Qué ampli me recomendarías?

Aarón Coll
#1 por Aarón Coll el 22/11/2015
Hola a tod@s, compañer@s! Estoy pensando en comprarme un ampli nuevo, ya que vendí mi antiguo Marshall MA50C. Busco un ampli a válvulas para tocar en casa y en algún ensayo con algún que otro guitarrista o banda pequeña. Me gustan desde los sonidos limpios, a overdrives cálidos no muy pasados de rosca. Sonidos para tocar Blues, Country y algo de jazz. Qué tipo de ampli me recomendáis? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 22/11/2015
Combo? Cabezal + pantalla? Mirate algo como el Vox AC4... el tema está en que si luego quieres algo que puedas usar también para salir a tocar con algún grupo... iría a algo como un blues junior o así, pero eso es demasiado igual para casa.

Qué tenías pensado?

Saludos!
Subir
Aarón Coll
#3 por Aarón Coll el 22/11/2015
Hola, Mikel, gracias por tu respuesta! Prefiero combo, me parece bastante más cómodo y manejable, para cuando salga a tocar, si tuviera que salir alguna vez. El vox ac4 no lo había pensado, fíjate. Un blues Junior lo ves demasiado para casa? Era una opción que si había contemplado, pero quizás para estar mayormente en casa el precio es un poco excesivo. Pensar, pensar, había pensado en eso, en algún Fender, algún Vox (había pensado en un AC15, pero es aun más caro que el blues junior) Y hace poco vi un Bugera V22 que por el precio me llamó mucho la atención. Crees que valdría la pena? Gracias!
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 22/11/2015
Si habías pensado en un Bugera v22, entonces sí incluyo en posibles al blues junior jejeje. Los bugera no los he probado nunca. Hay comentarios a favor y en contra de esta marca, pero no puedo opinar porque no he tenido oportunidad de probarlos.

El AC4 es muy buen ampli, muy cremoso para los estilos que comentas. Sin virguerías de controles, muy sencillo. el AC15 es una barbaridad para casa. Un super-champ también es muy buena opción.

Yo valoraría: Vox AC4, un Laney Cub12, Fender Pro Junior (o un blues junior si quieres algo más completo, más seteable...) un Fender SuperChamp e incluso un AC10 que creo recordar que sacaron como combo intermedio entre el AC4 y el AC15

Eso ya es cuestión tuya de si luego te servirá para salir fuera a tocar o te puedes quedar corto :no_lo_se:

Saludos
Subir
Aarón Coll
#5 por Aarón Coll el 22/11/2015
El Bugera lo pensé por el precio más que nada. A parte de que me serviría un poco para todo, en casa no me importa tenerlo al 1 o al 2, pero luego en directo puedo darle más caña. A ver si comenta alguien más que los haya probado y que pueda darnos su opinión.

El AC4 me ha gustado, pero quizás es un poco pequeño. He tenido amplis Vox de este estilo, sencillos (el voz pathfinder) y están bien para ensayar en casa, pero no sé qué rendimiento me daría para tocar con más gente. El super champ ya se acerca un poco más a lo que busco, pero los controles no me acaban de rematar.

El laney Cub12 lo acabo de ver, no conocía este ampli, y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente! Muy buen ampli para estar en casa y tocando con más gente! El blues junior me gusta más que el pro junior, la verdad, aunque tampoco los he escuchado en directo, ni probado. El AC10 no lo he visto aún, quizás sea una buena opción también, aunque eso de que no tenga control de medios, me echa un poco para atrás!

Yo creo que para tocar fuera, con un 15w sería suficiente. Si no llega, se microfonea y ya está. Y para casa, pues podría pasar tocando a un volumen más bajito.

Saludos!!
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 23/11/2015
Si buscas algo económico y que te sirva tanto para casa como ensayos y bolos el jet city jca22h se adapta bien. Los que lo tienen aseguran manejarlo perfectamente en casa (yo entre ellos).
Da una mirada a este foro https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-1-30w/267214. Se habla de difrentes amplis, te irá bien.
Subir
Aarón Coll
#7 por Aarón Coll el 24/11/2015
Pues no había pensado en los Jet City, jajaja. Hace mucho que no oía hablar de ellos, pero me los puedo volver a plantear, a ver qué encuentro! Gracias por el enlace, Vicens!!
Subir
Aarón Coll
#8 por Aarón Coll el 26/11/2015
Hola de nuevo, chicos! Hace un rato, y casi por casualidad, gaseandome por páginas y foros americanos, se ha mencionado en uno de los post que leí, un ampli del que no había oído hablar. O si lo había hecho, no le debí poner demasiada atención. Se trata de un Peavey Classic 30 combo.

http://www.multisononline.com/combos-para-guitarras-electricas/peavey-classic-30-combo.html?gmc_currency=2&gclid=Cj0KEQiA-NqyBRC905irsrLr-LUBEiQAWJFYThKpwDrHaFin26gZYgNbNxehsot8lIvnZHOE5p0-ctEaAiQp8P8HAQ

Vosotros habéis oído hablar de él o lo habéis probado? Por lo que he leído, tiene una pinta cojonuda, y el precio y sus características, se adaptan bastante bien a lo que busco. Qué opinión me podéis dar? Gracias, compañeros! :saludo:
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 26/11/2015
Yo he tenido unos cuantos ya, y para casa, se ponga como se ponga cualquiera ..... el Screamer. 50watts con un master fantastico. SI, PARA CASA. Entran y salen, pero este siempre se queda.
Subir
Aarón Coll
#10 por Aarón Coll el 26/11/2015
Tampoco había oído hablar de ese ampli antes. Pero lo he mirado y el precio se me va bastante... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo