Amplicador al parecer se echo a perder

crynof
#1 por crynof el 27/09/2009
Hola como estan?, miren tengo este problema.
Resulta que estaba con mi ampli (Freeman M-15) y mi guitarra y un primo coloco un celular con musica cerca de las pastillas de la guitarra, entonces amplificaba el sonido del celular y todo, lo hizo como 2 veces y no pasaba nada, pero a la tercera, no se si es que es cosa mia o no, pero siento que el amplificador, suena mas de lo que debe, no es problema de la guitarra, por q el problema del ampli es el siguiente.
Antes yo le activaba el sonido sucio (over drive), el la ganancia la dejaba a la mitad, junto con el tono y el volumen, y sin tener nada conectado al cable, el ampli no sonaba a menos que con mi mano tocara el plug del cable (el del extremo q va a la guitarra, claro, sin estar conectada a ella) , el problema es que ahora como que se volvio muy sensible, y sin siquiera tocar el plug de el cable del ampli, este suena como un chicharreo/ruido, como saturacion, tal cual como sucede cuando le das todo el volumen a un ampli, solo que esta vez, estando con los niveles bajos, se siente ese ruido, y antes en ese mismo estado no sonaba a menos q tocara el plug con la mano.
Por que se habra sensibilizado tanto el amplificador, es como q si capturara cualquier señal que viene de el plug desconectado y la transformase en ruido.
Esto molesta al tocar la guitarra por q aun estando a medio volumen, al dejar de tocar una cuerda, suena ese chicharreo.
El ampli es nuevo, lo compre hace 10 dias

Alguien me ayuda por favor??
Saludos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aeroforce15
#2 por aeroforce15 el 27/09/2009
Pues es un poco raro, se nececitarian más detalles, pero podria ser probelmas del ampli o las pastillas de la guitarra, por que en la redacción parece que dices que encendias el ampli y conectabas a la guitarra, cuando lo correcto es concectar el cable a la guitarra al ampli y luego encender el ampli, tambien podria ser problema del cable hay cables económicos que son de mala calidad, por lo que se producen esos chirridos cuando mueves el cable, pero como no mencionas más por el momento es lo que me parece más posible, sin más un saludo y espero haver sido de ayuda :saludo:
Subir
crynof
#3 por crynof el 27/09/2009
Gracia spor tu respuesta, bueno eso de el orden de conectar el cable no lo sabia, conectaba tanto la guitarra al ampli como del ampli a la guitarra xD.
Respecto a la guitarra no creo que sea por que la guitarra cuando toco suena bien, lo que molesta es el sonido de el ampli, y ese sonido aun sin estar conectado a la guitarra, es mas fuerte que el de antes en el mismo estado.
No se si se entendio, pero antes teniendo el ampli con el cable conectado a el, pero no a la guitarra, al tener el plug en el aire, no sonaba el ampli, solo al tocarlo, pero ahora haciendo eso mismo, suena como pasa con las radios mal sintonizadas, solo que a menor escala, y si toco la punta del plug suena muy feo.

Que le habra pasado al ampli??
Saludos
Subir
crynof
#4 por crynof el 29/09/2009
El ampli cuando no hay nada conectado, no suena, pero si conecto el cable, pero del otro extremo no lo conecto a la guitarra, y lo dejo al aire, suena, pero antes en ese mismo estado no sonaba a menos que subiera mucho el voumen, y no en volumen medio como ahora suena.

(El ruido es parecido a cuando una radio esta mal sintonizada, no tna intenso pero parecido.)

Probe conectando un plug solo (sin cable), al amplificador y pasa lo mismo, y si conecto unos audifonos como salida en vez de el altavoz, tambien se escucha ese ruido en los audifonos.
Todo esto siempre que tenga conectado algun plug o cable al INPUT.


Dudo que sea el cable, ya que el cable tiene 10 dias y no lo he maltratado.


Lo raro es que antes no sonaba ese ruido al conectar un cable y dejarlo al aire, pero ahora como q se aumento e incluso si aumento el volumen, se vuelve ensordecedor ese sonido, en comparacion a antes que, se lograba escuchas mas fuerte pero no tanto.

De todas maneras lo envie a donde lo compre para que hicieran un informe de revision, para que me lo cambien.

Pero por q se escuchara asi?, un amigo tiene un ampli q hace lo mismo, pero lo tiene hace tiempo, y el mio no hacia eso, tiene 10 dias.

Saludos y mcuhas gracias
Subir
_conchetomate
#5 por _conchetomate el 01/09/2011
Hola amigo, tengo el mismo problema y no es el cable ni la guitarra, ya que les he puesto otras cosas y al parecer el problema es netamente del ampli, de los potenciadores, habra que apretar alguna cable o algo.
Como te decia tengo el mismo ampli y el mismo problema, solo que me pasa al tocar los "bajos" de la guitarra, la 5 y 6 cuerda por el traste 4 o 6 mas o menos.
Saludos y si tienes alguna solucion te agradeceria que la publicaras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo