Que ampli me compro?

  • 1
brotherdime
#1 por brotherdime el 27/06/2012
Hola a todos,tengo varias dudas y quisiera ayuda.tengo una guitarra shetcter c-1 fr custom con unas seymor duncan 59' y sh11,el tema es que llevo dias mirando por internet los amplis y.no me decido por niguno.lo primero es las valvulas y transistores,me han dicho que los amplis de valvulas para que suenen bien tienen que estar a medio volumen y yo lo necesito para tocar en casa y no puedo meter mucha caña.el estilo que toco va desde el rock,blues y algo de metal.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 28/06/2012
hola, por lo que veo es tu primer ampli?
si es asi pues dejame decirte que por el momento no te preocupes por eso, preocupate mas porque el ampli tenga algunas prestaciones de mas como efectos y simulaciones. Ya que cuando hallas aprendido a tocar bien, tendras la necesidad de usas efectos y distorciones.

Si no es tu primer ampli y lo que quieres es un mejor equipo para tener un sonido mas definido, ni lo pienses ve por las valvulas. Ya sea que tengas o no pedales o alguna pedalera, siempre es bueno tener un ampli con un buen canal limpio o almenos que puedas tener algo limpio en el unico canal que tengas.

Para casa hay muchos amplis de bulbos que funcionan bien, estan los laney cub de los modelos 8 al 12r; tienes los blackstar como el ht1, el voxac4, el marshall m5,
etc. Asi que tienes mucho de donde escojer, y lo mejor es que sus potencias son de 1watt, 5watts mas o menos la mayoria.
Subir
1
Javier Megías
#3 por Javier Megías el 28/06/2012
Para tocar en casa y como primer ampli....pues desde un Roland MicroCube, pasando por un Line6 Spider de 15W o un Fender Mustang de 20W........son amplis perfectos para tocar en casa, tienen emulaciones, efectos y sonidos bastante buenos.
Yo para practicar en casa uso un Fender Mustang de 20W y me sobra ampli.
Salu2.
Subir
1
brotherdime
#4 por brotherdime el 28/06/2012
realmente la duda que tengo es si un ampli de valvulas hay que ponerlo a medio volumen para que suene decente ya que no puedo subir mucho el volumen con los vecinos.este sera mi segundo ampli ya que tengo un line 6 spider Iv,mi presupuesto va hasta los 350e.gracias
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 28/06/2012
Conguito escribió:
realmente la duda que tengo es si un ampli de valvulas hay que ponerlo a medio volumen para que suene decente

no lo creo :)

yo tengo un ampli a bulbos de 15 watts, pero con entrada para 1watt (obvio siempre uso esta para casa) y pocas veces lo paso de la mitad: casi siempre lo tengo en el 4 para un modo limpio y cuando le meto distorsion con un pedal el volumen no es tan escandaloso.
Pero si aun asi tu problema es no poderlo tocar muy alto aunque no sea tan potente entonces creo que te conviene el blackstar ht1, me parece que ademas de ser de 1watt tiene salida para audifonos.
Deberias ir a las tiendas y probar los amplis que antes te mencione asi te sacas de dudas.
Subir
1
Javier Megías
#6 por Javier Megías el 29/06/2012
Ahí le doy la razón al compañero........lo mejor siempre es probar por uno mismo.
Pero disiento con él en una cosa, y es que la verdad es que un ampli a válvulas cuando mejor suena es cuando más cerca está de sus niveles máximos de volumen ya que ahí es cuando las válvulas están trabajando a tope y es cuando dan todo su potencial, pero es que en ese caso hasta con 1W en un piso te sobra volumen si tienes vecinos quisquillosos........
Salu2.
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 29/06/2012
Y para que quieres un amplo?... actualmente hacer un gasto en amplificadores pequeños es un desperdicio.. Lo mejor seria usar una interfaz y algun emulador tipo Guitar Rig o Amplitube. Para tocar en casa es genial, con un sonido increible y montones de efectos para que vayas probando..

Si piensas gastar en un amplificador, gasta en uno que valga la pena y puedas darle caña, sino es el caso y solo lo quieres para practicar, compra una interfaz y unos auriculares decentes y con eso tienes para darle vuelo, incluso puedes grabar y hacer cosas bien wapas con el ordenador.
Jamear para tus solos, o grabar tus progresiones y crear una base, meterle baterias, bajos, teclados, 2 guitarras y todo lo que tu creatividad te permita, siempre con un gran sonido y con la tranquilidad de que no molestas a nadie mas.... y si alguna vez te da por hacer ruido y que te escuchen, puedes comprar unos monitores de estudio de 20 watts, de M-Audio y te aguantaran perfecto esos parlantes.. y no gastas tanto en un amplificador sin efectos de 5 watts.. que ala larga te aburrira y terminaras vendiendolo porque no es lo que esprabas.. (experiencia propia)

saludos
Saludos
Subir
brotherdime
#8 por brotherdime el 29/06/2012
muchas gracias por vuestras respuestas,todabia me albergan dudas.el blackstar ht1 no lo veo para tocar metal al menos es mi opinion,creo que le falta contundencia.he visto por internet el fender super champ x2,¿que os parece este ampli?es a valvulas y a la vez de transistores.y el laney vc15 ¿que os parece?saludos.
Subir
seveusrock Baneado
#9 por seveusrock el 29/06/2012
que tal son los KUSTOM DEFENDER 18 WT
Subir
Luararriaga
#10 por Luararriaga el 29/06/2012
daniel07 escribió:
y no gastas tanto en un amplificador sin efectos de 5 watts.. que ala larga te aburrira y terminaras vendiendolo porque no es lo que esprabas.. (experiencia propia)

es que obviamente a un ampli por si solo no se le pueden sacar mil sonidos, para eso tambien hay pedales que cumplen con el objetivo de dar sonidos diferentes a la guitarra. Es verdad al final terminas gastando mas, pero la verdad que vale la pena si lo que quieres es un sonido mas original o natural por asi decirlo y no tan plastico como todo lo digital de hoy en dia. Tan solo gente que tiene algun line 6 spider no se cansa de decir que el ampli es versatil pero se oye muy digital, y claro algo digital por el momento no puede lograr lo que una lamparita hace. si no hasta las pesonas de los estudios de grabacion usarian esos programas, o que no?
No dudo que en un futuro eso pase, que bueno la tecnologia va avanzando pero de momento no puedes decir que es un gasto innecesario uno de estos valvulares.... que bueno que los hay porque si no tendriamos que ahorrar miles para comprar uno.

brotherdime escribió:
el blackstar ht1 no lo veo para tocar metal al menos es mi opinion,creo que le falta contundencia.he visto por internet el fender super champ x2,¿que os parece este ampli?es a valvulas y a la vez de transistores.y el laney vc15 ¿que os parece?saludos.

solo el ampli claro que no te dará para eso, no creas que con todos los amplis se puede tocar metal... eso seria una burrada:D
el antiguo fender super champ estaba muy bien, creo que este solo trae una bocina mas grande y algun detalle mas... agua que este no tiene atenuador y serian los 15 watts directos.

el laney es un poco mas caro pero tambien vale la pena buen ampli, este me parece tiene una bocina de 10" y tambien entrada a 1 watt , lo genial de este ampli es que la distorsion que tienen es 100% valvular, cuando escuches eso a ver si cualquier otra cosa te convence. :)
Subir
brotherdime
#11 por brotherdime el 02/07/2012
la verdad es que quiero un sonido limpio pero a la vez fuerte y contundente en algunos momentos,es buena idea la que cuentas Luararriaga de ir comprando pedales y efectos cuando quiera.Estoy echo un lio,ahora he visto tambien el Hughes&Kettner Tubemeister 5 Head,es un cabezal de 5w valvular que supuestamente es de mucha calidad y sirve para tocar en casa desde blues hasta metal.Tendria que comprar aparte el bafle que hay algunos en thomann como el jet city 12" que sale por 99e y trae un custom eminence de 70w.Digo yo que aunque el bafle sea de 70w no sonara fuerte si yo no le doy mucha potencia al cabezal?
Subir
Luararriaga
#12 por Luararriaga el 02/07/2012
brotherdime escribió:
.Digo yo que aunque el bafle sea de 70w no sonara fuerte si yo no le doy mucha potencia al cabezal?

aqui no te entiendo muy bien, pero me supongo que tu piensas que el altavoz es de 70 watts y tu ampli solo te da 5 watts, asi va mas o menos, no?

Eso no tiene nada que ver, la potencia que te marca una bocina es solo la potencia que puede soportar en condiciones extremas, lo que si importa es la sensibilidad de la bocina... con esos 5 watts y tomando en cuenta que es un valvular y todavia si es clase A, te va a sobrar volumen.
Yo mejor me consigo una pantalla que tenga una bocina g12, v30 o una greenback... creo que la pantalla del vox NT tiene una green; pero no esta demás probar esa que pones.

De todo lo demas, muy bien :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo