Que ampli modelador es el mejor a día de hoy ?

  • 1
spacefrehley_es
#1 por spacefrehley_es el 15/06/2014
Hace años que tengo un Valvetronix ad50 vt y estoy mas que contento con él, creo que es realmente bueno y mega versatil, pero me ha surgido la oportunidad de venderlo y pillar otro más moderno, pero cual es hoy en día el que mánda?, hay algo tan bueno como mi valvetronix?,
Las cosas que más valoro del mío son:

Cono de 12"
Suena muuuy alto, parecen mucho más de 50w y no se descompone a alto volumen
Reductor de potencia para tocar en casa, bajito suena de miedo tambien.
Sonidazo en limpios y rock, con mucho cuerpo (nada de chicharreo)

Lo cambio o me quedo con él?, quizas algo con usb... ????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 15/06/2014
spacefrehley_es escribió:
Hace años que tengo un Valvetronix ad50 vt y estoy mas que contento con él, creo que es realmente bueno y mega versatil, pero me ha surgido la oportunidad de venderlo y pillar otro más moderno, pero cual es hoy en día el que mánda?, hay algo tan bueno como mi valvetronix?,
Las cosas que más valoro del mío son:

Cono de 12"
Suena muuuy alto, parecen mucho más de 50w y no se descompone a alto volumen
Reductor de potencia para tocar en casa, bajito suena de miedo tambien.
Sonidazo en limpios y rock, con mucho cuerpo (nada de chicharreo)


Macho que quieres que te diga, pues tu mismo te estas respondiendo, no te hace falta a nadie, lo pones en un pedestal, si es tan bueno como dices y te gusta tanto para que vas a cambiarlo??
Saludos.
Subir
spacefrehley_es
#3 por spacefrehley_es el 15/06/2014
Je je je...., es cierto me encanta, mas que nada es por no quedarme atrasado, por que un ampli valvular es para toda la vida, pero las emulaciones van mejorando en calidad con los años y lo uso bastante para grabar en casa (y como repuesto de emergencia por si el valvular decide cascarse justo antes de un bolo), por eso lo de que tuviese usb....
Subir
andtosi
#4 por andtosi el 15/06/2014
Has hablado tan bien del vox ad50 que voy a echarle un vistazo en youtube...jeje

Mirate los Blackstar de la serie ID , lo que tienen la opción TVP ( true valve power)
Yo he probado uno de la serie ID Core ( sin tvp) y suenan muy bien .
Saludos
Subir
spacefrehley_es
#5 por spacefrehley_es el 20/06/2014
Bueno, al final me toca pillar uno....., estoy en la duda entre el vox ad80 y el blackstar id60, el line 6 no me convence nada, ni el fender, el unico que me suena bien aparte de esos dos es el peavey vypyr, pero no se.... parece que me fio mas de vox o blackstar....
Subir
spacefrehley_es
#6 por spacefrehley_es el 20/06/2014
vt 80+ quería decir...
Subir
The Luke
#7 por The Luke el 22/06/2014
spacefrehley_es escribió:
por que un ampli valvular es para toda la vida

spacefrehley_es escribió:
y como repuesto de emergencia por si el valvular decide cascarse justo antes de un bolo


Vaya contradiccion :D

Yo hablo por experiencia propia, la serie ID de Blackstar es una pasada, la verdad no te arrepentiras. Los Vypyr no los he probado, pero si los Mustang y son bastante inferiores a los Blackstar a mi parecer. He tocado con el cabezal ID60 y madre mia, sonaba que te cagas patas abajo
Subir
limoncello
#8 por limoncello el 22/06/2014
Yo tengo el mismo ampli y opino como tú, por lo tanto no me deshago de él ni loco, y menos por la miseria de pasta que estoy viendo en segunda mano que los ofrecen, y ni así se venden. Increible

Sólo puedo aportar que parece ser que los vox vt+ nuevos suenan peor, pero esto es de leerlo por ahí, yo ni les he pegado un tiento en youtube. De los vypyr hablan muy bien y lo que he escuchado de los Blackstar... un horror, pero como todo en youtube, la fiabilidad es escasa

Yo antes de deshacerme del Vox, probaría muy bien probado lo que quieras comprar, porque te puedes arrepentir mucho
Subir
spacefrehley_es
#9 por spacefrehley_es el 22/06/2014
Se o tenido que vender a un amigo, la verdad sin ganas ningunas ha sido un poco de compromiso....

Lo de para toda la vida me refiero a que es el sonido que da ese diseño de valvulas y punto, lo otro es un modelado mas o menos aproximado que va mejorando cada año. Y a mi me ha salvado la cara en dos bolos que el valvular decidió descansar por su cuenta...
Antes de venderlo ya me estaba arrepintiendo de hacerlo, pero ya digo que ha sido un compromiso. Siempre me puefo pillar otro igual de segunda mano ja ja js!!!
A mi es que me da la impresion tambien que los vt nuevos suenan tambien menos digamos reales, a veces mejora el modelado prro empeors el altavoz... Por ejemplo
Subir
spacefrehley_es
#10 por spacefrehley_es el 22/06/2014
Estoy viendo los BLACKSTAR id core y parecen sonar muy bien y para grabar en casa de lujo, y tienen muy buen precio , es algo tipo yamaha thr no?

Alguien ha probado los dos?, creo que me voy a pillar uno de estos
Subir
spacefrehley_es
#11 por spacefrehley_es el 27/06/2014
Bueno, despues de leer mucho de los antiguos Vox AD respecto a los VT modernos he decidido descartarlos cuando ya tenia decidido pillar uno, así que tengo ya bastante claro que los Blackstar son la primera opción.
Lo que tengo ahora es la duda de si pillar un Blackstar id, un Blackstar id core (muchísimo más economicos y tambien llevan usb) o pillar un yamaha thr.

Sobre el papel, los ID core son un chollo de precio , lo malo es que practicamente no valen más que para tocar en casa, y dicen que el software es un poco inestable, pero los audios grabados en stereo suenan muy bien como los del yamaha thr.
Los Blackstar ID por otra parte sería la opción más versatil, pues vale para dar un bolo y tiene salida usb...., aunque ya cuestan como el doble que un vox vt.....
Subir
CASMO Estudio
#12 por CASMO Estudio el 27/06/2014
existiendo el kemper, yo creo que ya los valvetronix, line 6 etcétera se quedan muy cortos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo