Ampli nuevo. AYUDA!

Visceral_Hate
#1 por Visceral_Hate el 17/08/2014
Hola gente! Os comento: después de 8 años usando un Marshall MG100DFX (del que estoy harto), mi padre ha decidido ceder por mi cumpleaños y pagarme un ampli de verdad (que yo no me puedo permitir). Voy bastante perdido, he leído otros posts con amplis que podrían interesarme, pero tampoco he terminado de aclararme. Toco metal en general. Sobretodo Heavy clásico y algo de Thrash más trallero. Me gustaría comprar cabezal + pantalla (no un combo) valvular potente (por lo menos 100w) que no me cueste una animalada. Mi intención es que el tema de los efectos sean los de mi pedalera. En principio el uso va a ser ensayos con la banda y algún bolo esporádico (espero que al final sean con frecuencia). Bueno, y darme el gustazo de tocar yo solo a toda leche con un buen ampli jajajajaja
Desde mi desconocimiento, los tres que más me han llamado la atención son:
Laney IRT120H Ironheart: https://www.thomann.de/es/laney_irt120h_ironheart.htm

Peavey 6505: https://www.thomann.de/es/peavey_6505_gitarrentopteil.htm

Blackstar HT-100 Metal Head: https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_100_metal_head.htm

Éste último es el que más me tira. Cada uno con su respectiva pantalla. He mirado otras marcas (Engl, Diezel....), pero ya os digo que voy bastante perdido. Qué os parece? Recomendaríais otros o pensáis que basta con algo así? Ahorraríais un poquito más e iríais a por otra cosa? Gracias de antemano por la información que me podáis proporcionar.

Un saludo!
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Beñat
#2 por Beñat el 17/08/2014
Lo primero que te puedo decir, es que no hay necesidad de 100w prácticamente para nada. Con 30W te va a dar para tocar en cualquier lado, y si alguna vez se te queda corto, es porque deberías ir microfonado :P


En el rango de precios del 6505 tienes el ENGL Fireball https://www.thomann.de/es/engl_fireball_100_e635.htm

En el del Laney tienes el DSL100h de Marshall https://www.thomann.de/es/marshall_dsl100h_2012.htm

A mi personalmente me gusta que los amplis tengan los EQs independientes por canales, para que distor y limpio no compartan EQ. Por eso en el caso del 6505 prefiero el 6505+ sólo por el hecho de la doble EQ, y que parece que tiene un limpio un poco mejor

Lo último por mencionar son los Bugera, son una opción mucho más económica con MUY buen sonido, pero construcción más barata (en componentes, ensamblaje, mano de obra, etc) la copia del 6505 es el 6262, la copia del xXx/dual rectifier es el 333XL, la copia del marshall JCM 900 es el 1990.... todos por un tercio del precio del original, pero con un sonido "casi" identico

En pantallas, lo mejor en calidad precio son las Harley Benton con vintage 30
4x12 https://www.thomann.de/es/harley_benton_g412a_vintage.htm
2x12 https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
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Visceral_Hate
#3 por Visceral_Hate el 17/08/2014
Sí, ya sé que me sobra mucho ampli con 100w, es por puro capricho, pero de todas formas tampoco es imprescindible.

Interesante, interesante. Me gusta ese ENGL. Reconsideraré también el tema de la pantalla.
Gracias!
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Todoalonce
#4 por Todoalonce el 17/08/2014
Es como dice el compañero...un ampli de 100w es un ampli de campo........de campo de futbol vamos...

por experiencia en mi grupo, mi compañero tenía un JVM 410H y una Marshall 1960A 4x12...vamos...lo que te gusta a ti...cabezal enorme con pantalla de la leche...peeeeeeeeeeero...no lo podía pasar del 2 de volumen, porque sino, pisaba al batería (que es bastante bestia pues viene del nu-metal), al cantante con 4 pantallas y un subwoofer y un micro de 500 pavos y al bajista ya ni te cuento...y encima al tocar con la pantalla a la altura de las rodillas y a 1 metro de distancia..no se enteraba de nada y le subía volumen y todo el mundo le decía que le bajara....

Total...un follón, además, no puedes sacarle ni la mitad de partido al ampli ya que como bien sabes...lo que mola es darle caña a eso...

como bien te han dicho...uno de 30w va más que sobrado, y el que quiera sonar más fuerte en un local de ensayo, lo único que va a conseguir es emborronar el sonido en conjunto de todo el grupo y con 100w, en un escenario son peleas con el técnico de sonido sí o sí, ya que no te vas a poder poner al 6 de volumen porque al técnico le viene bien que estes al 3 para ecualizarte bien, y tampoco te va a dejar que suenes sin microfonear si la batería va microfoneada, no puede sonar la batería por los altavoces del local y la guitarra desde el escenario porque parece que estais tocando en dos sitios distintos...amen de que los que estén cerca de las columnas escucharán un 70% bateria y un 30 al guitarrista.

En fin, que hay por lo menos 20 razones para no pillarse tantos watios...luego hay una positiva...que mola tener un stack de la leche... jejejeje

Ya tu decides.
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Beñat
#5 por Beñat el 17/08/2014
Yo toco con un H&K attax 200 de 240W en stereo, y es una putada porque no puedo ponerle en stereo con mi blackstar artisan, pq doblo el wattage de la caja. Pero tengo un atenuador con el que lo bajo a 60 o 30 W. En 30 se me queda corto para tocar en sitio grande, pero pq son transistores. con 60W lo pongo al 7-8 de volumen para tocar en la calle, y para tocar en un bar pequeño a 30W con el master al 2-3 sobra. Suerte que llevamos batería eléctrica y nos podemos adaptar más entre nosotros.

Si te decides por menos W, échale un ojo a los Orange Dark Terror, o incluso el mini rectifier, aunque ya se te va a unos 1300 pavos.

El half-stack lo puedes seguir usando independientemente del ampli y del lugar que toques, siempre que no tengas problemas de espacio, jugando con los volúmenes del ampli puedes aún sacar bastante buen sonido al ampli y la pantalla 4x12 aunque sea al 1 de volumen.
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Visceral_Hate
#6 por Visceral_Hate el 17/08/2014
Gracias a los dos! Como no tengo prisa por comprarlo voy a seguir mirando más opciones con menos potencia. Voy a echarle un ojo a ese Mini Rectifier
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