Alternate Picking...

angeel
#1 por angeel el 18/02/2010
Hola me llamo Angel, soy nuevo en el foro.
Tengo una duda supongo que aqui hay maestros de la guitarra electrica...

Emepeze hace 2 meses con la guitarra, mi primo me regalo una Falcon tipo estratocaster escalopada.
Va que no se mucho de modelos hahaha, mi primo da clases pero en el df y yo soy de otra parte, el me dice que tengo talento, me enseño a una tecnica creo se llama shred o alternate picking, cada vez toco mas rapido.

Bueno a lo que voy, ya tengo 2 canciones que me gustaria tocar:

Over the hills and far away - De Nightwish
Beast and the harlot - De Avenged Sevenfold


Me pueden decir si es buena idea seguir con la tecnica que conosco¿?¿?¿?
Y porfavor si no les molesta me pueden decir que otras tecnicas hay¿?¿?

Gracias por tomarse el tiempo de leer todo xD:leyendo:

Si no conocen las canciones les dejo las tablaturas:

http://www.ultimate-guitar.com/tabs/n/nightwish/over_the_hills_and_far_away_guitar_pro.htm

http://www.ultimate-guitar.com/tabs/a/avenged_sevenfold/beast_and_the_harlot_guitar_pro.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 21/02/2010
te recomiendo las siguiente asi como metodos donde puedes estudiarlas
ALTERNATE PICKING-rock discipline(john petrucci)
LEGATO-tienes unos buenos ejercicios en el metodo anterior,puedes continuar con este,advanced legato phrases (Derek taylor)
SWEEP PICKING/ECONOMI PICKING-speed picking(Frank gambale)
TAPPING-over the top(dave celentano)
no descuides la parte teorica,estudia armonia si no lo haces te puedes convertir en algo parecido a un taladro o una ametralladora.suerte
Subir
angeel
#3 por angeel el 22/02/2010
ok gracias voy a ponerme a buscar eso.
Pero en lo teorico la verdad no tengo ni idea de como empezar =S
Y con la armonia pues eh escuhado un poco de eso per0o igual no se que onda.

Ayudenme porfa
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 22/02/2010
bueno,para teoria te recomiendo "Teoria musical y armonia moderna1" de Enric Herrera,este libro parte de cero y esta en castellano,te recomendaria que aprendieses solfeo (es muy importante)
Subir
tommy knockers
#5 por tommy knockers el 11/03/2010
Bueno amigo en tu post encontré la oportunidad de aportar en este foro que tanto me ha ayudado.

bueno si de teoria y del instrumento quieres aprender te recomiendo los siguientes textos:

creo que el manual de guitarra de Ralph Denyer es uno de los mejores en cuanto explicacion del instrumento, equipo y teoria

en cuanto a alternate y legato, te recomiendo "Intense Rock" y "Terryfying Guitar Trip" de Paul Gilbert

Para Sweep revisa "chops from hell: Francesco Fareri- Arpegios o algun libro de Malmsteen

Creo el libro Over The Top que te recomendó nuestro amigo es excelente pues vá desde lo mas basico a lo mas avanzado

y otro libro fenomenal para aprender tecnicas y teoria es "Secretos De Mi Tecnica Para Guitarra" De Joe Satriani. Todos los libros que te nombé, los encuentras gratis en la web

saludo Y suerte :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo