#1 Las p90 son más parecidas en tono y garra a las humbuckers que a single coil. Partiría de la base de un ampli que tenga presencia en agudos, probablemente algo british, Vox, Marshall... Eso sí para limpio te van a hacer falta vatios y headroom. Al menos desde mi opinión.
1
#2 Muchas gracias, cierto es que me falta un poco más de presencia de agudos.
Yo el limpio en las p90 lo consigo bajando el pote de volumen y algo de ecualizacion. Además al jugar con el volumen vas a poder tener diferentes sabores en tu sonido. Yo probaría antes de comprar un nuevo ampli.
2
#4 Buena idea también.Muchas gracias.
Fijate cambie los potes de mi guitarra y los puse logarítmicos, no sé si también viene de ahí porque me baja solo volumen y no ganancia digamos.
Los lineales en cambio puedes jugar con el pote y limpiar la señal.
Creo yo, que a lo mejor estoy confundido.
Esa Junior con su única p90 en puente, debería tener un buen ladrido y mordiente. Puede que suene un poco oscurilla incluso. Cualquier ampli con buen límpio, debería servir.
Prueba a bajar un poco el volumen de la guitarra, sobre el 8 más o menos. Juega con la eq del ampli. Para cortar mejor la mezcla, prueba con un ecualizador o un booster /treble booster.
Es lo que haría antes de valorar cambios en potes y pastilla o puente.
1
Las P 90, son pastillas ruidosas y nefastas con sus ruidos paranoicos.
El unico problema que he tenido con ellas, es sacarlas o quizas arrancarlas de una guitarra
No las pondre nunca mas a ninguna otra guitarra.
Donde esten unas HUM o unas single, que se vayan al rio las 90.
2
Pues cualquier amplificador en la línea VOX o Fender te podría servir pero con bastantes vatios para que tengas limite suficiente para limpios y tendrás que ecualizarlo bajando medios
Aunque las P90 no son lo más indicado para limpios tienen de manera intrínseca un sonido arenoso
1
Yo he usado con P90 tocando limpio (rockabilly clásico) un Fender Bassman, un Fender Twin Reverb y un Marshall Origin50. Es más, los sigo usando pero ya no tengo P90s.
Busca un ampli con mucho techo limpio y watios de sobra para ello y si quieres saturar, le metes un Tube Screamer delante y ya.
Evita amplis de 15W porque esos a volumen de banda, saturarán ya y según parece, no es lo que quieres.
3
Pues unas P90 para limpio...
No se, si estas tocando algo hard y has de pasar a algo limpio, pues quitar pedales y ya, que es lo que hago con las Gibson.
En cuanto a los amplis, pues ningun secreto buscar uno que los tenga tipo Fender (segun pasta) y en plan economico Bugera...
1