AMPLI FENDER: Transistores vs Bulbos

rodri260592 Baneado
#1 por rodri260592 el 07/07/2011
Hola chicos, estoy por comprarme un amplificador como de unos 500-600 usd y pensaba comprar fender. Primero me había inclinado hacia el mustang IV, económico y con muchas prestaciones aunque después probé un Hot Rod DeVille 212 III y suena mucho mejor la dist, claro por que es de bulbos, valvulas o como las conozcan.

Entonces el consejo que les quería pedir es cual recomiendan ustedes?? yo toco de todo, y aunque todos dicen que los bulbos son superiores, a mi también me gusta tocar con la guitarra limpia y me comentaron que para jazz y cosas sin dist es mejor usar transistores.

Así que cual recomiendan? Mustang IV o Deville 212?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 07/07/2011
esos amplis que pones no se pueden comparar, son totalmente distintos, mi consejo, pillate el deville pero de largo.
Subir
xavideep
#3 por xavideep el 08/07/2011
En principio el Deville claramente pero cuidado porque amplis como el Roland JC120 son famosos en el mundillo del jazz por tener un limpio de calidad.Y no es barato precisamente.
De todas maneras,si quieres un limpio de calidad a valvulas que ademas te pueda ofrecer saturacion cuando la necesites el Deville es muy buen ampli.De igual forma el Deluxe te puede valer aunque solo tiene un cono de 12" en vez de dos que tiene el Deville.
Ahora,ten muy presente que los amplis a valvulas pesan bastante mas que los de transistores.
Yo he tenido hasta hace muy poco el Deville y me lo vendi porque pesaba como un muerto.Le habia puesto hasta ruedas!!
Ahora tengo el Bassman y pesa menos,gracias a dios...

Si te cuestan lo mismo o un poco mas,no lo dudes...El Deville.
Subir
dekamal
#4 por dekamal el 08/07/2011
Mi consejo: Compra lo que quieras pero a válvulas...no hay color...
amplis como el Roland JC120 son la excepción que confirma la regla...
Subir
Krite
#5 por Krite el 08/07/2011
Buenas rodri, yo llevo un año y pico con mi amplificador de transistores (Fender FM212R) y estoy ahora mismo haciéndome uno de válvulas... el Fender Mustang IV es un buen ampli por lo que he oído de él, pero en mi opinión, comparado con cualquier ampli de válvulas más o menos decente no es más que un juguetito ;)
Si tienes presupuesto para meterte en las válvulas te lo aconsejo, es otro mundo. Un saludo.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 08/07/2011
Para jazz y distorsiones con poca ganancia, el DeVille mucho mejor
Subir
Springsteen
#7 por Springsteen el 08/07/2011
Deville sin dudarlo :cool:
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 08/07/2011
El Deluxe vale menos y a mi me gusta más, ya que el limpio rompe (bastante) antes. Ese crunch a válvulas es alucinante lo bonito que es...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo