Ampli de válvulas jodido

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 04/03/2010
Buenas... hoy estaba grabando la maqueta con mi ampli (Un Peavey Winsdor Studio) Tenía puesto un cable canon hembra-jack en la salida del ampli que tiene detrás(Recording out) y con el cable del cono desenchufado(Por si es necesaria la info) y bueno, estaba tocando y cada vez sonaba más bajito hasta que dejó de sonar, apagué el ampli (Sin ponerlo en Standby 1º) por si se había recalentado y a los 5 minutos lo volví a encender, el sonido está distinto (No mucho) Tiene menos potencia y el Standby no funciona, a todo esto a los pocos minutos de encenderlo empieza a oler a quemado, vuelvo a apagarlo y a encenderlo, más de lo mismo, y para colmo de males, cuando lo enciendo y pongo el Standby no funciona, suena como si nada y de vez en cuando suena bajo y vuelve a subir a como estaba, aún hay más, apago el ampli, con el Standby puesto, lo enciendo y el Standby funciona!, pero lo quito, lo vuelvo a poner y jodido de nuevo.Además he de puntuar, que el POD con el que grabábamos, antes de que fallara, daba una señal aceptable por los altavoces del PC, después del fallo apenas sonaba. Os suplico que me ayudeis, sin válvulas no soy persona, por cierto, del cono no creo que sea, ya que no tenía puesto más que un poco de overdrive en volumen 4 más o menos. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yoenpersona
#2 por yoenpersona el 04/03/2010
Yo creo que alguna valvula de potencia te falla, miraste si se encendian todas cuando se estropeo?, si alguna no se enciende ya sabes, cambiarla y listo.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 04/03/2010
Creo entender que lo has estado utilizando sin ningún altavoz conectado ni cable de carga.:|

Cuidado con eso porque puedes llegar a cargarte el trafo de salida.

Vamos, que mandas el ampli a tomar por culo, así hablando técnicamente.:(

Un ampli valvular siempre tíene que tener carga.:saludo:
Subir
Nandocaster
#4 por Nandocaster el 04/03/2010
Las válvulas se encienden. Por favor, metillico, podrías explicarte mejor? XD gracias
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 04/03/2010
Que siempre debes de tener algún altavoz conectado al ampli.:saludo:
Subir
Nandocaster
#6 por Nandocaster el 04/03/2010
metillico escribió:
Que siempre debes de tener algún altavoz conectado al ampli.:saludo:


Cómo sé si me he cargado el trafo?

Y de estar estropeado, tiene solución?
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 06/03/2010
Alguien me puede decir dónde me compro un trafo? XD
Subir
Nandocaster
#8 por Nandocaster el 07/03/2010
Buenas, hoy he estado provando más detenidamente el amplificador, la situación es peor de lo que esperaba: El Standby sigue sin funcionar y ahora el volumen, aunque esté al máximo no suena casi nada, y lo que suena lo hace super distorsionado y bajando el volumen cada vez que le doy a una nota, he de añadir que cuando lo enciendo suena un zumbido que antes no sonaba para nada, suena como un choque. Estoy casi seguro de que la he jodido pero bien jodida, alguien me puede hechar una mano, porfavor? el ampli lo tengo desde reyes y me estoy muriendo de la pena nada más de verlo en la esquina, me conformo con que me digan si tiene arreglo o cuánto me puede costar la reparación. Gracias
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 07/03/2010
desde reyes????

pues esta en garantia no????...

pedir un presupuesto asi, via internet , sin ver ni fotos, comprenderás que es muy dificil...

En tu primer post comentas que olió a quemada, puede ser perfectamente resistencias de seguridad, evitando averias mayores.

Manda que lo revisen lo antes posible donde lo compraste, y si no busca un servicio tecnico cualificado.

Andar haciendo probaturas con un elemento electrónico que trabaja en alta tensión no hace mas que incrementar la posibilidad de que la averia sea mucho mas grave.

Un saludo
Subir
Nandocaster
#10 por Nandocaster el 07/03/2010
phakkito escribió:
desde reyes????

pues esta en garantia no????...

pedir un presupuesto asi, via internet , sin ver ni fotos, comprenderás que es muy dificil...

En tu primer post comentas que olió a quemada, puede ser perfectamente resistencias de seguridad, evitando averias mayores.

Manda que lo revisen lo antes posible donde lo compraste, y si no busca un servicio tecnico cualificado.

Andar haciendo probaturas con un elemento electrónico que trabaja en alta tensión no hace mas que incrementar la posibilidad de que la averia sea mucho mas grave.

Un saludo


Muchísimas gracias, la verdad es que no sé si está en garantía, se lo compré a un usuario de este foro, supongo que tendré que llamarlo y preguntarle si está en garantía... en caso de que sean las resistencias es cara la reparación?
Subir
Nandocaster
#11 por Nandocaster el 11/04/2018
Qué divertido es darle vueltas a los mensajes que escribió uno con la enajenación hace unos años (8 ya!!!) jejejeje ay.. qué paranoias me montaba. Por si a alguien le pasa y está tan loquito como yo por aquel entonces, primero avisar de que el cable del altavoz es sagrado chavales, no se toca. Y segundo, si ya habéis tocado y lo habéis jodido... Lo que pasó fué que lo llevé a un técnico, por suerte no fué mucho y EN TEORÍA solo fué cambiar un circuito impreso. Me costó 60€.

Y ya como anécdota, al tiempo se volvió a joder cuando estaba dando clases, el sonido se fué poco a poco (delante del alumno que quizás flipaba más con mi cara de " otra vez no pordio' pordio' pordio' " que con otra cosa) Y cuando me decido a ver yo qué pasaba, la válvula tenía una raja a todo lo largo que separaba el cristal en dos... y llevaba años dando guerra así!!
Subir
elmontruolagalleta
#12 por elmontruolagalleta el 11/04/2018
#11 es de pesadilla. He pasado por algo similar, pero en mi caso era un condensador de potencia que del tiempo de ya había decidido morir y de paso matarme a mi. 115 euretes con válvulas de etapa incluida volvieron a darme la vida, eso si, tras 3 largos meses en el taller.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo