Ampli para casa. Presupuesto 350 Euros.

edelguer
#13 por edelguer el 24/03/2015
Veo que tiene la salida para auriculares (uno de los requisitos).
¿Pero cumple con el sonido 'británico' que comentaba?
¿Tiene un sonido tirando a Vox u Orange por ejemplo?
¿O es un sonido más Fender?
Sería una magnífica alternativa, pero necestito estar seguro de que puedo sacar el sonido de los temas que decía en el primer post.

Muchas gracias, espero tu respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Santi
#14 por Santi el 24/03/2015
#13

Sinceramente si quieres sonido britanico, no me pensaba cosas como Orange o Vox.

https://www.youtube.com/watch?v=smRlsq22i0s
Subir
edelguer
#15 por edelguer el 24/03/2015
La verdad es que el Micro Terror suena tal y como quiero sonar.

No le doy mas vueltas. A ver como ajusto el pedido.... Que quiero demasiadas cosas por 350 euros...

Muchas gracias!!!!
Subir
1
Santi
#16 por Santi el 24/03/2015
#15

Compañero la verdad es que no soy comercial de la marca Orange XDDD pero despues de probar muchas marcas. Esta claro que esta me ha enamorado. También depende del sonido que busques. Por ejemplo por muy bueno que sea un Orange de 2000 pavos, si lo que buscas es un sonido americano este no es tu ampli. Pero en tu caso, creo que te va de perlas

Inconveniente del microterror, pues que es monocanal, pero bueno si compensa mucho por otro lado...no se puede tener todo jajajaj

saludos
Subir
yoyo1983
#17 por yoyo1983 el 24/03/2015
Yo me iria por un blackstar ht1, suena bien el bicho y tiene salida de auriculares, ah y es a tubos....
Subir
Angel pb
#18 por Angel pb el 25/03/2015
Yo tengo un vox ac15 y he de decir que el buguera tiene un sonido quizás mas fender. En limpio suena muy bien.
Subir
Angel pb
#19 por Angel pb el 25/03/2015
El buguera también es a válvulas
Subir
edelguer
#20 por edelguer el 25/03/2015
En primer lugar, daros las gracias a todos.

Comentaros que antes de lanzar la cuestión en el foro, conocía tanto el Bugera como el Blackstar HT1 y efectivamente, ambos son valvulares y unos pedazos de amplis para casa. De hecho, ambos tienen mejores opciones que el Micro Terror que por cierto, se queda en cabezal híbrido, no en combo valvular.

La cuestión era que después de ver decenas de videos en youtube, veía que ni uno ni otro se acomodaban al tipo de sonido que quiero y que me gusta. Entiendo que el tema del 'sonido' es algo muy personal (lógicamente, ¡para gustos colores!).

El tipo de sonido que me llena lo había escuchado en las diversas reviews de modelos VOX y LANEY. Pero el problema es que ni VOX ni LANEY tienen salida de auriculares (en los modelos que se acomodan a mi presupuesto).

La sorpresa para mi ha sido el MICRO TERROR. No sabía de su existencia y ha sido una verdadera sorpresa. Da el tono que busco y quiero. Por eso, después de darle muchas vueltas ya he tomado la decisión y en los próximos días haré el pedido!.

Ahora me falta cuadrar el tema de los pedales para no pasar el presupuesto (350 €).
En principio contaba con un looper y un delay. Ahora tengo la dudas y un presupueseto demasiado justo.... No se si habrá un overdrive que no modifique demasiado el sonido del ampli... O cojer un multiefectos en lugar de pedales (era de lo que quería huir).

Bueno, le daré unas vueltas más y espero hacer el pedido a final de semana. A ver si los cacharros me llegan antes de Semana Santa.

¡Muchas gracias a todos otra vez!
Subir
1
Santi
#21 por Santi el 25/03/2015
#20

El micro terror efectivamente es híbrido, pero mira los valvestate de Marshall, han sido toda una referencia en híbridos.
En cuanto al overdry, si quieres un clásico en plan bueno, bonito barato...pillate un Bad monkey. Los Orange son amplis que no modifican mucho el tono de la guitarra y van muy bien con los pedales analógicos. Para mi gusto, olvidate de pedaleras, perderas el previo (con el bad monkey también te lo modificará pero suele ser más respetuoso que una pedalera digital) que es el sonido característico de Orange.

Ya nos cuentas cuando tengas el naranjto ;)

saludos.
Subir
karal
#22 por karal el 25/03/2015
La cuestión aquí con lo pedales que buscas probablemente no se ajusten al presupuesto, ya que lo loopers son carillos y los delay analógicos, para emular el estilo de The Edge también lo son, que creo es básicamente lo que necesitas, porque sinceramente no creo que sea necesario un OD, ya que el orange micro terror satura muy chulo, y en lo personal no me agradan los compresores... Pero bueno, muy buena elección del ampli, suerte con la búsqueda de pedales. Mira el Hardwire DL8 Delay Looper, como delay es excelente, en cuanto a loopers, no conozco mas que los boss...
Subir
David Trigili
#23 por David Trigili el 25/03/2015
Delay bueno-bonito-relativamente barato y analógico podría ser un Memory Boy o incluso un Toy, de segunda mano los he visto entre 50-60 (toy) y 60-70 (boy) €.

De OD's un clásico es el SD-1 de Boss, que anda sobre los 30 € de segunda mano también.

Ya en el tema reverb la cosa se encarece aunque he visto algún que otro Hall of fame mini sobre los 60. No se como será pero el Hall of fame normal mola mucho.
Subir
edelguer
#24 por edelguer el 26/03/2015
Tras decidir la compara del 'naranjito' junto a su respectiva pantalla y cable, el presupuesto para pedales se ha reducido a 125 euros.

Le he echado un vistazo a todos los pedales que me habéis nombrado, han sido verdaderos descubrimientos, en especial me han gustado el Bad Monkey y el Hardwire DL8 Delay Looper.

Hasta la fecha, no he conocido pedal alguno ;-), así que tengo mucho post que leer, mucho youtube que ver, etc. etc.

En caulquier caso, después de darle vueltas al tema, he pensado que quizás la mejor opción sea comprar en primer lugar el mejor looper posible (por 125 euros) y en unos meses, cuando ahorre un poco más y me ilustre en estos temas, adquiera el delay y el overdrive.

Me he decidido por el looper porque me da muchísimo juego. Permite preparar bases, añadir sucesivas capas, improvisar sobre ellas... Para componer también está genial, permitiendo grabar rápidamente cualquier frase... Incluso muchos loopers incorporan pequeños ritmos de baterías que aunque no sean virguerías, para el que toca solo, son una gozada.

Respecto a los looper:

manejo estas dos opciones principales:

a) NUX LOOP CORE. https://www.thomann.de/es/nux_loop_core.htm

b) DIGITECH JAMMAN SOLO XT. https://www.thomann.de/es/digitech_jamman_solo_xt.htm

e incorporo la opción que apuntaba el compañero Karal

c) HARDWIRE DL8 DELAY LOOPER. https://www.thomann.de/es/digitech_hardwire_hw_dl_8_delaylooper.htm


Le doy una vuelta más y espero vuestros comentarios.

Creo que de la tarde del viernes no pasa.... lanzo el pedido.

Muchas gracias a todos otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo