Alucino en colores con la IA

Guitarrerosuperstrat
por el 27/10/2025
Más de 3 de esas, y ayer escuché 4, superan mi umbral del dolor.
Creo que a este hilo ya se le podría otorgar el galardón de Hilo Más Pestoso del Foro.
Santa Sativa.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
David Trigili
por el 27/10/2025
El impacto medioambiental de usar la IA para todo es bastante grande.

https://www.url.edu/sites/default/files/content/file/2024/05/15/36/iaimpactoambiental.pdf

https://tunubesecamirio.com

https://www.unep.org/es/noticias-y-reportajes/reportajes/la-ia-plantea-problemas-ambientales-esto-es-lo-que-el-mundo-puede

Quién esté interesado que use su buscador de referencia, hay cantidad de noticias al respecto.
Subir
1
soldout
por el 27/10/2025
#50 , nos empujan hacia el uso de la movilidad eléctrica y el uso de la IA. No hay parrilla eléctrica que aguante eso.
Subir
David Trigili
por el 27/10/2025
#51 No es tanto el consumo eléctrico, que también, sino el consumo de agua y las materias primas para construir centros de datos. Lo de la movilidad eléctrica da para un debate que no viene a cuento en este hilo.
Subir
N456M
por el 27/10/2025

Los amplificadores usan chips, transistores, resistencias, condensadores, y en algunos casos tubos de vacío que tiene metales pesados, arsénico etc....  y que es una industria bastante contaminante dado que la  fabricación de estos componentes implica minería de metales (cobre, estaño, por cierto tan escaso como en indio o el niobio, aluminio, niquel, cromo...) y procesos industriales, que consumen energía masiva y generan muchos residuos químicos.  Las carcasas y transformadores Las guitarras y cajas son de madera o metal y que requieren procesamiento y acabado (barnices, pinturas, lacas), algunos con compuestos orgánicos volátiles (COVs): lo de seguir pintando con nitro de manera innecesaria ni hablemos. La construcción de instrumentos de madera ha tenido un papel significativo en la reducción y casi extinción de alguna especies. Ni guitarras ni amplis, ni pedales, ni cables ni nada en la música guitarrera existiría sin la confluencia de algunas de las industrias más destructivas ambientalmente. 

Levantar el puño en contra la contaminante IA, con una guitarra eléctrica enchufada, colgada del hombro, como que no ... 
Subir
3
Kid Montana
por el 27/10/2025
Eso por ni hablar de los mercantes en los que viene todo lo que tenemos alrededor desde china contaminando con fuel, algas y especies invasoras de allí...
Subir
Paco
por el 27/10/2025
N456M escribió:
Levantar el puño en contra la contaminante IA, con una guitarra eléctrica enchufada, colgada del hombro, como que no ...

Pues sí, un poco raro todo ésto.
La IA contamina por los centros de datos donde se aloja, bien comprendo. Pero ¿Cuánto consumen los edificios donde se alojan los trabajadores que antes realizaban esos trabajos?
Siempre lanzan estudios sin perspectiva, con la idea de crear argumentos a un lado u otro, pero decidido ya de antemano antes de saber las cifras.

Esto al final es muy sencillo. 
¿La IA no te gusta? No la uses
¿Va a hacer desaparecer a los músicos? A los de jazz o metal o country no lo creo. A los de pop super mainstream puede ser, pero espera que las mierdas que ponen en la radio son también refritos de rondas de acordes super trilladas, tampoco se pierde mucha creatividad.

Facilita el trabajo a los fusileitors, gente que hace música para anuncios, o series de segunda. Que ya fusilan hoy miles de temas en todo lo que publican, con la IA pues será más fácil, y su trabajo lo podrá hacer prácticamente cualquiera sin saber música.
Subir
Kid Montana
por el 27/10/2025
Estoy leyendo por el canal mandanga ese que uno hace la petición de Ana Belén y Víctor manuel y al día siguiente la sube. Con el morito juan del fary igual ...vamos, como churros 
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 27/10/2025
A mí como melómano que siempre estoy escuchando música, y que la quiero de verdad, me van a obligar a tener que estar rebuscando, diferenciando, desconfiando ya de to, porque yo quiero música hecha por y para personas, no por y para el marketing. Y me los van a joder, a los artistas, a los productores, van a cambiar el negocio, van a joderlo todo. Si el músico se jode, el melómano también. 
Así que me veo condenado a escuchar lo que llevo toda la vida escuchando. Eso no me lo pueden quitar. Y me será cada vez más difícil descubrir algo nuevo que lo sea de verdad. Ser músico no será rentable, y los que sigan haciéndolo tendrán que competir con trillones de bots haciendo quintillones de canciones por segundo. 
Da mal rollo.
Subir
2
Kid Montana
por el 27/10/2025
Paco escribió:
A los de pop super mainstream puede ser, pero espera que las mierdas que ponen en la radio son también refritos de rondas de acordes super trilladas

A mí me ha dejado rayadisimo la de Camilo sesto. Tan alejada de la original, con esa secuencia de acordes tan compleja e inusual, que tarda un poco en entrar, con esos arreglos vocales ...

Flipante
Subir
Micky Vega mod
por el 27/10/2025
Paco escribió:
¿Va a hacer desaparecer a los músicos? A los de jazz o metal o country no lo creo. A los de pop super mainstream puede ser, pero espera que las mierdas que ponen en la radio son también refritos de rondas de acordes super trilladas, tampoco se pierde mucha creatividad.

Facilita el trabajo a los fusileitors, gente que hace música para anuncios, o series de segunda. Que ya fusilan hoy miles de temas en todo lo que publican, con la IA pues será más fácil, y su trabajo lo podrá hacer prácticamente cualquiera sin saber música.

Yo coincido un poco con esto. Yo creo que la IA sustituirá en primer lugar  todo a aquellas músicas que ya estaban altamente convertidas en producto para sacar la máxima eficiencia. Hits masivos, anuncios, series de animación o bandas sonoras... cosas que hay que crear bajo presión de tiempo y sin margen para errores, tiene que ser algo estándar y optimizado.

No porque la IA no sea capaz de hacer algo brillante en cualquier género, que creo que ya lo es. Pero creo que, al menos por un tiempo, en los géneros "artesanales" seguiremos agradeciendo que exista un humano real que sea el autor de algo que nos conmueve. Le ponemos cara, lo admiramos en mayor o menor medida, vemos entrevistas de él o ella... de algún modo, conectamos con él/ella, nos confirma que tenemos nuestra propia personalidad, y que no estamos siendo simplemente domesticados por un algoritmo que nos reduce nuestros gustos a algo predecible. Eso creo que coexistirá con los artistas artificiales al menos durante unos años.

Pero claro, quizás en el futuro eso ya no importe, y esté perfectamente bien admirar o seguir a alguien 100% artificial. En los videojuegos, los protagonistas son irreales, y tienen sus fans que se disfrazan como ellos etc.
Subir
3
lutop
por el 27/10/2025
Hace unos años conoci a un tipo que tenia una empresa de generar canciones. Su negocio no era la calidad, sino la cantidad. Se dedicaban a generar, grabar, producir miles de canciones cada año, inundando spotify, youtube, y demas plataformas con listas de reproduccion tematicas. Que si 10 horas de chillout, que si country de ascensor, etc... Y con esto ganaba buen dinerito, lo cual a mi personalmente me dejo flipando. Tenia a un ejercito de indios componiendo y grabando canciones.
Pues bien, no se como le va a dia de hoy, pero estoy seguro que ya no tiene el ejercito de indios, y lo puede hacer todo con IA con unos costes muchisimo mas bajos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo