#1 Las p90 son más parecidas en tono y garra a las humbuckers que a single coil. Partiría de la base de un ampli que tenga presencia en agudos, probablemente algo british, Vox, Marshall... Eso sí para limpio te van a hacer falta vatios y headroom. Al menos desde mi opinión.
#2 Muchas gracias, cierto es que me falta un poco más de presencia de agudos.
Yo el limpio en las p90 lo consigo bajando el pote de volumen y algo de ecualizacion. Además al jugar con el volumen vas a poder tener diferentes sabores en tu sonido. Yo probaría antes de comprar un nuevo ampli.
#4 Buena idea también.Muchas gracias.
Fijate cambie los potes de mi guitarra y los puse logarítmicos, no sé si también viene de ahí porque me baja solo volumen y no ganancia digamos.
Los lineales en cambio puedes jugar con el pote y limpiar la señal.
Creo yo, que a lo mejor estoy confundido.
Esa Junior con su única p90 en puente, debería tener un buen ladrido y mordiente. Puede que suene un poco oscurilla incluso. Cualquier ampli con buen límpio, debería servir.
Prueba a bajar un poco el volumen de la guitarra, sobre el 8 más o menos. Juega con la eq del ampli. Para cortar mejor la mezcla, prueba con un ecualizador o un booster /treble booster.
Es lo que haría antes de valorar cambios en potes y pastilla o puente.
Las P 90, son pastillas ruidosas y nefastas con sus ruidos paranoicos.
El unico problema que he tenido con ellas, es sacarlas o quizas arrancarlas de una guitarra
No las pondre nunca mas a ninguna otra guitarra.
Donde esten unas HUM o unas single, que se vayan al rio las 90.
Pues cualquier amplificador en la línea VOX o Fender te podría servir pero con bastantes vatios para que tengas limite suficiente para limpios y tendrás que ecualizarlo bajando medios
Aunque las P90 no son lo más indicado para limpios tienen de manera intrínseca un sonido arenoso
Yo he usado con P90 tocando limpio (rockabilly clásico) un Fender Bassman, un Fender Twin Reverb y un Marshall Origin50. Es más, los sigo usando pero ya no tengo P90s.
Busca un ampli con mucho techo limpio y watios de sobra para ello y si quieres saturar, le metes un Tube Screamer delante y ya.
Evita amplis de 15W porque esos a volumen de banda, saturarán ya y según parece, no es lo que quieres.
Pues unas P90 para limpio...
No se, si estas tocando algo hard y has de pasar a algo limpio, pues quitar pedales y ya, que es lo que hago con las Gibson.
En cuanto a los amplis, pues ningun secreto buscar uno que los tenga tipo Fender (segun pasta) y en plan economico Bugera...