Amp Simulator... ¿su lugar en la pedalera?

  • 1
Hector Zamora
#1 por Hector Zamora el 04/07/2018
Hola amigos!!!

Pregunta sencilla, es que se me ocurre que un Amp Simulator (Nux AS-4) debería ir después del overdrive y antes de las modulaciones.... ¿estoy en lo correcto? ¿en donde pondrían ustedes ese pedal?

El orden de los pedales quedaría así:

compresor
overdrive
AMP SIMULATOR
chorus
delay

Gracias por sus respuestas!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 04/07/2018
Yo lo pondría el último ya que, según he leído, tiene simulación de pantalla, luego debe ir al final de la cadena. En caso de poder quitar la simulación de pantalla y dejar solo la parte del preamp, sí podrías ponerlo donde dices, pero no he visto en ningún sitio que se pueda quitar la simulación de pantalla. El efecto básico sería como ampli sin loop, con todos los pedales por el input

Un saludo.
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 04/07/2018
Pues si que tienes razón SergioJ, entonces lo voy a poner al final a ver que tal suena. Te agradezco mucho!!!!
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 04/07/2018
De nada, para eso estamos, compañero. Ya nos contarás.

Un saludo.
Subir
Hector Zamora
#5 por Hector Zamora el 04/07/2018
SergioJ escribió:
Ya nos contarás.


Prometido, mañana viene ese pedal a mis manos y veremos que tal se comporta.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 05/07/2018
Sí, claro, lo suyo es probar y que tus oídos juzguen, pero el orden en que lo has puesto no está necesariamente mal. Aunque el simulador de ampli tenga simulador de pantalla, poner los pedales de retardo y simulación después sería como se hace mucho a nivel de estudio, que se recoge el sonido de las pantallas con micros (guitarra sin efectos, sólo saturación) y a nivel de mesa/interface o plugins le meten los efectos de modulación y retardo posteriormente.
Subir
Hector Zamora
#7 por Hector Zamora el 05/07/2018
#6 Mi idea inicial era no saturar las repeticiones del delay, porque es claro que a veces, ese Amp Simulator tendrá la ganancia alta.... Por lo mismo, agradezco tu comentario. Me esperan algunas horas de probar y probar, lo que me temo es que todas las posibles configuraciones me gusten....
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 05/07/2018
Por supuesto, lo mejor es probar y, en el caso que expone el compañero, seguro que se hará de todo, pero en mi experiencia, si se usa un ampli real en estudio es de dos maneras: metiendo pedales y todo por el ampli, por lo que el sonido es definitivo, o para poder editarlo a partir de una señal "seca" y meter los efectos después de grabar, mediante "reamping" , por lo que la pantalla siempre está al final. No digo que no se pueda hacer, seguro que sí, pero yo nunca he visto grabar con micro y meter los efectos después. Aún así, como bien dice el compañero, el oído manda y lo suyo es probar. No pierdes nada. Muchas veces el orden "lógico" no es el que más nos gusta.

Saludos.
Subir
1
CarlosAlcaide
#9 por CarlosAlcaide el 05/07/2018
Yo sin desanimarte, te recomendaria Los pedales AMT, son puros previos y verdaderos simuladores de amplificadores con loop de efectos y asi tendrias tus modulaciones por el loop y compresor y overdrive por el imput, saludos
Subir
Hector Zamora
#10 por Hector Zamora el 05/07/2018
#8 Muchas gracias Sergio, creo que el tema de la grabacion no es el mas importante en esta pedalera sino que solo sera utilizada para tocar en vivo. De igual forma, agradezco mucho tu comentario.

#9 Hola Carlos, no conozco los pedales AMT pero les echare un vistazo. En mi pais dudo que se puedan ver en una tienda de instrumentos, pero siempre esta la opcion de ver alguna review por ahi.
Subir
CarlosAlcaide
#11 por CarlosAlcaide el 05/07/2018
#10 tienes tambien un Hilo en este foro dedicado a esos desconocidos , Pero que son brutales solo hay buen as palabras para ellos
Subir
Hector Zamora
#12 por Hector Zamora el 05/07/2018
#11 Genial, buscando el hilo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo