Alternativa a Vox

iose
#1 por iose el 06/03/2016
Buen día, majetes.
Tengo un par de amplis del orden de los vox viejunos: un JMI y un vox AC15 heritage, ambos de 15w y con alnico blue. Tela.
Hace tiempo que los tengo, y creo que es el tipo de sonido que me mola. Peeeero les encuentro varios hándicaps. Como son reissues, tienen diseño antiguo, y les ocurre que:
- La botonera está arriba, por detrás y las letras del revés, una incomodidad seria
- No hay loop de efectos
- No tienen master
- No hay controles de tono decentes
- No tienen pedal de cambio de canal (top boost+EF86)
- Sin reverb

Así que me gustaría saber si hay una alternativa de calidad a estos amplis, con sonido vox, pero con todas esas "modernidades" que le faltan.
O en su defecto, si habría forma de modernizarlos.

Gracias miles :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 16/04/2016
Teta y sopa...no caben en la boca. Es lo que tienen los amplis antiguos...mirate algun clon no se...es que encima el sonido de vox casi solo lo saca vox. Algun ampli de boutique o tirate a yn ac30 de los de ahora que suena cojonudo
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 16/04/2016
Como comenta caramelos, teniendo claro lo que quieres, puedes irte a un clon bajo especificaciones, a marcas que controlan del tema y que hacen cositas finas :D Hay buenos constructores de amplis en el estado que pueden tener lo que demandas.

Saludos!
Subir
iose
#4 por iose el 16/04/2016
Gracias compas, es la conclusión que he sacado.
Me gustaría conocer marcas (o personas) que ya fabriquen cosas así, para poder escuchar muestras e incluso poder probarlas. Porque encargando a un fabricante, hasta que no lo tienes, no sabes si es lo que querías. Me parece más arriesgado...
¿Conocéis alguna marca boutique que se arrime a este sonido?
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 16/04/2016
Hola Iose.
Mirate los George, son de Barcelona y tienen combos y cabezales que van en esa linea.
http://www.georgetubeamps.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_subcat=63
Yo tuve un Tornado One.
Son 30W, pero tambien hay uno igual de 15W que se llama El Dorado.
No tienen loop pero si master y ecu funcional.
Se traga los pedalines muy bien, nunca eche en falta el loop en ese ampli.
El cambio de canal para pasar del normal al EF86 lo hacia con un pedal AYB ya que tienen cuatro entradas.
Suenan muy bien, aunque el volumen en el caso del Tornado era inmanejable en entornos "intimos".
En el local era una locura. :okis:
Subir
iose
#6 por iose el 16/04/2016
Epa, gracias, josé carlos :okis:
Este tipo de info es la que buscaba para seguir investigando en el tema, voy a cuscusear en la página...
¿Alguna otra marca? :brindis:
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 16/04/2016
Pues yo no controlo mucho de VOX, soy mas bien Fenderuno/Marshallero. :mafia:

Igual los de MPF tienen algo que se adapte a lo que buscas, pero estos no los he catado.
Tambien estan en Barna
http://www.mpf-sound.es/
Subir
iose
#8 por iose el 16/04/2016
Por ahora el George Eldorado es el que más me convence, ya les he escrito a ver si le pueden poner conexión para reverb y selector de impedancias. Vamos viendo...
5942551fa9c5d2a1b653547cd3df4-2083634.jpg
Estos Mpf están chulos, pero no veo uno que me pique, y son algo más caros.
Mercis oze :amigos:
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 16/04/2016
No hay de que. :brindis:
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 16/04/2016
y la serie nigthtrain?
Subir
Mikel Dopey
#11 por Mikel Dopey el 16/04/2016
MPF (delicia, trabaja muy fino), George (de Barna) que te han comentado, muy buenos. Me inclino por MPF porque siempre me ha parecido por un trato muy personal por todo lo que construye.

Otros: Tree live amps (Jon Ikazategui) en Bilbao, Higrad Amps y Privilege Amps en Zaragoza, Taco Amps (muy recomendable el trato y el producto, tengo una 2x12 de él) en Cantabria, Beard Amps (Málaga) Cowface (Murcia creo recordar...), Lica Vintage (Raimundo Amador lleva estos amplis) y por último los Kahayan Amps que también trabaja fino...

Ale, ya tienes un ratico para buscar jejej.

Saludos!
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 16/04/2016
Por casualidad he ido a parar a este hilo.

Ese Eldorado tiene una pinta increible, de hecho estoy en pleno proceso de hacerme un 15W basado en el Matchless Lightning con algunas mejoras, como loop de efectos para poder meterle mejor las modulaciones y quizá un control de medios... Ese Eldorado se parece mucho al Matchless.

La verdad es que ese sonido británico de los amplis con 2 EL84 en clase A son pura delicia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo