eRMetro escribió:
yo estoy totalmente a favor del texto, la musica es arte, y el arte es selectivo, no todos podemo vivir de la musica (aunke seguro que nos gustaria y muchoa todos los de este foro) Desde mi punto de vista si un musico quiere pasta...que de conciertos
Ya lo dije un día Ermetro.
Si quieres dar conciertos prueba, es un consejo.
He dado varios conciertos con grupos, y salvo una vez, todas las demás
he palmado dinero.
En Madrid, la única vez que me atreví a salir de Salamanca, palmamos 70 euros por cabeza
cada grupo .
Los locales te cobran una media de 300 a 500 euros por alquilar, y solo lo rebajan en fechas que no va nadie (y no rebajan mucho...)
Hoy en día solo se puede vivir de la música en las orquestas
. Y la media de vida de un músico es muy inferior a 1000 euros al mes (yo tengo mucha suerte de ganar más)
y aún con suerte no tienes ningún seguro ni pasta para pagar autónomos o jubilación.
Si eso es lo que la gente quiere, que luego no se queje de la música de mierda

Son los que la promocionan no yendo a conciertos. Y piratearían aunque los discos (que vale una pasta y meses de composición, asimilación, grabación, producción) costasen un euro.
Los músicos que tocan de 7 a 8 horas diarias y dedican otras 2 a la promoción, citas y similares es evidente que no pueden currar de otra cosa...
Lo he dicho siempre
, el canon es un abuso y los precios de los cds también.
Pero financiar una gira con publicidad está solo al alcance de los ricos.
Y l
os músicos profesionales también suelen ser currantes y ganan menos dinero que los demás a pesar de que muchos curran muchísimo.
Si los cds costasen un euro, la gente seguiría pirateando... Y el músico, que no gana dinero en conciertos sin el apoyo de los medios y las discográficas, no solo no gana dinero en los directos, sino que pierde.
Entonces qué hace? Se dedica a la música fácil y
encima lo tachan de vendido, los mismos hipócritas que dicen que si quiere ganar dinero trabaje de otra cosa.
Esa es la situación real. Y os lo digo porque conozco muchos que han abandonado su sueño. Colgaron sus discos gratis, tuvieron un montón de descargas, y cuando hicieron una gira volvieron sin un puto duro.
A la larga están como los demás, currando en otras cosas y dejando la música. Y su arte se pierde para siempre.