Amplificador en Amazon

  • 1
ferap
#1 por ferap el 09/03/2020
Hola, tengo una stratcaster Jay Turser 300 desde hace un mes que compré junto a un amplificador Academy AP-15G, la guitarra ya me la han revisado y me han dicho que está bien para empezar, dentro de las baratas sería de las mejores, pero el amplificador me temo que es muy malo. El caso es que tengo un cheque de 40€ de Amazon y me pregunto si hay algo decente en Amazon por unos 100€, los 40 del cheque más lo que pueda sacar por el academy y lo que ponga yo.
Solo toco para mí en mi cuarto y no tengo idea ni intención de llegar a más.
¿Para lo que quiero me quedo con el academy, me compro otro en Amazon, merece la pena?
Gracias
Subir
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 09/03/2020
Yo para practicar en casa tengo el Microcube de Roland y me va perfecto. Otra opción es enchufarte al PC y tirar de amplis virtuales; molan, pero es menos inmediato.
Subir
Visceral_Hate
#3 por Visceral_Hate el 09/03/2020
Hola,

Hablan muy bien del Blackstar Fly 3. En Amazon tienen la versión doble en unos 100€
https://www.amazon.es/Black-Star-311737-Fly-Pack-amplificador/dp/B00RECW47E/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1IJKGYBAA6M37&keywords=blackstar+fly+3&qid=1583712003&sprefix=blackstar+%2Caps%2C188&sr=8-11

Tengo el Fly 3 doble de bajo para hacer cuatro cosas en el home studio y, por el precio que tiene, me sobra.

Hace unos años compré un Micro Cube, como comenta el compañero, como ampli para practicar y llevar a todos lados y a mi me encanta. Además trae unos cuantos efectos (emulación de diferentes amplis, reverb, afinador...). .
Es un poco más caro:
https://www.amazon.es/Roland-Micro-Cube-GX-Amplificador/dp/B00DKT0Q70/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=R0YSN097EXFF&keywords=roland+micro+cube&qid=1583712030&sprefix=roland+mi%2Caps%2C178&sr=8-1

Un saludo.
Subir
1
ferap
#4 por ferap el 09/03/2020
Entonces descartamos quedarme con el Academy. Y usar el PC como amplificador?
Subir
MANUEL
#5 por MANUEL el 09/03/2020
El fender mustang va genial, aquí en el foro hay alguno muy barato
Subir
Visceral_Hate
#6 por Visceral_Hate el 09/03/2020
#4

También lo puedes hacer. Aquí ya no sé mucho, pero hasta donde tengo entendido hay programillas como amplitube o guitar rig.

Conozco la forma a través de un DAW (que es como hago para grabar): instalas un DAW (que los hay gratuitos) y luego tiras de plugins (amplis y pantallas).

Hay vst de amplis gratuitos (como Lepou) y para pantallas (impulsos) está Nadir, por ejemplo.

Puedes echar un ojo en vst4free.com

Un saludo,
Subir
Leider Mora
#7 por Leider Mora el 09/03/2020
pues yo utilizo amps virtuales, pero si es muy molesto prender la pc, conectar la interface, acomodar el o los plugins, conectar las vocinas, la verdad estraño el amp que es conectar y ya... me estoy fichando el Joyo ma10 e pues generalmente no me gustan los amp de 10 Watts por cuestiones de calidad de sonido, pero este lo he revisado en bastantes review y parece decente... loco recomiendo amplificadores Fender de 15 Watts, hay un frotman. Puedes ir tambien por los laney de 15 y por ultimo he fichado los amplificadores nux que estan re muy buenos.
Subir
Tarant!no
#8 por Tarant!no el 10/03/2020
#4 Lo del asunto informático tiene sus pros y sus contras. Los amplis virtuales te dan mucha opción de sonido y una versatilidad enorme. Usarlos está bien para conocer cómo funciona ese mundo, y además hay muchos gratuitos con buenos resultados. La contra es que, como te han dicho, a veces es un poco engorroso ponerse a encender y enchufar todo, a no ser que ya lo tengas todo bien pilotado. Además no te van a dar la sensación de ampli "in the room". No suenan peor, sino menos directos, tal vez. Que conste que yo los uso prácticamente siempre en casa, pero es que más que para practicar los uso para grabar demos para la banda. Si quiero practicar o tocar por placer... Micro Vive y a sonar.
Subir
ferap
#9 por ferap el 10/03/2020
La verdad es que ahora mismo lo tengo todo montado alrededor del ordenador, sigo vídeo tutoriales de YouTube y la guitarra enchufada al amplificador, si conecto la guitarra al pc voy a escuchar a la vez el vídeo y mi guitarra, no sé si va a ser demasiado jaleo, aunque es solo comprar un adaptador Jack y probar.
Subir
Visceral_Hate
#10 por Visceral_Hate el 10/03/2020
#9

Para enchufarte al pc estaría bien que tuvieras una interfaz usb (hay baratas con buena fama, como las Behringer Xenyx). Directamente la guitarra al pc no sé qué sonido podrás sacar.
Subir
1
ferap
#11 por ferap el 10/03/2020
#10 ni idea tenía, yo pensaba que se le ponía un adaptador y se enchufada en la entrada del micro.
Subir
Killer
#12 por Killer el 10/03/2020
#10 Pues la experiencia que tengo yo con los dispositivos Behringer es nefasta, 2 veces he devuelto la Xenyx y googleando he visto que dan muchos problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo