Amp a 18w 6n2p 6p14p

Lespaulhc
#97 por Lespaulhc el 24/02/2019
Los pf los compro de 10 pcs o 20 en ali...y son azules de 1kv o 2kv.osea 1000v o 2000voltios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#98 por Tonyguitar el 24/02/2019
Lespaulhc escribió:
Para los que quereis complicaros menos la vida aqui el amp a 18w pero esta vez alimentación filamentos a 12vac(trafos alogenos zona del 12v)
Con 2 trafos alimentas el circuito y filamentos...luego el trafo salida lo puedes hacer con dos alogenos mas o un trafo normal que tenga tap central (primario) y 9v secundario.

Gracias socio, la verdad es que esta genial, lo guay habría sido haber hecho el pcb a una cara en jpg con layout, schematic y pcb para atacar con ácido, si haces eso tienes un hilo de muchísimo éxito, garantizado.

Otro detalle interesante es eso de alimentar todo con dos trafos de halogenos, eso es perfecto, 230v para el circuito y los 12v para los filamentos, dos 6n2p o dos 12ax7 en serie a 12v y otras dos el84 a 12v en serie.


Lo del trafo de salida un colega, Negrito, me enseño a calcularlo.
Tengo un video donde lo explico, pero así a lo fácil en single ended el 230v a 6v es para 4 ohm, el 9v para 8 ohm y el 12v para 16 ohm.

En este caso yo como trafo de salida usaría dos trafos de halogenos,los uniría en serie por el primario, el centro donde se unen sería el tap central, ahí iría b+ y a los dos extremos al ánodo.

El secundario aquí lo ideal serían dos trafos de 230v a 6v, pero si son de halogenos, unimos en serie los secundarios y entre el central y un extremo ponemos un altavoz de 16 ohm, aunque uno de 8 ohm quizás podría funcionar también, eso sí, esto hará que la impedancia en el primario baje mucho, y en vez de ser un trafo de 5k para placa, se convierte en un trafo de 1k o así.
Tengo las fórmulas para esto, es fácil.
Subir
Tonyguitar
#99 por Tonyguitar el 24/02/2019
De esto me surge ahora una duda, lo que dije antes creo que está mal en push pull sería asi:

Si yo uso dos transformadores de Red de 230v a 12v y los junto en serie a la entrada y a la salida, tendría en el primario el tap central donde meter b+ por ejemplo, los otros extremos del primario a las dos placas.

En este caso si no me equivoco tendríamos un trafo de Red de 230v entre los extremos y dos salidas de 6v entre el central y los lados y una de 12v entre los extremos del secundario.

Entonces, el cálculo sería exactamente igual?
Quiero decir, cargando al secundario en los extremos por ejemplo un altavoz de 16 ohm vería el primario 5k y cargando entre un extremo del secundario y el central un altavoz de 4 ohm el primario vería 5k aprox?

Es que el problema es justo ese, según la impedancia que Le cargas al secundario y según como sea el bobinado de este, se aumenta en el primario o te baja, lo ideal es que sea el primario de 5k, y las pull push que tenga cada una entre el central y los lados entre 2 y 3k, por eso te decía, dos trafos de halogenos en serie creo que son perfectos para un push pull, te Dan juego para altavoces de 4 ohm y de 16 ohm, pudiendo enchufar seguramente también uno de 8 ohm,
Lo que pasa es que en este caso el de 8 ohm si lo pones en la salida central y un lateral hará aumentar la impedancia del primario y si lo pones entre los extremos la haría bajar, esto de los trafos es un tema muy interesante, tanto que dos trafos de halogenos te servirían casi seguro en un ampli de 50w de dos el34 en push pull.

En un push pull de 24w segurisimo que si, uno de estos amplis de dos tubos de el84, estos llevan unos transformadores de juguete, muy pequeña os, los dos de halogenos en serie superan a estos.
Luego en un push pull de 50w estoy seguro que aguantaría también.
Subir
Tonyguitar
#100 por Tonyguitar el 24/02/2019
Lo de los trafos de alogenos en push pull lo voy a probar y averiguar cuanto aguantan y lo de las salidas.
Subir
Lespaulhc
#101 por Lespaulhc el 24/02/2019
Tonygt esta pcb imposible a ese tamaño y una cara me visto negro para dos caras imagina a una.Aparte vale el mismo precio a dos caras por eso las hago.El acido es un rollo y la calidad ni por asomo.
Subir
Lespaulhc
#102 por Lespaulhc el 24/02/2019
Aqui el archivo gerver para el mismo diseño alimentación alterna pero este vale para la 12ax7 y el84 o 6p14p pero no vale para 6n2p.Tambien vale para ecc83.Si no se quieren poner leds a zocalos es opcional pero si requiere del puente diodos ya que de ahi se coge alimentación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AMP_18W_TUBE_ac_filamentos_12vac 12AX7 EL84.zip
Subir
Lespaulhc
#103 por Lespaulhc el 24/02/2019
Una imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
15510049455431159053050081416595.jpg
15510049835884239323922440071199.jpg
Subir
Tonyguitar
#104 por Tonyguitar el 24/02/2019
si es que el problema es que a dos caras si hay algun fallo te las pasas putas para encontrarlo, ya me ha pasado, en una placa de dos caras tiene que estar todo super verificado.
Subir
Lespaulhc
#105 por Lespaulhc el 24/02/2019
Tonygt esta pcb imposible a ese tamaño y una cara me visto negro para dos caras imagina a una.Aparte vale el mismo precio a dos caras por eso las hago.El acido es un rollo y la calidad ni por asomo.
Subir
Lespaulhc
#106 por Lespaulhc el 24/02/2019
Lo mirare
Subir
Tonyguitar
#107 por Tonyguitar el 24/02/2019
hombre, atacado con acido si estañas todas las pistas como yo hago siempre eso te dura toda la vida, lo que pasa es que es mas trabajo claro y no queda tan bonito esticamente, y tambien es cierto que ocupa mas espacio.

Habia una tienda de esas de por ahi fuera que vendia una placa del jcm800 para modificar un harley benton ga5 y amplis similares y la vendian por 30 euros la placa, casi na, ahora lo pienso y lo veo un robo, por que es que esa placa para un single ended de 6w que era lo que esta gente te vendia yo me lo he hecho vamos, chupao.

ahora estoy planteando esto que te decia:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jcm800 push pull trafos de halogenos.JPG
Subir
Lespaulhc
#108 por Lespaulhc el 24/02/2019
Ya estoy en ello y a mano
Archivos adjuntos ( para descargar)
15510115697855959738448716070931.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo