Lespaulhc escribió:
Para los que quereis complicaros menos la vida aqui el amp a 18w pero esta vez alimentación filamentos a 12vac(trafos alogenos zona del 12v)
Con 2 trafos alimentas el circuito y filamentos...luego el trafo salida lo puedes hacer con dos alogenos mas o un trafo normal que tenga tap central (primario) y 9v secundario.
Gracias socio, la verdad es que esta genial, lo guay habría sido haber hecho el pcb a una cara en jpg con layout, schematic y pcb para atacar con ácido, si haces eso tienes un hilo de muchísimo éxito, garantizado.
Otro detalle interesante es eso de alimentar todo con dos trafos de halogenos, eso es perfecto, 230v para el circuito y los 12v para los filamentos, dos 6n2p o dos 12ax7 en serie a 12v y otras dos el84 a 12v en serie.
Lo del trafo de salida un colega, Negrito, me enseño a calcularlo.
Tengo un video donde lo explico, pero así a lo fácil en single ended el 230v a 6v es para 4 ohm, el 9v para 8 ohm y el 12v para 16 ohm.
En este caso yo como trafo de salida usaría dos trafos de halogenos,los uniría en serie por el primario, el centro donde se unen sería el tap central, ahí iría b+ y a los dos extremos al ánodo.
El secundario aquí lo ideal serían dos trafos de 230v a 6v, pero si son de halogenos, unimos en serie los secundarios y entre el central y un extremo ponemos un altavoz de 16 ohm, aunque uno de 8 ohm quizás podría funcionar también, eso sí, esto hará que la impedancia en el primario baje mucho, y en vez de ser un trafo de 5k para placa, se convierte en un trafo de 1k o así.
Tengo las fórmulas para esto, es fácil.