Un ampli de Mead Guitars. ¿Modificaciones?

The Iron Worm
#1 por The Iron Worm el 15/01/2015
Recientemente en headbangerstore.com me compré una cosa parecida a esto:

Imagen no disponible

Es una pasada en (casi) todos los frentes. una cosilla chiquiturria de ampli que pega, aunque ahora hablaré de una cuestión del altavoz, que viene siendo genérica para muchos amplis.

Es un ampli chiquitinísimo, pequeñurrio, háganse una idea: un altavoz de 4" de 5w (8ohm), 3 entradas y una salida para pantalla. Todo con sus controles de volumen. Y un botón de on-off para el fuzz/overdrive. Alimentado con 6 pilas AA. El objetivo del juguetito es claro: servir de complemento a una guitarra tipo cigar-box como las que hacen (podéis ver los vídeos en meadguitars.com) y también para mini-ampli de mini-prácticas... con guitarras de potencia relativamente no muy alta.

Y en mi caso éste es el problema. Porque tengo tres bichas con potencia bastante alta: una Epi Les Paul (muy potente), una Pacifica y una Ibanez AK95, y con todas el tono 'limpio' sale bastante saturado, distorsionado, ruidoso; es decir, limpio limpio... lo justo. Yo creo que el altavoz no da pa tanto, es poquita cosa para una guitarra que se sale de la media en cuanto a volumen. He pensado en sustituirle el altavoz por algo que le dé más fuerza, como un cono de también 8ohm pero más watios. He hallado esto que creo me puede valer:

http://es.farnell.com/visaton/fr10-8ohm/speaker-4-full-range/dp/5095542
http://www.visaton.com/en/chassis_zubehoer/breitband/fr10_8.html (info del fabricante)

¿Me quitaría la distorsión/ruido con un altavoz más potente? El diseñador de estos amplis me recomienda que le ponga una resistencia de 20ohm en uno de los cables, él lo llama el 'rojo' pero en mi caso tiene que ser amarillo, y tire millas. Dudo entre tres cosas: estas dos que comento (ampli o resistencia), o dejarlo como está. No es horrible cómo suena y me he acostumbrado (además de que es un tono muy chulo para slide). Y le he hallado una utilidad que sospechaba: si lo usamos como ampli de un Vox Amplug, esto suena de ensueño. Mejor que el que vende Vox para esta cosa.

Todo lo dicho, si tengo que recomendar comprar uno, lo hago. Compraos uno, no lo dudéis. Es un juguetito extraordinario. Pero ya digo, me gustaría ayuda en lo del altavoz, porque es la opción que más me gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
The Iron Worm
#2 por The Iron Worm el 19/01/2015
Vamos a ver, que no soy Carlos Goñi, no hace falta que me ignoréis, marditos :D

Subo de nuevo el cochino hilo. Para que se hagan una idea (y para que salga también en las búsquedas, claro), se trata de un ampli tipo Cigar Box. Y repito, ¿mejoro algo cambiando el altavoz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo