Ampli valvular dudas!

youknowur69
#1 por youknowur69 el 09/07/2012
hola a todos tengo una duda increible, en esquemas del vox ac15 la salida del pre hacia la valvula inversora es por anodo mientras que en un vox ac30 es por catodo alguien me puede explicar el por que!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 09/07/2012
La configuración que dices del AC15 está en cátodo común, y tiene ganancia tanto en corriente como en tensión. Es la configuración típica de un triodo preamplificador. La que has comentado del AC30 está en seguidor de cátodo, que no tiene ganancia en tensión. Puede haber dos razones para usarla: La primera es que te sobre un triodo en las válvulas del previo y lo usas para amplificar en corriente en lugar de dejarlo haciendo el vago. La segunda es que necesites amplificar en corriente para tener menos pérdidas si tienes por ejemplo un control de tonos antes de la etapa inversora.
Subir
youknowur69
#3 por youknowur69 el 09/07/2012
osea q cualquiera de estas formas es valida Imagen no disponible o c8633ea2eab25f7cbd25ce455e761-1411245.jpg estaba en duda si era regla salir del preamp por anodo y cuando me encontre con el schematic del ac30 vi q salia por catodo y quede sorprendido!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo