Amén (opinion de un currante sobre el Canon)

dev
#13 por dev el 22/02/2008
De acuerdo 100%. No hay nada que me repugne más que las imágenes de Bisbal,Alejandro Sanz y demás soplagaitas en la Moncloa llorandole al presidente de turno porque "la música esta muy mal".

A esos me gustaría verlos levantarse a las 7 de la mañana pa ir a trabajar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
metalanis
#14 por metalanis el 22/02/2008
bueno, realmente se queja más de lo que dicen de que la industria está mal que del canon, pero claro, a nadie le apetece pagar las prostit... de lujo a ningún frustado de éstos...

Esto me lleva a una pregunta, ahora que pagamos canon, la piratería ya es legítima? (me refiero moralmente y legalmente), porque legalmente no lo sé, pero moralmente, si estoy pagando por adelantado por "si uso mis CD´s para grabar música pirata", para mí ya la están legitimando, no?
Subir
martiimster
#15 por martiimster el 22/02/2008
moralmente creo que si que es legal xDDDD legalmente no. Bueno lo que me parece a mi es que en este pais tambien hay muchos aprovechaos, que se descargan una cancion que les encanta y en la vida compran un cd o van a un concierto. Deberian hacerlo creo yo.... Aun asi Ameeeeeeeeeeeeeeeeen a la carta xDD
Subir
Isidro
#16 por Isidro el 22/02/2008
Totalmente de acuerdo con la carta! el músico que quiera pasta que se jarte de hacer conciertos, yo sería el tío más feliz del mundo si pudiera sacar un sueldo de 1500 al mes a base de dar conciertos...no saben lo que tienen, estos igual que los constructores, a pegar el pelotazo!
Subir
Vidal Durazo
#17 por Vidal Durazo el 28/02/2008
... volteando un poco las cosas, ponganse en los zapatos de los artistas, tal vez trabajaron muy duro para la grabación, y no solo ellos son los que implican la grabación de un disco, sino también los productores, comercializadores, distribuidores, técnios, ingenieros, publicistas, y demás personas que se levantan a las 7 de la mañana igual que nosotros.

todo esto de la piratería es un dilema ético donde cada quién es capaz de tomar su decisión, bernardo portones (bill gates) de microsoft, sólamente por piratear esta en la cima, se les hace justo?
Subir
chuscorral
#18 por chuscorral el 29/02/2008
Estoy de acuerdo en lo que decis, pero no estoy de acuerdo con el texto, para nada, es mas me cabrea.

No te gusta Alejandro Sanz: MUY BIEN, NO COMPRES SUS DISCOS, ni vayas a sus conciertos. Lo veo asi de facil.

Pero si pirateas su musica y luego reniegas de el me parece una postura muy infantil, es ir llorando por ahi buscando escusas.
Si tanto lo piratean sera que algo tiene.
Subir
metalanis
#19 por metalanis el 29/02/2008
chuscorral escribió:


No te gusta Alejandro Sanz: MUY BIEN, NO COMPRES SUS DISCOS, ni vayas a sus conciertos. Lo veo asi de facil.


De acuerdo contigo, el problema es que si yo me compro un CD o DVd para grabar mis fotos o mis ensayos y mis maquetas, por qué Alejandro Sanz se tiene que llevar MI dinero con el Canon? si ya le he pagado dinero con el Canon pues.. ¿tengo derecho a bajarme su música en lugar de comprar su disco? ese es el problema del canon, que no todo lo que está encarecido con el Canon es para piratear música...

Saludos
Subir
carls501
#20 por carls501 el 29/02/2008
yo en mi vida me he bajado nada de alejndro sanz, ramoncin, david bisbal, bustamante...
y sin embargo son los que mas lloriquean y mas piden el canon...
Entonces les estoy dando dinerito fresco, todos los dias, a cambio de....dejame pensar... ¿NADA?

Sin embargo si me he descargado canciones por ejemplo de bunbury o heroes(por poner un ejemplo), y sabeis lo que dijo este señor en mas de una entrevista: "si me tengo que ganar la vida con conciertos, me la gano y no pasa nada"(no me acuerdo exactamente de las palabras textuales)

lo que quiero decir es que la mayoria de grandes grupos, no piden el canon, pasan tres kilos de todo eso y no se van a quejar al presidente porque lo quiten o dejen de quitar...
Y sin embargo la mayoria de artistuchos de pacotilla defienden a ultranza el canon como si en ello se les fuera la vida...


Ademas, mirandolo por otro lado:
Los artistas tienen que adaptarse a las nuevas tecnologias, sinceramente no me vale que utilicen la tecnologia para grabar mejor, sacar mas cantidad de discos, dvds... realizar promociones espectaculares, y anunciarse y venderse en internet,y luego que la rechacen cuando no les viene bien... todo avanza y ellos no deben ser menos.
Por mucho que se quejen, gracias a que podemos bajarnos canciones gratis, han conseguido llevar su arte a muchisimas personas mas, limites casi inimaginados, e incluso me he llegado a comprar algun cd de alguno que me he bajado, o e asistido a alguno de sus conciertos, por lo que tambien les he dado un dinero que antes no lo hubiera hecho(pues no me voy a gastar una pasta en asistis a un concierto por una sola cancion que pueda escuchar en la radio o de promocion)

Hablando de promocion, esa es otra, ya me diras a mi donde conozco yo a grupos nuevos y escucho temas nuevos de los estilos que a nosotros nos gustan, ¿o escuchais mucho a Satriani,los Smashing, Pearl jam e infinidad de grupos en los medios de comuniacion?
Subir
raskayu
#21 por raskayu el 29/02/2008
Hola Soy RAMONCIN y me siento muy ofendido, sois todos unos cabroncetes que al final hareis que me ponga a currar.
Lo que parece es que estais envidiosos perdidos de mi que soy un gran artista ademas de tertuliano de las noches telebasuricas.
Un poco de respeto señores.
Joder como sois los currelas
Subir
merc
#22 por merc el 29/02/2008
tengo entendido (lo lei en un blog de un abogado de artistas musicales hace unos meses) que en españa ya no existe la copia pirata, el gobierno al poner un impuesto por copia ilegitima en cd´s, dvd´s, y demas soportes audiovisuales, tuvo que cambiar de nombre a ese fenomeno para pasar a llamarlo "copia privada".
bien, partiendo de esto, en españa ya no se hacen copias piratas, sino que se hacen copias privadas y es legitimo cuando pagas un impuesto por hacerlo.
de dicha copia privada, la diferencia con la antigua copia privada es que antes del canon debias ser el dueño y poseedor de el original para hacer la copia privada, y ahora no hace falta serlo.
es decir, que yo me bajo canciones de la mula y las grabo en cd legitimamente porque el gobierno de zapatero ha dicho que no son copias piratas, sino copias privadas, y si, es legal hacerlo.
asimismo, creo que todos los foros en los que no se puede promover la pirateria deberian tambien actualizar su vocabulario y lo llamasen como el gobierno actual dice que hay que llamarlo..."copia privada".
No se engañen hustedes que yo aki no tiro nada, y se que dicha prohibicion es unica y exclusivamente por el bienestar o permanencia de dichos foros. ya que lo unico que no ha cambiado es que sigue siendo ilegal lucrarse (vender CD´s) con este tipo de copias, y por descontado si un foro gana un euro con la publicidad y en el habitan enlaces a copias privadas, podria confundirse el fin ultimo de dicho foro....esto todos lo entendemos.

Asi que no quiero con este mensaje fomentar la copia pirata de nada, pero si fomentare la bella accion de hacer copias privadas de todo lo que no decidamos comprar en una tienda como buen derecho nos ha dado este gobierno del PSOE por algo que ya haciamos antes, solo que ahora pillan ellos tambien lo que pueden.

A privatear se ha dicho, pero sin comprometer a nuestros amigos los creadores/moderadores de foros.

un saludo
Subir
vanesasp
#23 por vanesasp el 29/02/2008
Vidal-ruta escribió:
... volteando un poco las cosas, ponganse en los zapatos de los artistas, tal vez trabajaron muy duro para la grabación, y no solo ellos son los que implican la grabación de un disco, sino también los productores, comercializadores, distribuidores, técnios, ingenieros, publicistas, y demás personas que se levantan a las 7 de la mañana igual que nosotros.

todo esto de la piratería es un dilema ético donde cada quién es capaz de tomar su decisión, bernardo portones (bill gates) de microsoft, sólamente por piratear esta en la cima, se les hace justo?


Como? :shock:
Si cobraran 1000 € al mes o menos, como muchos de los que queremos comprar música, me pondría en sus zapatos....
Subir
chuscorral
#24 por chuscorral el 29/02/2008
metalanis escribió:
De acuerdo contigo, el problema es que si yo me compro un CD o DVd para grabar mis fotos o mis ensayos y mis maquetas, por qué Alejandro Sanz se tiene que llevar MI dinero con el Canon? si ya le he pagado dinero con el Canon pues.. ¿tengo derecho a bajarme su música en lugar de comprar su disco? ese es el problema del canon, que no todo lo que está encarecido con el Canon es para piratear música...

Saludos


Ok, una cosa es el canon, otra la piratería.

Repondiendo a otro forero, muy bien un musico puede intentar vivir de los conciertos, siempre había sido así.

Pero si es legitimo piratear todo (porque no nos engañemos, hay gente que compra y piratea, pero hay mucha gente que desde hace unos años ha comprado 0 Cds, 0 pelis, 0 juegos, y tiene cientos de copias piratas en casa)

Vale, entonces me podeis decir de que va a vivir un diseñador de videojuegos, de bolos también.

Somos un poco egoístas, queremos tener todo y no queremos pagar por ello, solamente reflexionemos sobre esto.

Y el canon no me parece una medida muy acertada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo