Ampli para limpio con P90

• 2
Rafael
por el 19/06/2025
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Edurain
por el 20/06/2025
Rafa todo se puede, por que no vas a tener 8 guitarras y menos tu que te vas por rockabilly, pero si quieres limpios sabes perfectamente que no son precisamente las primeras pastillas que comprarias, otra cosa es que toques de todo con cualquier guitarra incluso con unas pastillas activas...
Subir
1
Carlos_No
por el 20/06/2025
Recientemente he pillado el Fender 68 Custom Pro Reverb y estoy bastante contento porque me va fenomenal con cualquier guitarra. Tiene margen de limpio hasta tirar paredes y la eq con su control de medios ayuda bastante a dar forma al sonido final.
Subir
PA.LU.A
por el 20/06/2025
Yo te hablo con conocimiento de causa, tengo dos guitarra con P90 y toco con dos amplificadores, un TMain de 40W de válvulas (de sonido fenderoso) y un Mesa Boogie Trasatlantic de 25 W (tiene un canal imitación VOX y otro imitación Tweed 5E3). No te recomendaría un amplificado Marshall, así en general, para limpios con P90, puede que haya modelos concretos que suenen bien con pastillas p90, pero si tienes la opción de elegir, me iría más a sonidos tipo Fender o VOX con bastantes vatios, al menos 30 ó 40 W como mínimo para tener un buen techo de limpios. Luego ya es configurar el volumen y los potes de tono para conseguir que suene lo más limpio posible. He tocado bastante con Marshall en los locales de ensayo de alquiler por horas y no tiene color, no es mi amplificador para limpios con una guitarra tipo Les Paul con P90.
Si tuvieras dos pastillas, con la pastilla del puente puedes conseguir tonos muy dulces y con la posición intermedia sonidos limpios maravillosos, pero la pastilla del puente suele tener más mordiente y tienes que domar más la configuración del ampli y la guitarra y tu manera de tocar para que no se desboque
Subir
1
Poe_Raven
por el 20/06/2025
Subir
1
El Marin
por el 20/06/2025
PA.LU.A escribió:
no es mi amplificador para limpios con una guitarra tipo Les Paul con P90.

Pues para mi, si

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204636
Archivos adjuntos ( para descargar)
lpampli.jpg
Subir
3
Burst59
por el 22/06/2025
No soy de sonidos limpios cristalinos, pero tengo unas P-Rail en una de mis Les Paul que suelo utilizar casi siempre en modo P90 y van de lujo con todos mis amplis: JTM45, Silver Jubilee 2553 del 87, 1974X y Supro 1624T Dual Tone; especialmente con este último, aunque en el punto donde el limpio empieza a romper, que es mi sonido básico, me parecen una delicia con cualquiera de estos. 

También tuve una Custom ‘54 (P90 y alnico V) y la sensación era igualmente maravillosa con ese tipo de sonido. 
Subir
Sherlockaster
por el 22/06/2025
Me encantan esas pastillas. Tienen muchísima personalidad, y un sonido áspero espectacular.
Depende del estilo que toques.

Supongo que con ellas no querrás tocar metal. Debes ir por amplis de válvulas "clásicos":
1. Si es más por el palo blues, soul etc, un fender. A mí me gustan los tweed. Con un Blues deluxe puede bastar. Pero si quieres un sonido más brillante, debes ir por el lado de los black face.
2. Para estilos más rock y sureño, pues un Marshall plexi.

Todos recordamos a las p90 de George Thorogood, Gilmour, Neil Young (en mástil), Tommy Iommy, incluso  Jared James Nichols.

En cuanto a pedales, como tienen muchos medios, junto con el carácter de la Les Paul, que también es mediosa, no me gustan los tube screamer. Prefiero los pedales tipo Klon (un Electro Harmonix Soul Food te vale, no te tienes que ir a un Archer), o pedales tipo Bluesbreaker, como el Marshall reedición, o uno similar (Wampler Pantheon).  Al menos, son los que me gustan con mi Les Paul std P90.

Otro truco es usar un pedal de ecualización para retocar un poco la señal y que empaste bien con el resto del grupo. Eso lo hago yo con mi ES335, porque suena demasiado grave. Sola suena muy bien, pero con el grupo, como que se pierde y no encuentra su sitio.

Tienes una guitarra muy "golfa" y cuando des con la combinación ganadora, vas a disfrutar de lo lindo. Te va a sonar genial y te vas a divertir un montón.
Saludos.
Subir
3
Rafael
por el 14/07/2025
Muchísimas gracias a todos de verdad por vuestros consejos, he aprendido un montón!!! Ahora a probar a saco!!! Gracias!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo