Ampli muy agudo

davidun88
#1 por davidun88 el 27/05/2015
Hola amigos!
He buscado algún hilo similar pero no encuentro nada.
Si alguién ve alguno, no dudéis en redireccionarme.

El tema es que estoy intentando modificar la eq de mi ampli para quitar agudos molestos.
El pot de treble responde mas o menos entre 2 y 5khz de un modo nasal/latoso horrible.
Veo que hay un condensador de 22nanofaradios que corresponde al pot de treble.
Cuando bajo a cero este control quito esas frecuencia, pero el ampli pierde mucho brillo.
¿Hay forma de cambiar esa respuesta cambiando el condensador?
Lo ideal sería conseguir un factor Q mas pequeño y quirúrjico para quitar eso agudos nasales feos sin perder brillo cerca de 5kh.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
omsabadelle
#2 por omsabadelle el 17/06/2015
¿que amplificador es?
Subir
davidun88
#3 por davidun88 el 17/06/2015
Es un Egnater Rebel 20
Subir
davidakosa
#4 por davidakosa el 18/06/2015
A ese ampli le convendria instalar un control Depth fijado interiormente para darle mas profundidad...

En otros puntos del circuito tambien puedes recortar agudos, o bien como dices en el control de tono, o lo mas facil es en la salida de la inversora aumentar el condensador de 47 pF a 100 pF...
Subir
davidun88
#5 por davidun88 el 18/06/2015
Gracias compañero. Cambié el condensador de medios a 0,1 en vez de 0,22; y el de agudos a 0,47 en vez de 0,22.
El resultado fue extrañísimo: el pot de agudos afectaba a todas las frecuencias por igual; como un boost general o algo así;
probé también a aumentar a 0,47 el de medios para que afectase mas al cuerpo en medios graves, pero no dió resultado.

Al final volví a dejar a 0,22 en agudos y 0,1 en medios. Hizo un ruido de petardeo super chungo durante 10 segundos al encender y luego empezó a sonar increible. Todo equilibrado, agudos contenidos y en su sitio, (ahora incluso hasta el 4/5 son usables) medios algo nasales pero funcionales y con buena interrealción con los graves...
Supongo que las relaciones del tone stack son muy perras y muy diferentes en cada ampli, pero diría que en teoría no tiene mucho sentido este resultado. A no ser que hubiera alguna conexión rara y que al enredar tanto se haya arreglado sin querer.
Para mi un misterio...
Subir
gafas
#6 por gafas el 18/06/2015
Mi respuesta te parecerá simplona, ni conozco el ampli ni se si ya lo has probado: un pedal ecualizador.
Subir
davidun88
#7 por davidun88 el 19/06/2015
Es la primera cosa que que pensé y la solució que me proponía un técnico bastante desidioso. Pero odio tener que llevar mas cacharros pudiendo solucionar el problema de raiz. También pensé en integrar alguna de las bandas de un pedal ecualizador en la salida del fx loop del cabezal; pero me pareció mucho cacao. También sigo con la duda de cómo sacar del propio circuito una toma de 9v para un pedal (para no tener que usar pila o alimentador adicional)

Como decía, por suerte se arregló "solo" por algun extrańo motivo, algún componente que se ha quemado en la medida justa, o por esa combinación mágica de condensadores (que en teoría no tiene sentido)...

Muchas gracias por las respuestas compańeros!
Subir
davidun88
#8 por davidun88 el 04/01/2016
Hola compañeros. Suceso extraño sobre mi Egnater Rebel 20:

Primero no conseguía quitarle la estridencia; solucioné eso cambiando un condensador, y luego el gain sonaba horrible; estéril, frío, con un ataque muuuy molesto...como si no llegase a saturar nunca suavemente en los medios/agudos. Probé a cambiar las válvulas tanto del previo como de la etapa. Probé unas JJ y unas Mullard en la etapa;
Y en le previo probé JJ, 12aw7 para suavizar la cosa, y Helectro Harmonix: No dió resultado alguno. Seguía sonando como un varazo de avellano en los oidos en cada bending
Aquí lo "raro": decidí venderlo y volví a poner todas las válvulas de serie: 2 Ruby EL84 en la etapa; y en el previo una TAD y 2 EH (supuestamente mas chillonas, con menos cuepro y menos adecuadas que las JJ para esta ocasión) Y....voilá!!!! Ahora suena de flipar. El gain responde de maravilla comprimiendo lo justo, y la relación con el master es mucho mejor. Por fin es carácter marshalero para blues/rock que buscaba.
MORALEJA: si un fabricante como Egnater (aunque sea montaje chino) pone una combinación de válvulas, démosle una oportunidad y unas horas de vuelo antes de meter la zarpa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo