Amp Simulator... ¿su lugar en la pedalera?

  • 2
CarlosAlcaide
#13 por CarlosAlcaide el 05/07/2018
#12 para lo que tu necesitas Es el mejor que te viene, y olvidate de amplis
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
SergioJ
#14 por SergioJ el 05/07/2018
Hector Aguirre Zamora escribió:
creo que el tema de la grabacion no es el mas importante en esta pedalera sino que solo sera utilizada para tocar en vivo. De igual forma, agradezco mucho tu comentario.

Más bien me refería a este comentario del compañero:
rockblaster escribió:
sería como se hace mucho a nivel de estudio, que se recoge el sonido de las pantallas con micros (guitarra sin efectos, sólo saturación) y a nivel de mesa/interface o plugins le meten los efectos de modulación y retardo posteriormente.

Mi experiencia grabando no es esa. En mi caso, la pantalla siempre al final y nunca he visto grabar con micro y meter los efectos después. Pero ya sé que no preguntabas por el estudio, solo respondía a ese comentario.

Un saludo.
Subir
Hector Zamora
#15 por Hector Zamora el 05/07/2018
Gracias Sergio, aqui vino ya el pedal a mi oficina. Esta noche toca ir a hacer pruebas (aqui es medio dia)
Subir
rockblaster
#16 por rockblaster el 05/07/2018
Hector Aguirre Zamora escribió:
Mi idea inicial era no saturar las repeticiones del delay, porque es claro que a veces, ese Amp Simulator tendrá la ganancia alta


Por supuesto! es por eso mi sugerencia de poner los retardos despues del simulador, precisamente eso es lo que estoy diciendo; es el orden que habías puesto al principio del post, por eso decía que no estaba necesariamente mal, saturas con pedal de overdrive y la simulación de etapa también podrá saturar (según la configures) por eso se ponen los delays/reverbs después, para que se repita lo saturado y no para que se sature lo repetido.

SergioJ escribió:
No digo que no se pueda hacer, seguro que sí, pero yo nunca he visto grabar con micro y meter los efectos después.


Se suele hacer más de lo que nos imaginamos, es la mejor y mas rápida manera manera de convertir a estéreo una señal de un ampli mono en estudio o en directo; por otro lado, imagina al guitarrista llegar con su amplisote y su pedalera coronada por su Boss RV5 mientras que en el rack del estudio hay un rack de reverbs Lexicon de 3000 pavos, ¿que piensas que decidirá el productor? ¿arriesgarse a que la guitarra quede grabada con mucha o poca reverb o que no empaste bien en la mezcla o usar la lexicon bien controlada en todos sus parámetros? Como tu bien dices, hay de todo y las reglas del juego estan cambiando con los AXEs y compañía y todo depende de lo a gusto que esté el guitarrista con su sonido y el acuerdo con el técnico/productor, pero a nivel de estudio es una práctica muy común.
Subir
Hector Zamora
#17 por Hector Zamora el 05/07/2018
y ahora que lo pienso.... supongo que del Amp Simulator puedo salir directo a PA.... ¿estoy en lo correcto?

No es que sea lo mas ortodoxo precisamente, pero ¿cabría la posibilidad de hacerlo así?
Subir
SergioJ
#18 por SergioJ el 05/07/2018
rockblaster escribió:
¿que piensas que decidirá el productor? ¿arriesgarse a que la guitarra quede grabada con mucha o poca reverb o que no empaste bien en la mezcla o usar la lexicon bien controlada en todos sus parámetros?

Pienso que haría reamping.
Subir
SergioJ
#19 por SergioJ el 06/07/2018
#17 yo creo que sí podrías. El resultado dependerá de la calidad de la simulación de pantalla.
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 06/07/2018
#17 ahora que lo estoy pensando, puede que necesites una caja DI para ir directo a mesa. Depende de cómo sea el pedal.
Subir
Hector Zamora
#21 por Hector Zamora el 06/07/2018
Amigos, anoche probé el Amp Simulator y me sorprendió gratamente. MI guitarra de por si es chillona pero con un seteo básico, sin pasarse de la mitad del gain le dio un buen cuerpo al sonido, justo lo que yo buscaba. Ademas es muy silencioso, hay que subir mucho el level o el gain para que empiece a hacer ruido, pero como repito, de la mitad no paso.

El problema fue que no me trajeron el delay, por lo cual las pruebas quedaron para el fin de semana.....

Con lo de la DI, tengo una por ahi para probar. Te agradezco el consejo Sergio!!!
Subir
SergioJ
#22 por SergioJ el 07/07/2018
#21 de nada, ya nos contarás qué tal con más efectos. Me alegro de que la primera impresión haya sido buena.

Un saludo.
Subir
Hector Zamora
#23 por Hector Zamora el 12/07/2018
Hola amigos, como lo prometido es deuda, aqui les traigo noticias frescas:

Ayer vino el delay, un Memory Toy muy bonito :ok: :ok:

De entrada lo puse al final de la cadena, de hecho después de la puerta de ruido. En una palabra, ya no lo quise mover de ahí. Engordó el sonido, lo hizo como mas natural. Como solamente es para realzar los solos, le configuré una sola repetición, un poco mas baja de volumen y bien pegadita a la nota original, bien ochentera. Con eso quedé feliz, ya ni quise probar otras opciones, para "no arreglar lo que no esta fallando"

Solamente me quedo un pitido raro, no de los que se quitan con la puerta de ruido. Pero creo que el tema ahí es mas por corriente eléctrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo