Ampli versátil... mejores opciones?

ger0x7
#1 por ger0x7 el 02/02/2015
Hola que tal?

Pues nada, quiero hacerme con un ampli decente a transistores, mi presupuesto es de 400 USD. He estado revisando los hilos y parece que no se ha hablado mucho de esto y menos aún recientemente, así que me pareció una mejor opción abrir este nuevo hilo.

Revisando los otros hilos que de por sí están un poco ya desactualizados, mencionan mucho la calidad de los peavey y los bogera, así como los cube de roland. Sin embargo, aunque no dudo de todos los buenos comentarios que esas lineas tienen, no quiero meterme con vulvos todavía, pues no puedo darme el lujo de momento (mantenimiento). Así que bueno, me gustaría leer sus comentarios acerca del tema.

Cual creen que es la mejor opción para mi caso?, que supongo es el de varios. Me gusta gran baraja de estilos musicales desde el jazz suave hasta el death metal ligero (onda arch enemy, más melodico) y pues si bien no se puede pedir todo me gustaría algo que cubriera la mayor parte de ese espectro. Quiero el sonido mas bonito posible; mas que nada me refiero a la calidad del sonido del altavoz, de los componentes, que no sea ruidoso, una buena ecualizacion, e.t.c... no tanto los efectos o modelados, que vaya bien con pedales de efecto, saturaciones claras (dentro de lo posible).

Lo quiero para tocar en bares, restaurantes y también para la casa. Sé que probablemente no exista algo así pero algo habrá que se le parezca no?

Así que que me recomiendan? sonido lo mas bonito posible :-D¡¡

Gracias adelantadas¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 02/02/2015


Fender mustang III v2

Por menos de tu presupuesto y te cubre todo lo que necesitas y mas.
Sin mantenimiento, interfaz USB, usable en casa o en ensayos y conciertos, con los dos footswitch tienes control total de efectos y demás...

El video está orientado a Blues pero investiga por ahí, es muy interesante.
Subir
1
ger0x7
#3 por ger0x7 el 02/02/2015
#2 Gracias¡ lo checaré mas a fondo y comento.
Subir
ger0x7
#4 por ger0x7 el 02/02/2015
#2 Sin duda alguna luce bastante acorde a lo que pido ese ampli, creo que no hay mas que discutir. Parece mentira que exista un ampli con esas caracteristicas a ese precio. Ese mismo canal de youtube hizo un blind test de ese mustang vs un deluxe reverb 65' y no pude creer el resultado.

Muchas gracias de todo corazon¡
Subir
shagrath_filth
#5 por shagrath_filth el 03/02/2015
Igualmente tené cuidado con los test comparativos de Youtube, la diferencia entre un transistorizado y un valvular es muy grande pero la compresión en el audio de youtube acerca mucho los sonidos y ni hablar de que nunca se sabe si procesaron la señal.
Subir
1
ger0x7
#6 por ger0x7 el 03/02/2015
#5 Claro que si, la diferencia es grandísima, dudo que haya un guitarrista que no le guste el sonido tan especial de los vuvlvos. Este canal ya lo conocía, suelen ser muy fiables y la mayoría de las veces son neutrales. Gracias de todos modos, sé que no se puede confiar totalmente en lo que se escucha por internet y que no hay nada mejor que probar, pero precisamente por eso hice el post. En mi ciudad no hay mucho donde probar amplis y es por eso que pregunto aquí a ver si hay personas que ya hayan probado algunos modelitos y puedan darme su opinion.

Por otra parte he escuchado el mustang en diferentes videos y su sonido es muy bonito, sin embargo, tengo esa duda de si por tener tantos modelados y efectos incluídos se pueda estar sacrificando calidad sonora, ya que el precio es muy bajo para lo que pretende ser ese ampli. Estaba revisando otros modelos, pero volvemos a lo mismo, no es lo mismo escuchar demos por internet que ya conocer los productos.

He estado echando una mirada al line 6 spider iv, que tambien parece ser muy versátil, aunque muchas personas por la red comentan que no se lleva bien con pedales externos. Tambien dicen de ese modelo, que las saturaciones se escuchan muy bien, para lo que da. Otro modelo que me interesa es el Marshall MG-102cfx, sin embargo no encuentro muchos demos de ese y por los pocos que he encontrado no tiene una buena pinta, aunque, es Marshall a final de cuentas y me cuesta unos 500 usd, quizá sea totalmente distinto escucharlo en vivo y a color.

Entonces que opinan de los modelos mencionados?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo