Ampli

boothie
#1 por boothie el 15/02/2012
Gente, espero que puedan ayudarme en este lío que tengo en la cabeza hace yo creo que más de 3 meses xD. Me compré un Marshall MA50c, llegué a la conclusión que los limpios son buenos pero la disto es una de las peores mierdas que escuché en mi vida, yo creía que era mi culpa que no lo sabía usar, no sabía configurarlo, las perillas, todo eso... Pero cuando le pedí a mi profesor ayuda, vino a mi casa y él con lo que sabe tampoco pudo sacarle un buen sonido, de hecho era exactamente el mismo sonido que le sacaba yo, así que no era mi maldita culpa xD.
En fin no nos vayamos mucho de tema. Quiero un ampli con una disto poderosa, quiero exactamente el sonido de Metallica, por supuesto no lo quiero "exacto", nadie puede sonar igual que ellos por más que tenga todo lo que usaron, pero busco inclusive un sonido MUY específico, busco el de Metallica - The Black Album (5to disco que salió en 1992, creo...) Es muy poderoso ese sonido la verdad, es el que más me encanta de todos sus discos. No tengo igual una guitarra con micrófonos activos, pero tengo una Gibson Les Paul Standard con MICs bastante versátiles, tienen disto poderosa también, mucho output. Estuve pensando en un Mesa Boogie, pero no se si tengo que ir por el Dual Rectifier o el Mark V, qué dicen ustedes??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 15/02/2012
tenes plata para un mesa boogie y no para una gibson? los mesa boogie no los llegue a probar, lo unico que se es que los rectifier van aumentando su potencia de a 50 watts (el single tiene 50, el dual 100 y el triple 150) y segun lo que me dijieron unos amigos que tuvieron el lujo de tocar con esos amplis, los mark V son mas versatiles y tienen un mejor limpio, y los rectifier son mas "hi-gain" (tienen distorsion mas pesada)
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 15/02/2012
Palabras de James Hetfield: "...for the 1991 album, I'm using MESA/Boogie amps, with ADA MP-1 preamp, but Boogie Simul-class II is the main part of the sound. Cabs: Boogie for clean, cutting stuff, Marshalls with 30 watt Celestion Vintage 30s for warmth."
Palabras de Kirk: "VHT power amp with Bradshaw preamp through Marshall cab for lows.

Creo que el Mesa era un Mark IV.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 15/02/2012
Nico Gallardo escribió:
tenes plata para un mesa boogie y no para una gibson?
Lo que ha dicho es que tiene una Gibson LP standar, y que no tiene una guitarra con pastillas activas.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 15/02/2012
ramonpolispan escribió:
Creo que el Mesa era un Mark IV.

Me corrijo a mí mismo: el amp de Hetfield era el Mesa Simul-Class II (no el Mark IV) y el previo ADA MP-1
Subir
boothie
#6 por boothie el 16/02/2012
#2 #4 Sí.. Nunca dije que no tenía la plata, simplemente insinué que quiero usarla de manera correcta, por favor lee antes de comentar.
#3 #5 Osea que ese es su secreto, bueno, puede ser que ya sepa que comprar, estaba seguro que un Mesa Boogie tenía que ser, pero realmente no sabía cuál, bueno muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo