Amaral En Cordoba Festival De La Guitarra 2012

hellvilleRock
#1 por hellvilleRock el 14/07/2012
Hola amigos.
Ayer me brindaron la oportunidad de asistir al concierto del grupo que a mi juicio tiene uno de los mejores directos que he escuchado y que se ha ganado el respeto de todos, estando a la altura yo diria de los mejores de éste bendito pais.
He de decir que el Tour no tiene una puesta en escena para tirar cohetes, todo lo contrario, es un escenario, eso si muy grande, como habitualmente viene siendo costumbre, pero no con demasiada iluminacion ni tamposo muchos watios; solo descatar una pantalla gigante atras del todo difundiendo imagenes acordes con los temas que iban interpretando.
Eso si, sonidazo bestial y perfectamente ecualizado, es increible la labor de los tecnicos, aunque con el equipo que llevaban creo que se ecualiza solo, je,je,
El sonido de la guitarra de Aguirre como ya sabeis muy peculiar, tirando principalmente de delays y overdrive con un tono envidiable.
Y que decir de Eva; entregada totalmente como en todos sus conciertos y sabiendose meter en el bolsillo a la gente, no se como de ese cuerpecito sale esa voz, la verdad; eso si mejor en los temas clasicos de la banda que en este ultimo album "Hacia lo Salvaje", será que se ha escuchado poco, o......no se, no se.
Lleno hasta la bola y la peña respondiendo desde la primera cancion hasta la ultima del segundo bis.
En fin un espectaculo digno de no haberse perdido, dado que cuando acabe este Festival de Guitarra 2012 no se sabe cuando vendrá a esta cuidad otro evento de tales caracteristicas.
Una ultima cosa que me llamo la atencion es que los amplis de los dos guitarristas eran cabezal+pantalla, no se que marca porque no pude acercarme, pero muy, pero que muy pequeñitos, logicamente irian microfoneados, pero lo que no se es de donde sacarian la potencia con el bestial escenario y al aire libre para escucharse. Creerme si os digo que los amplis puedes utilizarlos perfectamente si los tienes para tocar en tu casa.
En fin, sirvan estos comentarios para elogiar a una banda, de las pocas con sentido comun, de esas que hacen musica con un sentimiento y forma de interpretacion especiales y letras de verdad, que ya desgraciamente van quedando pocas.
Felicidades Amaral.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 14/07/2012
seguramente habrá sido más rentable que traer a jon scofield, manolo sanlúcar o robben ford, pero no sé que pinta amaral en algo llamado festival de la guitarra

supongo que soy un ser cerrado
Subir
arthur dayne
#3 por arthur dayne el 14/07/2012
Me gusta Amaral, pero ciertamente no pintan mucho en un festival de guitarra. Pero no pasa nada, yo estoy acostumbrado a escuchar blues en festivales jazz, y de todo en festivales de blues. Yo le vi a Agirre una intro a una canción -no recuerdo cual- con escalas arabes, mucho reverb y una grestch de esas de caja, y la verdad es que me dejó flipado. Si se dedicara mas a tocar en vez a hacer marcianadas con los pedales, le iria mejor guitarristicamente. Con la acústica me parece que tiene un nivelón, cuando le da por tocar de verdad.
Subir
bilbe
#4 por bilbe el 14/07/2012
hellville_rock los amplis de Juan Aguirre creo que son un Matchless y un Faustone y el de Jaime un Faustone...
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 15/07/2012
bilbe escribió:
los amplis de Juan Aguirre creo que son un Matchless y un Faustone y el de Jaime un Faustone

Gracias bilbe.
Bueno, que pinten o no pinten en un festival de guitarra no es la cuestion del hilo ; tan solo he querido elogiar el directo y sonidazo de uno de los grupos españoles a mi parecer mas importantes y serios que tenemos en el panorama nacional. Y que conste que mis gustos musicales van por otro lado, pero hay que saber reconocer las cosas.

De todas formas gracias a todos por dar vuestra opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo