¿Qué ampli elijo?

Marcus
#13 por Marcus el 10/01/2018
#11 de esos prefiero el Yamaha. El Roland lo veo quizás demasiado pequeño, aunque como dices parece perfecto para los viajes, pero los viajes que haré con el ampli serán contados jajjaa. Cada vez me decanto más por el THR.
(qué gran canción es Estranged)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Marcus
#14 por Marcus el 10/01/2018
#12 Buenas. No tengo intención en dar conciertos, a menos que sean en comidas familiares jajaja, por lo que no necesito gran potencia, si algún día la situación cambia miraré uno potente. Con respecto al Orange, creo que una pantalla de 4x12 es demasiado para lo que busco ahora, pero quizás lo valore mirando una pantalla más pequeña.
Gracias por la aportación.
Subir
Luis Iturbe
#15 por Luis Iturbe el 10/01/2018
Lo de la pantalla era... con lo que lo escuché, pero para casa con una 1x8 ó 1x10 te vale.
Subir
SergioJ
#16 por SergioJ el 10/01/2018
Marcus escribió:
Pero creo que moviéndome en los 300€, todos tendrán +- la misma calidad. La verdad es que si en este nivel y tamaño, los de transistores le hacen la competencia a los valvulares, obviamente no los descartaré.

Los de válvulas son más caros que los de transistores. Quiero decir que, si inviertes 300€ en cualquiera de los dos, en general, será mejor el de trasistores (por supuesto, habrá excepciones). Otra cosa es que compares uno de válvulas de 2.000€ con uno de transistores de 700€...
Marcus escribió:
todos dicen que el valvular es mucho mejor para distorsiones

Si vas a usar la distorsión del ampli, pues puede ser, sobre todo si tienes el Marshall de tu profe. Si tienes un "Nisu" de 150€ ya no tanto :deniro: . Y, desde luego, si las distorsiones van con pedales, para nada... Pero me hace gracia cuando alguien dice: "es mejor uno de válvulas. Yo tengo un Marshall Plexi"... :perdon:

Si me preguntas qué haría yo (y solo es mi opinión), me iría a por un ampli híbrido de los 90 de segunda mano. Se ven muchos en un perfecto estado, suenan de p.m. y son putos tanques. Uno de los amplis que yo tengo es un Trace Elliot Super Tramp Tube de 1996 (único dueño) y no lo suelto ni de coña. De esa época hay muchos, los Peavey Bandit, los Marshall Valvestate (que tienen muchos detractores, pero yo tengo un 8080 y suena cojonudo...). Amplis sencillos, buenos, fiables y sin emulaciones, ni presets, ni historias. Pero eso ya va al gusto del consumidor.

#9 Para sonido limpio no me atrevería a aconsejarte. Ya sabes que el rey del sonido limpio es Fender, pero yo no soy muy de sonido americano y no controlo los modelos. Seguro que algún compañero podrá aconsejarte mejor que yo, pero calcula en transistores 80W mínimo y en válvulas 20W (contando con sonido limpio cristalino). Los Orange suenan de p.m. pero no se caracterizan por sus limpios, el sonido inglés es diferente. No te lo recomendaría para lo que buscas.
Subir
SergioJ
#17 por SergioJ el 10/01/2018
#15 Yo creo que ponerle un 1x8 o 1x10 a cualquier ampli debería ser un "delito". Pierden cuerpo, calidez... a mi no me gusta nada. El Orange Micro Terror con una pantalla 1x12 gana muchísimo y si le pones una 2x12 es un cañón. Una 4x12 ya me parece excesivo, aunque es verdad que suena que te levanta el flequillo.
Subir
Luis Iturbe
#18 por Luis Iturbe el 10/01/2018
¡hombre! un delito es para mi el valvestate :bebemucho: jajajajaa y para tocar en casa... Yo tengo un 1x12 y de sobra para casa y me vale para directos de sobra y si es algo más grande un 2x12... el 4x12 lo descarto porque no quiero tener hernias.

Ahora, depende del presupuesto, del sitio que tenga en su casa/habitación o donde vaya a tocar, calidad apreciable del sonido, etc.

Y sí, un valvular suena más redondo, ¡leñe! No sé a qué viene esa eterna lucha trans/valvulina jajaja. Creo que el que se decanta por el transis o toca jazz o sólo limpio, que para eso sí, oye, o es que no ha probado uno valvular...que no sea un valvestate, calro. jejeje

¡Venga! Que corra la sangre ahora. jajaja :boxeo:
Subir
SergioJ
#19 por SergioJ el 10/01/2018
Luis Iturbe escribió:
¡hombre! un delito es para mi el valvestate
lo del delito lo decía en broma, no pretendía ofenderte. Si te ha molestado, te pido disculpas, no era mi intención. Todo esto va en gustos, está claro. Yo sigo insistiendo en que los valvestate (no es "valvular" como tú dices, sino híbrido) de los 90 son buenos amplis, pero es como todo, depende del que escucha.

Luis Iturbe escribió:
Y sí, un valvular suena más redondo, ¡leñe! No sé a qué viene esa eterna lucha trans/valvulina jajaja. Creo que el que se decanta por el transis o toca jazz o sólo limpio, que para eso sí, oye, o es que no ha probado uno valvular...que no sea un valvestate, calro

Yo toco Doom (que sonido limpio no es precísamente) con un Trace Elliot del 96 híbrido, fíjate qué cosas (y desde hace 20 años. Uno que no aprende, chico). Yo sí he probado equipos de válvulas, buenos y malos y mi experiencia me dice que, o gastas pasta, o los de válvulas baratos ya no son tan "redondos". No pretendo montar bronca y no he dicho tampoco que los de transistores sean mejores. He dicho que uno de válvulas barato puede no dar lo que uno espera de un ampli a válvulas (a lo mejor con una pantalla 1x8 atrona, puede ser). Sí tengo curiosidad por saber qué amplificadores híbridos o de transistores has probado tú para afirmar lo que afirmas así de rotundo. Me imagino que habrás comparado muchos.
Subir
Luis Iturbe
#20 por Luis Iturbe el 10/01/2018
SergioJ escribió:
Los amplis de válvulas no son mejores ni suenan mejor que los de transistores, si lo decimos así, a pelo y sin matizar.


Pues aquí lo dices bien claro ¿no?

De todas formas te confundes si crees que soy un taliban. Mi tono era de vacile, pero ya que tu sentido del humor no es muy fino.

Si te das por ofendido compa, eso tu sabrás. Por cierto... yo no llevo 20 años como tú... sólo 35. Y tampoco me apetece poner una lista aquí de los que he tenido porque eso sería para otro debate, ¿no crees?

¡Ale! Paz y amor.
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 10/01/2018
Luis Iturbe escribió:
Pues aquí lo dices bien claro ¿no?

Exacto, digo bien claro que hay que matizar, que es justo lo que he intentado hacer.

Por otro lado, hablar de un ampli de 1400€ cuando están preguntando por un presupuesto de 300... En fin. Y la pantalla 1x8 te sobra, pero tú tienes 1x12... :ok:

Luis Iturbe escribió:
Sólo tuve uno de transistores
pues ya está, con eso es más que suficiente para decir que los amplis de transistores son peores, así, en general.

En fin, no merece la pena darle más vueltas. Los compañeros que preguntaron tienen ambas opiniones y ahora la decisión es suya.

Saludos.
Subir
Luis Iturbe
#22 por Luis Iturbe el 10/01/2018
Muy bien, veo que interpretas lo que quieres, tronco. Yo no le he dicho que se compre uno de 1.400€... los he tenido de 4.000€ también. Sólo que el que uso ahora cuesta eso. Nada más. Sólo intentaba ayudarle y hacer un comentario... por eso del contexto... pero ya veo que sólo quieres discutir.
Disculpa por tener opinión, pero es la mía.
Subir
Paco
#23 por Paco el 11/01/2018
SergioJ escribió:
Yo creo que ponerle un 1x8 o 1x10 a cualquier ampli debería ser un "delito". Pierden cuerpo, calidez... a mi no me gusta nada.


El Fender Bassman tiene altavoces de 10" por poner un ejemplo. De todo hay en la viña del señor y todo tiene su hueco ;)
Subir
SergioJ
#24 por SergioJ el 11/01/2018
#23 Por supuesto. Además yo solo daba mi opinión. Aún así, el Bassman no lleva un 1x10 y aquí se hablaba incluso de un 1x8. Pero como todo en lo que se refiere a la guitarra, depende del que oye y cada uno puede optar por lo que más le guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo