Amplificador de 10 watts consejos

Rocky
#1 por Rocky el 07/11/2021
Buenas aunque hace tiempo pedí ayuda con una guitarra y cero respuestas lo cual me desánimo con esta comunidad. Me atrevo a pedir consejo entre un Randall rbd10 y un Peavey backstage ll es de 10 w busco como todo un sonido profesional pero bajo volumen por cuestiones de vecinos orientado al metal tipo metallica, megadeth, Slipknot guitarra contundente y sonido claro entendible en distorsión, clarar que sea transistores y que valvular no va conmigo ni por sonido ni por mantenimiento ya hay que aceptar que los transistores dan sonido para todo y el resto es cuestión de inconsistencias como que sólo un Marshall vale la pena.
Subir
dorremi
#2 por dorremi el 07/11/2021
Hola Rocky,
Pues sinceramente no te recomiendo ninguno de los dos, como entiendo el problema del volumen de cara a los vecinos no te puedo recomendar otros amplis mucho mas grandes y potentes, pero yo me iría en busca de modelos de 15w que a nivel doméstico se soporta perféctamente. Lo digo en especial por el tamaño del altavoz que es algo muy importante para que proporcione un sonido digno, que sea de mínimo 8". Los modelos que dices el cono es de 5,5" y 6" respectívamente y eso suena a lata.
Por cierto, estoy en total desacuerdo con lo que dices sobre amplis a válvulas. El incoveniente de estos sería el volumen y el precio.

Ya nos irás contando.
Subir
Juan M.
#3 por Juan M. el 07/11/2021
Estoy con Dorremi al 100%.
No conozco ese Randall, pero el Peavey Backstage II sí y no te lo recomiendo para nada.
Si buscas uno a transistores para casa para no molestar a los vecinos, olvídate lo de "sonar a profesional". Otra cosa es sonar decentemente, y ahí sí hay opciones.
Yo te recomendaría un Roland Cube 15, que tiene un canal limpio magnífico y para tocar con distorsión high gain, pues un pedal de calidad económico, como por ejemplo, un Blackstar LT-Metal.
También son buenas opciones para casa los amplis emuladores. Un Peavey Vypyr 15, Yamaha THR5, un Blackstar Id Core 10 o 20 o un Boss Katana de 2a mano son opciones estupendas.
Si el dinero no fuera problema, yo iría siempre a por un valvular antes que a por uno de transistores. Los hay muy buenos para casa y llevan un atenuador de volumen, con el que puedes exprimir las válvulas con un volumen contenido de 0'1 o 0'5w, como el Blackstar HT1R.
Si finalmente prefieres a transistores, recuerda: renuncia a ese Peavey Backstage, a los Marshall MG, etc. En mi opinión, Roland es la mejor marca de amplis a transistores para casa. Amplis de 15 ó 20w, con conos de 8 pulgadas mínimo.
Suerte. De nada.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 07/11/2021
De acuerdo con Juan M. No he probado el Randall, sí he probado el Peavy y no me gustó mucho. Pero sí te puedo decir que he probado amplificadores Rolland Cube y el Yamaha THR en tres de sus versiones y son excelentes amplificadores para casa. Así mismo, para tocar en casa siempre me compraría algo que tuviera conexión al ordenador, com dice Juan M #3 Peavey Vypyr 15, Yamaha THR5, un Blackstar Id Core 10 o 20 o un Boss Katana
Suerte con la búsqueda
Subir
Fernandogm
#5 por Fernandogm el 07/11/2021
Creo que si pusieses algún punto de vez en cuando, tal vez más gente se animaría no ya a responder, sino también a leer tu comentario. En tu lugar, buscaría un Yamaha THR10X (el verde) de segunda mano, o alguno de la versión nueva que ya tiene incorporados todos los sonidos, también los de metal.
Subir
Toni
#6 por Toni el 07/11/2021
De Peavey decente son los sèrie transtube red stripe .
Empieza por el el Rage 158 ,Blazer158 que és el mismo pero con reverb.
Luego ya te vas al Peavey Studio 65 pro.
Luego el Bandit 112
El Bandit 112 lo venden todavía en una serie nueva pero los otros están descatalogados pero se encuentran de segunda mano.
Si és sólo para casa con los de 15 wats vas sobrado,y en mi opinión suenan mejor que los amplis de modelado, más orgánico y mejor plataforma para añadir pedales.
De los amplis actuales de transistores el único que me compraría es un Katana de Boss o algún Blackstar.
Subir
dorremi
#7 por dorremi el 07/11/2021
Rocky escribió:
hace tiempo pedí ayuda con una guitarra y cero respuestas lo cual me desánimo con esta comunidad

Por cierto...esta vez no te quejarás...
Subir
Rocky
#8 por Rocky el 07/11/2021
#5 si es que puse el post y cuando quise revisar no cargaba la página y me salí y volvi desde Google y nada seguís caída hasta ahora que me levanto, también no sé manejar bien la plataforma espero cojerle la práctica.
Subir
Rocky
#9 por Rocky el 07/11/2021
https://m.youtube.com/watch?v=31jHulmGyWw me encontré con este vídeo demostrativo y la verdad me sorprendí del sonido del Peavey incluso del Marshall que siempre son las peores criticas y claro noto que el sonido no es en vivo tomado desde la cámara o cel o sino como grabado por el PC pero un sonido así buscó como el Peavey da hay o el Marshall aunque en segundo lugar quedó a mi gusto aunque esos chillidos si que están muy buenos. Haber que dicen
Subir
Rocky
#10 por Rocky el 07/11/2021
#7 dorremido en el solfa si si así es pero no se que tanto merito con todos en la casa por el covid broma...da gusto ver la intención de colaboración
Subir
Rocky
#11 por Rocky el 07/11/2021
#6 esos Gage 158 si he visto artos pero ví uno que otro vídeo de ejemplo y no me gustó el sonido así que no se buscaré más vídeos sobre el haber
Subir
Rocky
#12 por Rocky el 07/11/2021
Los Yamaha htr10x no he visto solo htr5 y 10 color crema ví un vídeo del verde y se ve bien y parece viene con un programa de pc para ecualizar tipo amplitube
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo