Claudio Andres Aguilera Oyarzun
estimados, les hago una consulta, tengo un amplificador blackstar de 3W, y por error conecte un transformador de 9v y el amplificador usa uno de 6,5V, el tema es que salio olor a quemado como es lógico y dejo de encender, mi pregunta es la siguiente (ya que desconozco el tema).... ¿tiene arreglo el amplificador? desde ya muchas gracias, saludos
Subir
Jacob
#10 por Jacob el 10/06/2018
hola a mi se me quemo el amlificador lo mande a arreglar y me digenor que se quemo toda la etapa del pre-amplificador ahora mi duda surge cuando me digeron que se habia quemado por los transformadores que uso ya que disen que sn eliminadores de bateria en ves de un transfo para pedales, quiero saber si esto es verdad o no, les agradeceria las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo