Ampli para casa. Presupuesto 350 Euros.

edelguer
#1 por edelguer el 23/03/2015
Después de un largo periodo sin escribir (aunque sin dejar de echarle un vistazo al foro), me toca volver a la carga.

Hasta hace unos días, contaba con un ampli para tocar en casa, el Fender G-DEC 3. Pero recientemente ha muerto la fuente de alimentación (al menos eso creo, se puede escuchar por los auriculares) y estoy por la labor de adquirir un nuevo equipo para tocar en casa.

Tras trastear, trastear y volver a trastear con el G-DEC3, terminé tocando siempre con configuraciones de amplis con un sonido muy británico. A nivel de efectos, como norma general, un poquito de delay, reverb y compresión. Normalmente no necesitaba más distorsión que la que que podía sacar con la ganancia del ampli.

Finalmente, de este ampli también sacaba provecho del looper que permitía grabar una melodía sobre otra… lo que para tocar a solas, mola mucho…

En cuanto al sonido que quiero, para que tengáis una referencia clara: el sonido The Edge en canciones como ‘Sunday Bloody Sunday’, ‘All I want is you’ o ‘Pride’.

Había pensado en comprar un amplificador y pedales sueltos (un delay y un loop) para sustituir al G-DEC 3. El sonido de sus emulaciones es un poco ‘latoso’ y aunque está bien para tocar en casa, tampoco es una virguería…

Aquí es donde, después del ladrillo que os he soltado, os pido ayuda.

¿Que equipo compraríais para tocar en casa con un presupuesto máximo de 350 euros?.

Tan solo dos requisitos insalvables en relación con el amplificador: Sonido Británico 100% y Salida para Auriculares (tengo niños pequeños en casa y un horario que entre semana solo me deja practicar por las noches).

Recordar que debe sobrar pasta para al menos, un Delay (que también me podéis recomendar) y un looper. Esto es lo más barato que he visto: (https://www.thomann.de/es/hotone_skyline_wally.htm)

Descartaría amplis llenos de efectos y emulaciones. Al final solo voy a usar lo que os he comentado anteriormente.

¿Alguien se anima? ¿Qué equipo compro? ¿Qué ampli compro?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 23/03/2015
Pues es que para tocar en casa, las emulaciones son muy divertidas. Aunque al final sólo utilices dos, las otras no molestan ¿no?

Yo tengo el Amplifi-75, y estoy encantado... pero creo que no es para tí, puesto que se come todo el presupuesto y te quedas sin "looper".

En tu caso, yo valoraría la serie Valvetronix de Vox, y un looper aparte. Probé uno y el sonido es muy bueno. Tiene una valvulita en el previo que está muy bien y por supuesto, las emulaciones de los amplis Vox las clava. El VT20+ está por unos 200 euros.
Subir
1
Santi
#3 por Santi el 23/03/2015
Creo que este te va a venir perita por poco más de 200€ con cabezal y pantalla. Híbrido, sonido 100% britanico y con salida de cascos. A parte Orange con pedales analógicos va genial ya que son amplis que respetan bastante el tono de la guitarra.

https://www.thomann.de/es/orange_micro_terror.htm?offid=4&affid=1&subid=278348ES&subid2=Orange+Micro+Terror&origin=boost&gclid=CMP_7qjBvsQCFSETwwodGxUAUw
Subir
1
edelguer
#4 por edelguer el 23/03/2015
Muchas gracias por la rápida respuesta!!

El Valvetronix de Vox lo había valorado, pero no estaba del todo convencido y casi prefería reparar el G-DEC3.

La ocpión MICRO TERROR me parece genial!!! No la conocía.
He estado mirando las características y tiene una pinta genial!.

¿Podría emplear el G-DEC3 como pantalla? Así podría comprar los pedales y más a delante, una pantalla.
¿Alguien sabe que haría falta para poder hacerlo?

Muchas gracias de antemano!
Subir
Santi
#5 por Santi el 23/03/2015
#4

Si tiene una salida Speaker out no creo que halla problemas, mientras la impedancia del G-DEC3 se igual o mayor que la del cabezal que vayas a utilizar (sino el cabezal se quedará frito). Y utiliza siempre un cable de carga para la conexión entre pantalla y cabezal, no un cable de guitarra. ;)

saludos
Subir
1
Carlos S
#6 por Carlos S el 23/03/2015
edelguer escribió:
¿Podría emplear el G-DEC3 como pantalla? Así podría comprar los pedales y más a delante, una pantalla.
¿Alguien sabe que haría falta para poder hacerlo?

Sólo necesitarías abrir el bicho y desconectar el altavoz del resto del circuito (suelen ir con conectores tipo Faston, así que es muy fácil). Haces un agujero en la caja del Fender donde mejor te parezca y pones un jack hembra de panel. Luego unes las conexiones del jack al altavoz. Evidentemente, también puedes utilizar un jack de los que ya tiene ese ampli en la trasera. Se trata de conectar el altavoz a un conector que luego te sirva para usarlo de pantalla.

Otra cosa:
edelguer escribió:
Pero recientemente ha muerto la fuente de alimentación (al menos eso creo, se puede escuchar por los auriculares)

Si la salida de cascos funciona, no se ha muerto la fuente... al menos no toda la fuente. La parte que alimenta al previo y al amplificador de auriculares sigue viva... Puede que la reparación merezca la pena económicamente hablando.
Subir
1
Santi
#7 por Santi el 23/03/2015
#6

Podría utilizar el fender apagado si este tiene salida de speaker, metiendole la carga con el cable de carga al cono? o tendría que hacer si o si lo que le comentas?
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 23/03/2015
Es que por las fotos que he visto, ese bicho no tiene la típica salida y entrada del altavoz que otros. Hay que arremangarse para llegar al altavoz
Subir
Santi
#9 por Santi el 23/03/2015
El G-DEC 30 si tiene salida trasera de Speaker a 8 ohmnios, pero creo que no es el suyo. Creo que ha comentado el G-DEC3
Subir
edelguer
#10 por edelguer el 23/03/2015
Muchísimas gracias de verdad!!!

Efectivamente, tal y como comentáis el modelo de 15W (que es el mio) no tiene esta salida (la que aparece en la foto, si es que se ha subido, es la del modelo de 30W).
.
Existe una entrada auxiliar para una segunda guitarra, pero entiendo que esta no sirve...

El próximo fin de semana lo abro y veo si soy capaz de meterle mano al bicho. Si lo veo tan sencillo como lo explicas, le meto mano y asunto solucionado.
Me hago con el micro terror, unos pedales y a disfrutar una temporada. Cuando ahorre un poquito, le compro una pantalla decentilla y reparo el G-DEC3.

Muchas gracias otra vez. Me habéis servido de muchisima ayuda!!
Subir
Santi
#11 por Santi el 23/03/2015
#10

La pantalla del micro terror en thomann vale 85€ tirada de precio (si te gusta la vacilada del diseño Orange, aunque premia la visualidad que la calidad).

https://www.thomann.de/es/orange_ppc_108.htm?ref=prod_rel_278348_0&sid=d9567880f30ba6b38897424d54b594ba

O le metes esto por ejemplo con un cono de calidad. Si te la trae al pairo el diseño y prefieres calidad frente a diseño por 98€:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm

De nada, a ti compañero.
Subir
Angel pb
#12 por Angel pb el 24/03/2015
Con este te sobra pasta! Yo es el que tengo en casa, y cumple.

https://www.thomann.de/es/bugera_v5_infinium.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo