¿Qué ampli me compro?

Andrea
#1 por Andrea el 13/12/2016
Hola buenas. Planteo por aquí mis dudas porque no tengo ni idea de nada, así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Actualmente me planteo la opción de comprarme un nuevo ampli, ya que el que yo tengo es uno de estos basurillas de pack guitarra+ampli.
Mi idea para el ampli es meterlo en un local para tocar con una batería, bajo y probablemente segunda guitarra.
He estado mirando opciones y no se por cual decidirme. He mirado los clásicos de fender Mustang II V2 o el Fender Champ 40 W de transistores o de válvulas un Vox VT20X o VoxVT40X, porque realmente no estoy muy segura de la potencia que pueden llegar a tener los de válvulas de 20 watios. Agradecería mucho cualquier consejo y si sabéis de otras marcas fiables. Mi presupuesto ronda los 200-300 euros, se que un ampli así no me va a durar toda la vida, pero tampoco quiero comprarme una castaña.
Muchas gracias.!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 13/12/2016
Los Vox que dices no son de valvulas, son híbridos, o sea con valvula para el previo.
En cuanto a sonido, en potencia serán parecidos por no decir iguales a uno de transistores puro.
Si fuese de valvulas con 20w tendrías suficiente, en transistores ya necesitas más.
Como lo que buscas no es nada raro, vete a una tienda y pruébalos, mejor que tú no sabe nadie lo que te gusta.
Subir
Richar
#3 por Richar el 13/12/2016
Por 300€, aunque sé que entrar en el mundillo de la compraventa de segunda mano puede llevar a desconfianza en un principio, yo suelo recomendar eso.
No hay valvulares nuevos de ese precio, a excepción de algunos modelos de 5w, buenísimos para estudiar o tocar en casa, pero insuficientes si los metes en local, con Batería, bajo, voz, y más aún, con otra guitarra.
Sin embargo con 300€ basta y sobra para un potente transistor de más de 60w, que en ese tipo de amplis sería lo mínimo para escucharse en el contexto de grupo, o incluso llegar a un 15/20w a válvulas, que ya puede ser una inversión para todo, y siempre.
Ejemplos:
Los transistores ''viejos'' suelen ser mejores que los actuales que traen emuladores, como un Mustang, Mg, o Valvetronic.
Aquí en el foro puedes encontrar Fenders de muuuucha potencia, y de calidad contrastada, como por ejemplo un Stage de 160w por 245€, que es una maravilla de ampli.
En válvulas, yo tengo, entre otros, un Egnater Twiker de 15w que pillé de ocasión por 300€, y te aseguro, que ahí tienes ampli para toda la vida.
Y ya con mucha suerte y un poco de paciencia, a veces salen Blackstar HT20, o Fender blues junior también por 300€. Amplis buenisimos, suficientes para ensayos y bolos pequeños/medianos, y muy valorados en venta de segunda mano.
Subir
fran reina
#4 por fran reina el 13/12/2016
Totalmente deacuerdo con richar
Subir
Andrea
#5 por Andrea el 14/12/2016
Muchas gracias por la ayuda, investigaré por los foros ya escritos y sobre todo iré a tiendas de música a preguntar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo